Vinos por copas?!

89 respuestas
    #1
    Robertoactis

    Vinos por copas?!

    Hola, quisiera saber porque los restaurantes no ofrecen vinos buenos por copas?
    Al menos yo tomaría mucho más vino.
    A veces no bebo porque una botella es mucho, y el vino por copas es el vino de la casa , que es imbebible.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Robertoactis

    Re: vinos por copas?!

    Ver mensaje de Robertoactis

    Buena pregunta. Aquí en el foro hay unos cuantos hosteleros que podrán responderte mejor que yo, pero está claro que los vinos por copas son una asignatura pendiente en España.

    No es un tema fácil. Para ofrecer vinos por copas es necesario que haya una rotación, que las botellas no estén mucho tiempo abiertas. Casi todos los vinos pierden con el tiempo abiertos y no es fácil encontrar una solución efectiva para conservarlos, siendo las más eficaces tremendamente caras. Por tanto si se quiere ofrecer una lista completa de vinos por copas conservados en perfectas condiciones y a su temperatura ideal es necesaria una importante inversión, que cada uno tiene que considerar si le será rentable o no.

    Es un poco la pescadilla que se muerde la cola, pero desde luego para acompañar los menús degustación tan de moda ahora o para el clásico tapeo, disponer de una buena oferta por copas es fundamental. Y hay muy pocos locales que la ofrezcan, al menos con un nivel de calidad y variedad aceptable.

    De todas formas, creo poco a poco se va mejorando también en este aspecto.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Flinto
    en respuesta a Robertoactis

    Re: vinos por copas

    Ver mensaje de Robertoactis

     Pues supongo que sera porque es una apuesta muy arriesgada para los restaurantes aunque estoy completamente de acuerdo en que lo ideal para acompañar una perfecta comida seria combinarla con un vino diferente.
    Muchas veces, cuando como, imagino mentalmente qué tipo de vino maridaría mejor  dicha comida. Esta asociación es bastante subjetiva y siempre he echado de menos un restaurante con la posibilidad de pedir  un solomillo de buey ,  por ejemplo y poder pedir   una copa  de aalto, o de San roman ,o de Clos dominic vinyes altes .    Como el apartado del vino en  mis preferencias personales, es tan alto, siempre ando buscando restaurantes donde exista esta posibilidad o lo que más se le aproxime y en mis puntuaciones siempre los valoro muy positivamente. De lo visitado por mi más parecido a esto lo he encontrado en el restaurante Enópata en Valencia donde tranquilamente te puedes tomar una sola copa de vimo de un cien puntos Parker.

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Robertoactis

    Re: vinos por copas?!

    Ver mensaje de Robertoactis

    Como han dicho mis precedesores en los comentarios , yo creo que el problema es que se arriesgan a quedarse sin poder consumir las botellas en un tiempo prudencial, a pesar de todos los artilugios hoy existentes para vacio etc.

    Aun no hay un nivel de mercado que lo solicite, pues que pocas mesas se ven, como por ejemplo 6 u 8 comensales que pidan: 1º una botella de blanco, de 2º un tinto y de 3º un dulce( he puesto esta combinacion por ser la mas simple y el nº de comensales pues es suficiente para no poner la disculpa que es mucho vino 3 botellas)

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #5
    chini
    en respuesta a Robertoactis

    Re: vinos por copas?!

    Ver mensaje de Robertoactis

    Yo lo mas que he visto es una botellita de emergencias, bien por si solo un comensal bebe o bien por si te queda un bocadito y te has quedado sin vino.
    Pero me encantaria ver mas calles como Laurel(en Logroño)o la calle Isilla (en Aranda del Duero).

    ........chini........

    #6
    rafamalaga

    Re: vinos por copas?!

    En Málaga se ha creado un nuevo concepto en Vino y tapeo y si quieres todo por copas, desde un espumoso a un blanco,un tinto y para finalizar un dulce......este sitio se llama DOM VINO al que loa AKATA somos asiduos juntos o por separado por este mismo motivo.SALUDOS

    #7
    catachan
    en respuesta a rafamalaga

    Re: vinos por copas?!

    Ver mensaje de rafamalaga

    Ey¡ hola Rafa como vas?, bueno hablando del vino por copas como comenta Roberto y haciendo eco de tus palabras, en Terrassa esta el Colmado que tambien tienes la opcion de copas, y la verdad que ya se estan dando cuenta los restauradores que es una opcion interesante, no ya por el negocio del vino si no que gracias a eso decides ir a comer y por consiguiente generan mas negocio en fin, poco a poco.
    un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar