La tortilla de patata, con tinto o blanco? con o sin cebolla? Donde están los mejores restaurantes?

128 respuestas
    Francescf

Re: La tortilla de patata, con tinto o blanco? con o sin cebolla? Donde están los mejores restaurantes?

Con patatas del buffet, calçots y calabacín. La de mi madre, de lujo. La de mi mujer, a días. La del restaurante Támara-Casa Lorenzo, por encargo. Siempre con el huevo poco cuajado y las patatas cortadas en dados pequeños (petit-carré). Para beber, un tinto suave ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cente Medina

Re: La tortilla de patata, con tinto o blanco? con o sin cebolla? Donde están los mejores restaurantes?

Normalmente con blanco,tinto o cerveza, en eso me parezco un poco a mi mujer, depende del genio con el que se levante, me la como o no,
    con cebolla bien dorada no tostada o escabechina de 2 gambas o champiñones marinados en brandy o en ocasiones un rápido, sin cebolla, patatas precocidas de makro, el huevo y ya.
    La mejor tal vez fue en un pequeño bar en Blanes, frente al Mediterráneo, en la cocina estaban preparando algunas tapas y se colaba los aromas característicos de la cocina Mediterránea, ajos, pimentón, gambas fritas y el aroma mágico del aceite de oliva caliente.
    Es un manjar.

Francescf
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Por la falta de cebolla, por el añadido de chorizo y porque la cerveza va fatal para mi ácido úrico :-D

Francescf
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo
    Raro, lo que se dice raro, pues no sé... Diferente... :-D

Dblt

Tortilla:
    Pues mi madre hacía de tanto en tanto, tortilla de patata con perejil.
    Y para acabar de rematarlo, tortilla de patata, con champiñones y perejil.
    El perejil y el huevo, son muy sabrosos.
    Yo me hago tortilla francesa con perejil algunas veces.

La famosa tarta de tortilla
    En casa lo hacemos para desestressarnos >;)

Se hacen tres tortilla muy finas, una de alcahofa, otra de patata, y otra de champiñones, o de calabacín, se sobreponen una a otra y ya tenemos una tarta de tortilla. Se sirve frio. La he visto versionada, entre capa y capa, con unas láminas de tomate, y adornada en la última capa con unas tiras de pimiento escalibado, pero eso ya es rizar el rizo.

Y mi tortilla preferida, pero con diferencia, la de patatas y espinacas amb suc.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar