Dia de setas

24 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Dia de setas

    A ver si esos aficionados o expertos micologos echan un vistazo a lo que nos traimos de los pinares canarios esta tarde... Mirando los libros y más perdidos que nada. y eso que Tuija se conoce las setas de su Suomi... Ya comentamos en otros post los resultados de etas fotos os las dejo y me decis Ni idea... todas estas que pongo las cojimos en los pinares y esta? esta pensamos familia rovellon (lactarius??) esta y la 6 pensamos es boletus pero nos dicen que no hay boletus en pinares canarios esta es la 5º ¿boletus? esta es boletus? Y este follón?

    @Malditovino

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: Dia de setas

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Manu, no te cuento. Se quedaron en Madrid 3 parejas de pichones. Espero lleguen la proxima semana ya que mi hija se fue ayer a Dublin y hasta que vuelva...
    Te prometo darte noticias de tu consejo
    Gracias, rey
    Por cierto ni en navidades pisais la playa de europa?

    @Malditovino

    #5
    Bernie
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Dia de setas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Esta seta que parece un "boletus" o "cep" no lo es. En mi pueblo lo llamamos "pinatell" o "molleric". Se comen cuando son jovenes y tiernas, y su color no es tan amarillento. Son muy buenas para los guisados, se les tiene que sacar la piel de encima del sombrero.

    En ciertas partes de Catalunya, tambien se le llama pinatell a cierto tipo de lactarius, y se encuentran en de zonas de pinares y brezo

    #6
    Roberto
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: Dia de setas

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Que me diga Pedro si me confundo pero creo que las setas de la orimera foto tienen láminas, Si es así no pueden ser boletus...mas parece alguna rúsula, aunque ese abultamiento en el pié...
    Las última sí parecen boletus, tienen esponja en vez de láminas o así me lo parece. Soi son las setas que pienso son comestibles aunque de muy baja calidad.
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar