Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

164 respuestas
    #25
    collvert

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Cuando era pequeño y como casi todos pobre, en Nochebuena : Perol de mejillones al vapor y pollo "con boina" relleno- por salva sea la parte- de manzanas reinetas, como mucho un Canchales y sidra El Gaitero de Valle, Vallina y Fernadez con turrón Xixona y Alicante.
    Al crecer y con algún duro pues vinieron los langostinos, la chuleta de Ávila el Monopole y el Viña Cubero, o como mucho el Tondonia y un cava con turrón de los de antes y también a la piedra.
    Con lo que nos han guindao y lo que vamos atener que prestarles, ya estoy buscando mejillones gallegos, pollo campero con manzanas y otra vez a la sidra- olvidando los 3 roscos que no metieron ayer- y quizá un turrón de Viena.
    No obstante en Valencia la comida familiar es la del 25 Puchero u Olla de Nadal

    #26
    tena
    en respuesta a collvert

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de collvert

    Nosotros en Navidad siempre la sopa de galets enormes , caldo espeso de gallina, y pilotes.
    Y para comer el famoso pavo relleno, de siempre, creo que desde que recuerdo siempre he comido lo mismo para navidad. ALgún año hay variación hacia cabrito al horno, pero vamos, se hecha de menos el pavo y luego sale en San Esteban. Relleno de carne picada, salchichas, morcilla de cebolla, orejones, pasas, ciruelas pasas, piñones, en fin...
    La cena de navidad tb siempre es la misma más o menos, sobre variación: entremeses variados, picoteo, esparragos con marisco, y cosas así.
    El día de San Esteban, 26, que aquí tb es fiesta grande, es el día del pescado, doradas al horno,lenguado a la crema de almendras, variación de cosas así, y de primero suele haber unos entremeses de marisco, con las gambas, los percebes,los mejillones en varias salsas, almejas a la marinera etc, bueno, siempre variaciones de lo mismo, o parecidos, en san Esteban suele haber tres platos, los entrantes suelen ser generalmente canelones caseros, esta tradición la inició ya mi abuela hace medio siglo. El día 26 por la noche, no comemos ya, jajaja, ya no nos cabe nada, aunque algunos se sientan en la mesa y apañan con las sobras de los dos días que siempre son kilométricas.

    Para navidad sacamos todos los platos de mi abuela de la Cartuja de Sevilla, es una preciosa vajilla que heredamos para 24 cubiertos creo, de la Cartuja de Sevilla, antigua , que es preciosa. Y la manteleria con motivos navideños, bordada, que guardan mis hermanas para la ocasión, sacamos velas y flores, la verdad es que me encantan estas tradiones.

    #27
    Otilio Haro
    en respuesta a tena

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de tena

    En San Esteban es muy típico canelones ¿no?, ¿o es más hacia Barcelona?. Se lo he oido siempre a mi cuñado que vive en la capital.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #28
    Vinsimes
    en respuesta a Dominique

    Re: Navidades: cenas, comidas, cestas.....

    Ver mensaje de Dominique

    Tienes razón mucho mejor y más barato en Enero. Por mi las tradiciones se las pueden meter por el ... igual que los regalos. Yo espero a comprarlos el día 7 y los hago mejores con el mismo presupuesto...

    #29
    tena
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Si,la verdad es que uno de los primeros recuerdos de infancia, es la vista de mi abuela en san Esteban picando la carne para los canelones, en el mini patio jardín de su casa en Bna, que es actualmente nuestra casa familiar. De eso ya hace 40 años. Creo que siempre o casi siempre, hemos comido canelones ese día, en el mismo comedor, y usando la misma vajilla.
    Yo si que me considero mujer de tradiciones, me gusta mantener vivo el recuerdo de los que se fueron y de los que ahora están. No son fechas mejores ni peores, de hecho y por suerte, mis hermanos y yo solemos reunirnos muchísimas veces a lo largo del año, no desaprovechamos ninguna ocasión.Pero si que es una fecha divertida, en la que nos permitimos algunos "excesos".

    #32
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de G-M.

    No es verdad. Me encanta compartir éxitos. Palabrita que el libro me ha desaparecido. Pero te adelanto que es una receta muy muy simple. Recuerdo que había que confitar las mondas con agua y azúcar , un vaso de vermouth seco y una vara de canela a fuego bajo y durante bastante tiempo (hasta que la cáscara se ablande), despues colar por el chino y espesar con algo de maicena y listo. El foie se marca en plancha y se puede presentar sobre un hojaldre cubierto con la crema. En cuanto aparezca el libro te informo de las cantidades. Un saludo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar