Las Guia michelin se olvida de algunas regiones

20 respuestas
    #17
    Fepe34
    en respuesta a especial

    Re: las Guia michelin se olvida de algunas regiones

    Ver mensaje de especial

    Es decir que me das la razon, andalucia tiene muy pocas estrellas y realmente se come muy bien, quizas la materia prima de nuestras costas es muy buena. Japon está mas lejos y portugal? y hay estrellas. Bueno en resumen como referencia no esta mal, pero yo vengo de probar la cocina del norte con muchas expectativas y muy bien, pero hacen mejor la cocina de huelva que no tiene ninguna estrella.

    PD. Veo que te gustan la plazuela y el paraiso, no conoces el consolacion en cartaya?. pruebalo, pescado y marisco de primera.

    #18
    especial
    en respuesta a Fepe34

    Re: las Guia michelin se olvida de algunas regiones

    Ver mensaje de Fepe34

    Creo que en Portugal hay muy pocos Rtes con estrella.

    No conozco el Consolación, lo visitaré cuando pueda.
    Viví 4 años en Punta Umbría, aparte de El Paraiso ( mi favorito en la provincia) y La Plazuela, me gustan Miramar en Punta y Rufino en Isla Cristina.
    No se que tal estará ahora, un clásico como Las candelas.
    En Cartaya, esstaba bien La Patera en El Rompido.
    En Huelva, no se como andará Las meigas, que era el clásico, me gustaba un bar de tapas, junto al Teatro, que creo que se llamaba Azabache.
    En la sierra, Jose Vicente en Aracena y García en Almonaster.
    En general en Huelva hay grandes sitios de producto, tanto Rtes como casas de comidas más modestas, aunque se hecha en falta un sitio de cocina más moderna.

    #19
    ortiz.juan39
    en respuesta a especial

    Re: las Guia michelin se olvida de algunas regiones

    Ver mensaje de especial

    Estoy de acuerdo con lo de las estrellas, aunque creo que nos debe dar igual. Huelva esta en una esquinita olvidada, y dejala olvidada así no se masifica de turistas y la disfrutamos nosotros.

    En Cuanto a los Rtes El paraiso perdiendo en materia prima y servicio y con rumores raros, las candelas ha perdido muchisimo, es una pena este clásico. Las meigas ha cambiado de manos.
    Me quedo con la plazuela que está mejorando en elaboración y con el Consolación en su linea con muy buena materia prima y con una muy buena relación c-p, trato más personal. En isla prefiero la Sal a Rufino. Y en Huelva me quedo con el Azabache mejorando, y con una barra con ambiente.

    Creo que en Huelva hay varios restaurantes muy buenos con poca repercusión en las guías, también hay muchos mediocres.

    #20
    especial
    en respuesta a ortiz.juan39

    Re: las Guia michelin se olvida de algunas regiones

    Ver mensaje de ortiz.juan39

    Lo de Las candelas se veía venir hace tiempo, una pena.
    No conozco la sal, es otro que tendré que apuntarme, aunque por desgracia no puedo ir demasiado por Huelva últimamente.
    En lo que no coincido mucho es en lo del Paraiso, estuve allí este verano, y comí tan bien como siempre, incluso me pareció que habían mejorado aspectos como el del vino, con la contratación de un sumiller.
    La Plazuela siempre me ha gustado, igual que el Azabache.
    Si no lo conoces, apuntaté el Miramar de Punta, que es un sitio que me encanta.

    #21
    Gabriel Argumosa

    Guia Verema

    Esta semana pasada han estado unos colegas profesionales mios en Baleares, como yo les he hablado de Verema y ellos la han leido, me han comentado a la vuelta(han estado 7 dias, y aprecian la gastronomia y el vino) que lo que mejor les ha salido, fue en los que se dejaron guiar por Verema y no por Michelin.

    Asi, que a las estrellas no mucho caso.

    Demos valor a Verema

    Saludos desde Cantabria

    #22
    Dominique
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Guia Verema

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Primero un saludo a todos. Es mi primera intervención en Verema. Y la Primera, en un foro en general. No creo aparezca mucho por aquí, por falta de tiempo. Andaré por temas de restaurantes. Como me han servido algún que otro comentario de este foro, me parece justo "devolver el favor". Es interesante utilizar guias gastronómicas, pero no llegan a todos los sitios, ni responden siempre a tus expectativas. Y te toca descubrir las cosas por tu cuenta, buenas, menos buenas, o según circunstancias y comprobar que también hay excelentes referencias fuera de guias...Ya nos veremos.

    #23
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Dominique

    Bienvenida

    Ver mensaje de Dominique

    Te doy la bienvenida, a esta la casa de todos los amantes del buen comer , beber y tertulia on line.

    Me agrada que la gente de Cantabria se anime a participar.

    Te doy una idea , la falta de tiempo se arregla restando a las horas de dormir.

    De nuevo Bienvenida.

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar