Cuando no confiamos en las guias

35 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Cuando no confiamos en las guias

    Comentario:
    Uno que desconfiaba de las guias escribio una vez:

    " Decía un amigo con sobradas razones que para elegir restaurante en una ciudad desconocida lo mejor era interpelar a un viandante gordito y que fuera vestido por encima de sus posibilidades"

    Yo lo he practidado y me ha dado resultado(2ª confesion de hoy)

    Alguien se ve en el gordito? ¿ alguien lo ha practicado?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Khansen
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cuando no confiamos en las guias

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola argug,

    yo me fío mucho de Verema (y también de la web de Encantadisimo) a la hora de buscar restaurantes tanto cuando estoy en Barcelona como cuando voy de viaje. También consulto la Guía Michelin (digan lo que digan no está nada mal) y si al final estoy apurado acabo preguntando al "gordito" que comentas.
    La verdad es que alguna vez que me ha dado por ir a mi aire me ha resultado un fiasco (Ferrum, El Toc de Gracia, por ejemplo). Cada vez más intento informarme de restaurantes antes de hacer el viaje, porque improvisar suele salir caro y malo.
    Saludos.

    #4
    Javier46

    Re: Cuando no confiamos en las guias

    La verdad es que cada vez me fio menos de las guias. En general , para mi , son mas de fiar la de los hoteles que la de los restaurantes. Antes mi biblia era la MIchelin.............Ahora la uso como pura mezcla de datos con otras guias. En general , cuando viajo, procuro hablar con gente de la que me fio y que ellos me digan sus experiencias. Y , por supuesto, miro la seccion de esta web , para ver si, algun forero que tenga gustos similares a los mios , ha vertido alguna opinion.
    Nunca he practicado lo del señor gordito. Y tampooco me gustaria serlo. Creo que aconsejar es muy dificil. La gastronomia depende de muchos factores, gustos, preferencia del local sobre la comida, economia, trato al vino, que sólo seria capaz de aconsejar a alguien que piense lo mismo que yo. Sin conocer no me atrevo. Imagino que mis gustos , para unos estaran en sintonia y para otros , seran aberrantes.

    #5
    Almafuerte
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cuando no confiamos en las guias

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo soy ese gordito que pasea sonriente por la calle, vistiendo y viviendo un pelo por encima de sus posibilidades... pensando en reencarnarse en un torpe elefante marino del que la gente se ria mientras come el mejor de los pescados frescos.

    Con respecto a las guías creo que hay que saber valorarlas en su justa medida, yo me fio y contrasto y si me equivoco le pongo una marca.

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cuando no confiamos en las guias

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El gordito y la guía Michelín tienen algo obvio en común por eso me fío de los dos. Primero me apoyo en la guía y luego contrasto con alguien dicha información, si la persona a la que consulto es de total confianza prevalece la opinión de esta por encima de cualquier guía.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Cuando no confiamos en las guias Que si

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Ya se que os da cierta risa, pero a mi me ha funcionado, por ej, poblacion de 4 a 10.000 habitantes en la que no pensabas parar, no tienes una guia y se hace tarde, a quien preguntas? Pues a ese y a mi me ha dado resultado

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Katan
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cuando no confiamos en las guias

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo tampoco confio en las guias, al fin y al cabo, es la experiencia de un Sr. que, en casi todos los casos, se está ganando el sueldo.
    En el caso de Verema es diferente, cada uno pone como le va la fiesta, no cobra por ello y encima puedes encontrar diferentes opiniones del mismo sitio. Salvo alguna decepción puntual, normalmente vas a caballo ganador. De ahí la fuerza que cada dia mas está cogiendo esta página.

    Cuando el restaurante no aparece en Verema, la idea es preguntar a un trio de amigos que, con 50 tacos por barba y el jersey sobre los hombros, estén echando unas cañas a las 14,30 horas en una zona céntrica(es que lo del gordino a mi no me funciona) :-)

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar