Codornices. Ideas para un plato. Arroz, pochas, rape...

71 respuestas
    #49
    pasoslargos
    en respuesta a german

    Re: Me encantan escabechadas¿Las cazais a perdigonazos? v

    Ver mensaje de german

    Pues sí las que caen con los perdigonazos de uno saben muuucho mejor. Además de satisfacer el instinto cazador, aún presente en nuestros genes, es que son totalmente distintas de las que venden, más pequeñas y con más sabor. El monte da mucho a las carnes de caza.

    Saludos, Juan Diego.

    #50
    tena
    en respuesta a pasoslargos

    Pero alguien puede aclararme eso de del faisandé...es enteramente necesario en

    Ver mensaje de pasoslargos

    La caza de pluma? y cuales son los plazos, cómo se realiza?

    Los aromas a faisandé y monte bajo, húmedo, por cierto son bastante parecido...humus, estiercol, descomposición, humedad...

    #51
    pasoslargos
    en respuesta a tena

    Re: Pero alguien puede aclararme eso de del faisandé...es enteramente necesario en

    Ver mensaje de tena

    Pues yo no te lo puedo aclarar, porque nosostros nunca hemos tenido por costumbre hacerlo. Es decir, aunque no se despluman y preparan en el momento, tampoco se dejan reposar, macerar, o airear durante días.

    A mi me gusta mucho más la carne prieta y sabrosa de las piezas de caza que las de granja, así que no las aireo mucho se le vaya a ir el aroma... :-)

    Saludos, Juan Diego.

    #53
    PedroCarroquino
    en respuesta a jose

    Lo mejor es cobrarlas ( prefiero las perdices y algunos pichones)

    Ver mensaje de jose

    Las codornices son mu menudas, aunque caben bien en la cavidad del cobrador.
    No he visto mucha codorniz manida pero todo puede hacerse.
    Hasta con red las hemos cogido
    Y luego fritas, bien fritas con grasa de cerdo

    @Malditovino

    #55
    pasoslargos
    en respuesta a jose

    Re: Tampoco en la mia, cuando ha habido caza de pluma.

    Ver mensaje de jose

    "Están locos estos galos"... Como bien dices aunque requieren su tiempo pero nada que ver patirrojas con patiflojas en la mesa. Y no hablemos de cuando se cazan en mano.

    Saludos, Juan Diego

    #56
    german
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Me encantan escabechadas¿Las cazais a perdigonazos?

    Ver mensaje de pasoslargos

    Muy cierto. Y esos desayunos de cazador. Y esos almuerzo de cazador. Y las largas caminatas con los camaradas. Eso si, en el campo nada de copitas Riedel, la bota de vino recio, del Villar, más concretamente. Yo desgraciadamente lo tengo algo abandonado ya que los años no perdonan.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar