Codornices. Ideas para un plato. Arroz, pochas, rape...

71 respuestas
    #57
    german
    en respuesta a jose

    Re: Tampoco en la mia, cuando ha habido caza de pluma.

    Ver mensaje de jose

    Pues con perdices y codornices 4 o 5 días de faisandé daban paso a un prodigio gastronómico.Te lo aseguro.

    #59
    Otilio Haro

    Re: Codornices. Ideas para un plato. Arroz, pochas, rape...

    Ayer de "Casa Paz" me traje cuatro ya escabechadas, son como más me gustan, eso sí, el escabeche muy fino.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #60
    PedroCarroquino
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Tampoco en la mia, cuando ha habido caza de pluma.

    Ver mensaje de Victor Franco

    Yo tambien haría la pregunta. Tengo curiosidad ahora en estos tiempos de so fast... A ver si mi colega cazador se apunta y probamos. Los perros los pongo yo
    Recuerdo en Melilla mi padre era un cazador nato y por las llanuras de Seganga y Tagüima andabamos con los pointers y luego aquellos dias en las barrcas con los bichos colgados...jugabamos los chavales con una pelota hecha de calcetines rellenos de trapo...

    @Malditovino

    #61
    german
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Tampoco en la mia, cuando ha habido caza de pluma.

    Ver mensaje de Victor Franco

    Estimado Victor en las casa de pueblo, arriba, suele haber un habitáculo bastante seco y atemperado donde tradicionalmente se guardaba el grano...... nunca medí la temperatura pero en temporada de caza bien podría estar sobre los 18-20º. Se cuelgan del cuello, a mi me gustaba ligero el faisandé pero un vecino y amigo les daba un tirón seco y cuando la cabeza se separa del cuerpo decía que estaban apunto. A mi me parecían excesivamente aromáticas en ese punto.

    #63
    tena
    en respuesta a german

    Re: A tiempo estás.

    Ver mensaje de german

    En nuestra zona, Priorat, tb.Algunas vendimias, en esta seguramente tb ocurrirá, los cazadores cruzan por la finca , que está rodeada de bosque,y se cruzan con los vendimiadores, jajaja, a mi padre , ya sabes como son en los pueblos, algún año le han regalado alguna pieza, pobres perdices!!!!, con lo felices que son ellas por la finquita jajaja

    #64
    Victor Franco
    en respuesta a german

    Re: Tampoco en la mia, cuando ha habido caza de pluma.

    Ver mensaje de german

    Gracias German, no soy precisamente muy partidario de la caza practicada, pero un buen amigo es cazador con licencia y amenudo, cómo muestra de afecto, nos suele regalar diferentes piezas de caza y siempre me habría gustado poder disfrutar de las piezas de la mejor forma posible, y la técnica de faisandage siempre me ha llamado la atención, pero nunca he tenido la oportunidad de practicarla. De nuevo, gracias.

    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar