Restaurantes con estrella/s Michelín que no os han gustado

42 respuestas
    #34
    Bernie
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Arzak

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La retiran cuando creen que has bajado el nivel y hay desajustes respecto a cuando te la concedieron.

    De la misma manera que a Zuberoa le han retirado una, tambien le pasó en su momento a Subijana o a Zalacaín, creo recordar. Estos eran casos de gente consagrada, quizas no al nivel de Arzac, pero le iban a la zaga en su momento. Lo que pasa es que con el tiempo crece la leyenda...

    En Francia, Paul Bocuse, hace años que su cocina no tiene nivel de tres estrellas y se las mantienen. Pienso que los de la guia roja tendrían que modernizarse e incluir un tipo distinto de distinción para los que han sido pero que ya no son. No hacerlo, es engañar, no todo el mundo esta tan puesto en esta historia ...

    #35
    Christophe Pais
    en respuesta a Roberto

    Re: Restaurantes con estrella/s Michelín que no os han gustado

    Ver mensaje de Roberto

    Hola Roberto, lo siento mucho pero hablo de una sensación.
    Esos comentarios no me parecen justos porque yo tuve esa sensación y la tuvo también mi mujer y no hago 1000 kilometros y me gasto varios miles de euros para no disfrutar.
    Así que eso que dices de hablar a la ligera no lo entiendo porque es una vivencia y una sensación.
    Quizás hablamos con gente muy afin a Arzak, y es verdad que Arzak ha hecho mucho, muchíssimo, y que ha sido un embajador extraordinario de la cultura gastronómica española pero tan cierto es esto como que actualmente no tiene nivel de 3 estrellas y que en cuando hemos dicho que no hemos disfrutado en su restaurante y hemos disfrutado más en Berrasategui han torcido el gesto, varias personas, en varios sitios... Y también es cierto que me parece poco probable que le quiten alguna estrella en vida por lo que ha representado.

    Acerca de los comentarios de Taliban que tu haces, son muy significativos y desde luego, a nivel de línea argumental, están completamente fuera de lugar porque yo no insinúo nada de mobbing.
    ¿Que te induce a pensar en lo que he escrito que estoy insinuando que se esta haciendo en San Sebastian discriminación gastronómica?

    #36
    Roberto
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Restaurantes con estrella/s Michelín que no os han gustado

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Lo priemero Christophe y antes de nada. Creo que te he ofendido o te he molestado aunque, sinceramente (alguno de por aquí sabe que no es mi estilo) no era mi intención. de todas formas creo que ha habido un malentendido entre tu y yo. Creo que yo no he interpretado bien lo que decías en tu mensaje inicial y tu tampoco en mi respuesta. Tus sensaciones a cuenta de tu experiencia en Arzak no las he discutido en ningun momento, es mas, si repasas todos los hilos verás que soy el priemero en contestar al que inicia el hilo y que precisamente digo que el arzak es el que mas me ha defraudado de los estrellados. Yo no hablo ni de mobbing ni de nada que se le parezca. Cuando hablo de comentarios a la ligera me refiero a que para que tu hagas la afirmación del tema de torcer el morro, la experiencia que tienes es, creo (si me confundo me dices) bastante pequeña, el campo del muestreo es muy reducido, y yo, en cambio, vivo aquí y creo que, lógicamente conozco mejor lo que se dice por aquí al respecto y te aseguro que nadiese rasga las vestiduras porque se critique a Arzak o a cualquier otro de los estrellados, de los consagrados. No sé si sirve mi explicación o si aclaro algo, pero insisto en pedirte disculpas ya que creo que te he ofendido y no lo quiero hacer. Si nos conocemos algun día te pediré disculpas personalmente y si te acercas por aquí y me mandas un mensaje y todo cuadra quizá podamos disfrutar de algun vino o algun encanto gastronómico.
    Un fuerte abrazo y lo siento.

    #38
    Christophe Pais
    en respuesta a Roberto

    Re: Restaurantes con estrella/s Michelín que no os han gustado

    Ver mensaje de Roberto

    Roberto, tienes razón la muestra es pequeña pero hablamos con más de media docena de personas. De todos modos no pasa nada, gracias por tu aclaración pero no es necesario que me pidas disculpas ni nada.
    Un saludo

    #39
    Javier46

    Re: Restaurantes con estrella/s Michelín que no os han gustado

    En el lado negativo Les Cols y Alejandro. En el positivo Ca L Enric me apasiona y me encantan Arrop , la Aliança y Can Jubany

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar