Recetas para el pichón, ideas varias, sean generosos

6 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Recetas para el pichón, ideas varias, sean generosos

    Me trae mi hija unos ejemplares uqe guardaré para navidades tambien asi que haré una prueba estos dias y si me dais ideas os lo agradezco
    Tambien vinos y comentamos
    Tengamos vinos....

    Gracias

    @Malditovino

    #2
    jose
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Recetas para el pichón, ideas varias, sean generosos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Rellenos de lengüa escarlata y con salsa de madeira y setas. Es cocina conventual esta. No he probado la receta, ya sabes.

    Una sencilla que se me ocurre es albardar las patitas y alitas del volatil y debidamente salpimentada y untadita de aceite meterla dentro de un pimiento rojo de los grandes. Todo junto al horno. Cuando estén hechos los pimientos, en su interior debieran estarlo los polluelos. Para acompañarlo... ¿unas chalotas glaseadas junto a unas zanahorias y patatuelas torneadas?

    Saludos,

    Jose

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a jose

    Re: Recetas para el pichón, ideas varias, sean generosos

    Ver mensaje de jose

    Ya veré como son de tamaño... Buena idea dentro del pimiento
    Sí, habia pensado en ciruelas negras... Veremos...

    @Malditovino

    #6
    ManuelAguinaga
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Recetas para el pichón, ideas varias, sean generosos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    - Separa pechugas, alas, punta de alas, patas y caparazón.
    - Reserva higado.
    - Con caparazón y puntas de ala flambeados en brandy, y algunas verduras, haz un caldo que luego reducirás para hacer la salsa. Junta con los higados que al final saltearás, todo lo pasas por chino; un punto de módena no le irá mal.
    - Confita durante 3 o 4 horas patas y alas en aceite de oliva, fuego muy, muy suave, con un diente de ajo sin pelar al que habrás dado un golpe.
    - Antes de servirlo, pones patas y alas, que habrás sacado del aceite, en el horno muy caliente con la piel hacia arriba para que queden crujientes.
    - La pechugas las marcas a la plancha y las dejas sangrantes o rosadas según tu gusto; primero con la piel hacia abajo para que también quede crujiente esta piel y se desgrase. Sal de escamas al servir.
    - Acompaña con puré de pata, añádele un poco, pero poco, apio al hacerlo.
    - Emplata todo y salsea pero sin abusar...

    - Dile a Tuija que me cuente como te ha salido...

    #7
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar