Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

164 respuestas
    Panconjamon
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Alter, mamá, YA

    Ver mensaje de Vinsimes

    Pues a mi me han traido mis padres unas anchoas artesanas de Santoña,que pienso poner de aperitivo,encima de una tostada crujiente de pan,tomate triturado con aceite de oliva virgen y orégano y pimiento rojo asado.
    También me quiero estrenar este año con el paté casero,tengo la receta y es muy fácil,se hace en la olla express.Lo mismo lo acompaño de esa crema de naranja de Alter,o algo que lleve PX.
    Para el plato fuerte de la jornada aun no tengo decidido nada,ni para el postre tampoco.
    saludos,

    Cachina
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Alter, mamá, YA

    Ver mensaje de Panconjamon

    Esa receta de paté casera a ver si la cuelgas, si haces el favor.
    Gracias.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Yo en Nochebuena cena con mis padres, y todos los años igual, aperitivos varios (jamón ibérico, marisco, paté, mollejas de cordero, mejillones a la marinera, pulpo, cada año integramos un plato nuevo) y luego cabrito lechal frito, que mi madre y mi tía lo bordan. vinos blancos el que cuadre y tintos Mauro, este año 2005. Postres, cafe, cava, licores, cubastas y lo que tercie.
    Nochevieja con mis suegros, gente de poco comer, nada de carne, todo a base de raciones y pinchos pero muy bueno. vino gran reserva de rioja que a mi suegro le pirra. Luego fiesta hasta el amanecer.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Jzm2000

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Yo en nochebuena, un año en casa de mis padres y otro en casa de mi tio materno, practicamente hacemos todos los años lo mismo con alguna incorporación extra a modo de bocaditos o canapés, se empieza con el marisco, gamba roja y carabineros a la plancha, berberechos y mejillones al vapor, almejas marinera, calamar a la plancha, pulpo al horno a la murciana, y se pasa directamente a la brasa, chuletillas de cordero lechal o cabrito, muslitos de codorniz, higado de conejo, algún riñon de cordero y chapinas, algún solomillo de ternera, morro de cerdo a taquitos, parece un jaleo todo mezclado, pero las brasas son muyyy grandes, y somos +- 16 personas, asi que cada cual se hace su propio menu esa noche, "yo al final lo pruebo todo, jeje", cuando es en casa de mis padres como este año, me encargo de llevar el bebercio, 2 albariños buenos, 2 tintos extranjeros "tengo esa manía en nochebuena, no se, la hace a mi gusto un poco más especial", 1 PX, 2 champagne normalitos y algún licor raro que no conozca nadie. Y estoy deseando que llegue, por supuesto siempre me toca vestirme de Papa Noel, pa repartir los regalos, es mi dia preferido del año, casi huelo ya el humillo de la brasa en una fría noche de Nochebuena, aunque lo de fría habrá que desearlo con empeño este año, porque no se yo aquí en Murcia si no vamos a cenar en manga corta, que pena. Y que envidia sana, los del norte con su nieve y todo, y si no, con sus fríos, aimmmm, que emoción.

    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

    Parece que te vas "catalanizando"...

    Ver mensaje de Panconjamon

    En cuanto cambies las anchoas de Santoña por las de l'Escala, ya podrás sacarte el carné del Barça ;-)

    A mí me ha llegado esta mañana el pedido de Cumbres Mayores. La paletilla no creo que llegue a Navidad, pero el chorizo, salchichón, lomo, lomitos adobados, panceta,... vienen envasados al vacío. Serán los aperitivos durante todas las fiestas... si es que llega :-D

    Ya está pedido el cabrito de cada año a una tía de María. El pescado y el marisco llegaron frescos hace un par de semanas. Ya están esperando en el congelador.

    Me queda una botella de Schatz Pinot Noir 2003 y alguna otra cosita que guardo para la ocasión, además de la botella de Calisay que conseguí en ebay. He de comprar el turrón de yema de la Foix y el turrón de Jijona de ECI (el mismo que el 1880, pero más barato). Sólo me falta que HerrDirektor me cambie uno de sus riesling por un Paolo Scavino que le guardo y ¡vaya lujazo de Navidad! Incluyendo algún PX montillano, of course :-)

    Nunca hemos sido de grandes dispendios navideños. Procuramos ir comprando poco a poco. Es la manera de evitar colas y no dejarte la paga extra en el mercado.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: Parece que te vas "catalanizando"...

    Ver mensaje de Francescf

    Pues si,debe ser que me he equivocado de anchoas y de equipo de futbol...tengo otro carnet que empieza por B... que me da bastantes mas disgustos que alegrias..bueno,en realidad solo me da disgustos.
    Que bien que ya recibiste tu pedido,hay que ver la ilusion que hace llegar a casa y empezar a abrir todas las cosas,por lo que veo llevas de todo,hasta chorizo y lomito.
    Yo estoy a la espera de que mi hermana y mi cuñado vayan a Monesterio para encargar lo mio,especialmente hay una caña de lomo que hacen a la sal (no lleva nada de adobo) y que esta riquisima,queda muy natural y menos seca de lo que habitualmente estan las normales.
    Veo que los catalanes sois muy previsores con las compras,yo como me estoy catalanizando este año hare igual,comprar antes todo,aunque con la calor que esta haciendo las navidades las veo aun lejaniiiiiisimas....
    No dejes de colgar tu nota del Calisay,que seguro sera impagable.
    un abrazo

    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Parece que te vas "catalanizando"...

    Ver mensaje de Panconjamon

    Incluso sin la crisis, es mejor ser previsor... Además, tienes más para elegir. Incluso puedes reservar para más adelante.

    Lo del Calisay... me miro la botella cada vez que paso ante ella... No sé si me "pone" más verla o bebérmela ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar