Codornices. Ideas para un plato. Arroz, pochas, rape...

71 respuestas
    #65
    pasoslargos
    en respuesta a german

    Re: Me encantan escabechadas¿Las cazais a perdigonazos?

    Ver mensaje de german

    Madre mía German, tres menos cuarto y todavía en la oficina... y me recuerdas los desayunos del cazador, los almuerzos del cazador... Me quedo con lo primero, me vienen a la mente los desayunos en la vental "El Palancar", parada a las 5 y media de la mañana cuando íbamos de Ronda a Montellano (Sevilla) a cazar las patirrojas en mano. Con el café, unas tostadas tamaños xxl de pan cateto, con zurrapa, unos días de lomo, otros de asadura y una copita de anís seco.

    Pura energía para una larga caminata con los amigos, de las comidas hablaré en otro momento, demasiado para comentarlas ahora.

    Saludos, Juan Diego.

    #66
    pasoslargos
    en respuesta a german

    Re: Tampoco en la mia, cuando ha habido caza de pluma.

    Ver mensaje de german

    Pues gracias por la información, no conocía a nadie que la conociera. El próximo fin de semana abre la veda y tendremos ocasión de probar. Lo del tirón seco de tu vecino creo que será demasiado para nosotros. Comentaremos los resultados.

    Saludos, Juan Diego

    #67
    Cavalino
    en respuesta a tena

    Re: Por cierto, la perdiz de caza tiene que colgarse tb unos días a la intemperie como el faisán, antes de cocinarse,

    Ver mensaje de tena

    Ya sé que voy un poco tarde Tena....

    Es bueno colgar las aves herbívoras, porque el aroma de todos los órganos internos, va penetrando a la carne, a parte, es mas fácil desplumarlas, y quedan mas tiernas.

    La becada se llega incluso a dejar 2 semanas colgada, y hay quien se atreve con 3 semanas.
    Yo pienso que 10 días són perfectos, más......demasiado aromática.

    Un saludo

    #69
    Cavalino
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sólo las herbívoras????

    Ver mensaje de Paco Higón

    Todos los animales de caza, deben ser eviscerados justo después de ser cazados. (esto es lo que se debería hacer)

    Sobretodo en los animales carroñeros como la liebre, es muy importante hacerlo rápido (no dejar pasar unas horas), porqué como tales, llevan otros animales muertos en su interior y el mal olor llega a impregnar la carne de tal manera que se hace muy desagradable el comerlos.

    Las aves herbívoras, son mucho mas "limpias" en este aspecto, y evidentemente, lo que llevan en su estómago, no deja el aroma de un carroñero.

    Lo que lleva en el interior de su estómago(la becada), deja a los 8 ó 10 dias unos aromas en la carne realmente exquisitos.

    En resumen: la pudrefacción de las hierbas, no es ni por asomo lo desagradable que resulta la pudrefacción de una carne.

    Un saludo Paco

    #72
    in vino veritas
    en respuesta a Cavalino

    Re: Sólo las herbívoras????

    Ver mensaje de Cavalino

    Me has recordado a mi tio Paul, un charcutero-chacinero francés que montó un restaurante en San Juan de Alicante... como trataba la caza dios mio y qué pates!!!
    que tiempos, era yo aun joven, con eso te lo digo todo.
    saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar