Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

164 respuestas
    #33
    PedroCarroquino

    Unas viejas sancochadas (perejil, azafrán,aceite y sal)

    Con pimiento verde, limon, cebolla y 1 tomate. Si quieres hacer cena de zambomba y anís
    Yo he pedido la comida a Madrid, es más chic!

    @Malditovino

    #35
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de G-M.

    He tenido que llamar a mi socio a Mallorca para que me dictara la receta, el libro sigue sin aparecer. Ahí va:

    Crema de cascara de naranja

    16 cascaras de naranja (8 naranjas)
    3 l agua
    750 gr azúcar (250 gr /l)
    2 hebras de azafrán (o colorante alimentario a discrección en su defecto)
    1 copa vermouth blanco ( se de buena tinta que usa el Romanetti del Lidl, es muy aromático)
    2 cucharas maicena
    1 cartucho gelatina sabor piña (vale el Royal)

    Poner el agua con el azúcar y cuando rompe a hervir se colocan las cáscaras de naranja. Añadir el azafrán y cocer 20-30 min. Incorporar el vermouth blanco. Comprobar que la monda este tierna y masticable. Proceder a espesar la mezcla con una solución de la maicena diluida en poco agua fría. Remover para no hacer grumos hasta que rompa a hervir. Dejar cocer 2 min más. Cortar la cocción y añadir diluido en un poco de agua fría la gelatina de piña y mezclar bien. Enfriar en frigo.

    Nota: Esta base de crema de naranja también se utiliza para hacer helado. Mezclada con una base de bizcocho de yogur se emplea para una tarta de naranja que una vez horneada se decora con la misma gelatina de las cáscaras. También sirve para acompañar carnes.

    Citación casi literal de "Restaurante El Empalme, las setas y sus recetas", página 307. Editorial La trébede, 2007.

    #36
    Turivino
    en respuesta a Alternativa

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Alternativa

    Gracias pr la receta; eres impresionante, alternativa, toda una enciclopedia cocinera, aprendo cantidad de todas tus recetas y consejos.
    Poco menos que estoy haciendome una biblioteca conicera con tus recomendaciones.
    Para los amantes cocinillas es un gusto tener en el foro gente de tu talante (perdon por tanto piropo, pero es así)

    #37
    Latrufa
    en respuesta a Turivino

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Turivino

    Pues en casa de mis suegros para Nochebuena, es tradición que cada uno elija lo que quiere cenar, y yo, todavía no he elegido, solo tengo claro que quiero comerme algún carabinero, digo alguno porque dependerá del precio claro, baratos seguro que no. Vosotros que teneis tan buen gusto gastronómico... que pediriais?
    El vinillo, será garnacha aragonesa siguiendo el consejo de G-M

    #38
    HektorV

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Yo donde haya un buen rabo de toro guisado o un buen steak tartar allí estaré. La verdad es que no soy muy tradicionalista. Siempre voy a lo que más me chifle, sea nochebuena, 7 de marzo o 1 de julio. Y eso sí un buen vino que nunca falte. Salut!!!

    #39
    HektorV
    en respuesta a Latrufa

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Latrufa

    Latrufa, te recomiendo una gamba grande de Tarragona (es mi ciudad) en su defecto una de palamós a la plancha, con sal no muy gorda, sin nada de aceite al hacerla y dejarla un poco cruda. Ya en el plato un buen raget generoso d'oli nada más sacarlas de la plancha. Dejas enfriar la gamba un par de minutos con el aceitillo por encima y ala, a darle al vicio!! I al final el aceitillo que queda con los jugos que soltado la gamba lo mojas en pan y es posible que te de algo (pero que conste que no me hago responsable). Eso sí, ese capricho dátelo durante todo el año menos para navidad ya que pagarás hasta un 200% más de su precio habitual que ronda los 50-70 euros el kilo. (En navidad hasta a 200 euros la he visto!! Salut!!!!

    #40
    Latrufa
    en respuesta a HektorV

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de HektorV

    Vaya plusvalía, jeje, te haré caso en eso de no esperar a la Navidad, de hecho voy a ver donde conseguir esa gamba por aquí por Zgz, consultaré en mi mercado que es donde compramos el pescado.
    Ya te digo cuando las coma, es fácil que me de algo jeje, espero que ese algo sea bueno.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar