Cual es la guia de restaurantes más fiables para vosotros?

40 respuestas
    #33
    Yvonne_Arci

    Re: Cual es la guia de restaurantes más fiables para vosotros?

    Pienso que la guía Michelin y Gault Millau siguen siendo las guías mas fiables (datos objetivos, por ejemplo rigor en limpieza, presentación de facturas, calidad de producto y servicio)) y rigurosas por los parámetros que aplican en la preselección y selección final. Lo que es importante que no es una persona que decide sino varios.
    De todas formas las guías nunca aciertan con los gustos personales, así que considero que la mejor opción siempre es el boca boca.

    #35
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a in vino veritas

    Para quien?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Yo pregunto, por ejemplo Michelin para quien?

    Por ejemplo una bicicleta para un cicloturista avezado, que hace clasicas de su categoria no las suele comprar en unos grandes almacenes y estos tienen bastantes buenas bicicletas para los no muy avanzados, para mi gusto( a los profesioanles se las suelen hacer a medida)

    Saludos desde Cantabria

    #36
    in vino veritas
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Para quien?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No soy muy de guias y en todas podrías preguntar (con acierto) lo mismo.
    Garcia Santos?
    Michelin?
    Gault-Millau?
    Relaix Chateaux?

    sesgo aunque con criterio una (mercadotecnias aparte, que pocas se escapan, y... no puedo, soy objeto identificado y aunque me la refanfinfle no quiero guerras, ni salir, ni nada. me muerdo la lengua y punto, que ya es decir y mucho)
    exclusivas otras, para gente de mucho parné, etc... no hay guia perfecta.

    Gourmetour, con mis respetos sinceros, hace tiempo que no la sigo (la verdad es que a casi todas), pero... huyo de tanto anuncio.

    son las que hay y de entre ellas, de lo malo lo mejor.

    #38
    Otilio Haro
    en respuesta a polen

    Re: Para quien?

    Ver mensaje de polen

    Cierto, además el boca a boca es la mejor publicidad y gratuita, pero pese a todo las guías van bien para ponerte sobre la pista. Puede que tengas que ir a una ciudad y tu entorno (familia, amigos...) no te pueda ayudar y que por un casual tu ordenador esté "petao" y no tengas acceso a tus colegas de Verema. Lo he puesto un poco negro ¿no?.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #39
    Paco Higón
    en respuesta a Yvonne_Arci

    Mi experiencia con la Michelín no es tan buena...

    Ver mensaje de Yvonne_Arci

    Creo que fuera de Francia es poco fiable. He estado en algún 2 estrellas Michelín en Francia al que no le habría dado ni siquiera un reconocimiento 'bib gourmand' en España. Luego hay muchos restaurantes excelentes, por poner un ejemplo, en Valencia que ni se mencionan. Si haces una guía de un país tienes que ser tan cuidadoso como con el país propio. Por esa posición corporativista e injusta dejé de comprarla hace mucho tiempo. Mientras que el reparto de las estrellita no tenga los mismos criterios en cualquier país del mundo... no volveré a comprarla.

    #40
    catachan
    en respuesta a Paco Higón

    Re: estar bien guiados en España..seria bueno...si

    Ver mensaje de Paco Higón

    Por comentar, cuando tengo la necesidad de visitar una ciudad que este fuera de mi zona, siempre me fío de Verema aunque algun chasco he tenido por falta de comentarios de "gente cualificada" pero solo ha sido una vez, casi siempre acierto y además se que voy a pedir sin conocer la carta y esto es gracias a comentarios cotejados de todos nosotros., Pero de esto a poder editar una guia hay mucha distancia.
    Ahora que con apoyo de nuestras aportaciones y algún que otro experto que haga una valoración mas técnica y profesional creo que con los datos aportados puede por lo menos acercarse mas a la realidad que otras guias.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar