La tortilla de patata, con tinto o blanco? con o sin cebolla? Donde están los mejores restaurantes?

128 respuestas
    Francescf

    Re: La tortilla de patata, con tinto o blanco? con o sin cebolla? Donde están los mejores restaurantes?

    Con patatas del buffet, calçots y calabacín. La de mi madre, de lujo. La de mi mujer, a días. La del restaurante Támara-Casa Lorenzo, por encargo. Siempre con el huevo poco cuajado y las patatas cortadas en dados pequeños (petit-carré). Para beber, un tinto suave ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Cente Medina

    Re: La tortilla de patata, con tinto o blanco? con o sin cebolla? Donde están los mejores restaurantes?

    Normalmente con blanco,tinto o cerveza, en eso me parezco un poco a mi mujer, depende del genio con el que se levante, me la como o no,
    con cebolla bien dorada no tostada o escabechina de 2 gambas o champiñones marinados en brandy o en ocasiones un rápido, sin cebolla, patatas precocidas de makro, el huevo y ya.
    La mejor tal vez fue en un pequeño bar en Blanes, frente al Mediterráneo, en la cocina estaban preparando algunas tapas y se colaba los aromas característicos de la cocina Mediterránea, ajos, pimentón, gambas fritas y el aroma mágico del aceite de oliva caliente.
    Es un manjar.

    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: La tortilla de patata, con tinto o blanco? con o sin cebolla? Donde están los mejores restaurantes?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Por la falta de cebolla, por el añadido de chorizo y porque la cerveza va fatal para mi ácido úrico :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: La tortilla de patata, con tinto o blanco? con o sin cebolla? Donde están los mejores restaurantes?

    Ver mensaje de Jeronimo
    Raro, lo que se dice raro, pues no sé... Diferente... :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Dblt

    Re: La tortilla de patata, con tinto o blanco? con o sin cebolla? Donde están los mejores restaurantes?

    Tortilla:
    Pues mi madre hacía de tanto en tanto, tortilla de patata con perejil.
    Y para acabar de rematarlo, tortilla de patata, con champiñones y perejil.
    El perejil y el huevo, son muy sabrosos.
    Yo me hago tortilla francesa con perejil algunas veces.

    La famosa tarta de tortilla
    En casa lo hacemos para desestressarnos >;)

    Se hacen tres tortilla muy finas, una de alcahofa, otra de patata, y otra de champiñones, o de calabacín, se sobreponen una a otra y ya tenemos una tarta de tortilla. Se sirve frio. La he visto versionada, entre capa y capa, con unas láminas de tomate, y adornada en la última capa con unas tiras de pimiento escalibado, pero eso ya es rizar el rizo.

    Y mi tortilla preferida, pero con diferencia, la de patatas y espinacas amb suc.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar