Cual es la guia de restaurantes más fiables para vosotros?

40 respuestas
    #1
    Javier46

    Cual es la guia de restaurantes más fiables para vosotros?

    Ahopra que es verano y que se viaja y se cambia de aires me gustaría saber cual es la guia más fiable para escoger restaurantes en los destinos del viaje. Yo antes, era un seguidor total de la MIchelin, pero, desde unos años hasta ahora, la verdad es que me llevo más decepciones que alegrías.
    En general ahora me fio de recomendaciones de amigos o de los dueños de restaurantes que me gustan. Por supuesto de algunos comentaristas de Verema.

    #2
    labajos

    Re: Cual es la guia de restaurantes más fiables para vosotros?

    Yo en general me suelo fiar muy poco de las guias. Tampoco me fio de las páginas de internet donde se recogen comentarios de anteriores clientes. El gusto de cada persona es muy diferente y en más de una ocasión me he llevado sorpresas desagradables. Por eso, yo siempre suelo buscar la opinión de gente conocida con la que sé que coincido más o menos en gustos. En todo caso, quizá las más fiables sean la Guia Campsa y la Michelín, para mi en ese orden.

    #3
    Vinsimes
    en respuesta a labajos

    Re: Cual es la guia de restaurantes más fiables para vosotros?

    Ver mensaje de labajos

    Yo me fío de mis clientes que veo que saben comer y beber y no les molesta asesorarme. Así descubres cosas que no salen ni en guías...

    #4
    Cavalino
    en respuesta a Javier46

    Re: Cual es la guia de restaurantes más fiables para vosotros?

    Ver mensaje de Javier46

    Después de tantas decepciones en restaurantes muy laureados, debo reconocer que la guia roja, para mí, ha perdiso bastante credibilidad. Y entre Campsa y Gourmetour..... pues mas o menos igual. Luego está "Lo mejor de la gastronomía" de Rafael Garcia Santos, que no está mal, porque si se tiene que cargar alguna estrella, se la carga sin temores.
    Pero los intereses, las influencias y cosas que no sabemos....se ha prostituido todo un poco. Restaurantes que tienen estrella que no la deberían tener, restaurantes que tienen 1, que deberían tener 2, y restaurantes "sin premio" mucho mejores que otros con estrella.

    Desde que me hiciste saber de Verema, uso esta página como la guía mas fiable.

    Un saludo Javier!!!

    #5
    puling

    Re: Cual es la guia de restaurantes más fiables para vosotros?

    Coincido plenamente con Cavalino. Pero yo situaría a Gourmetour en primer lugar.
    La de Rafael García Santos, deberia ser tratada compo un tema a parte. Es fiable, pero es sólo una pequeña muestra de todo el panorama. A demás hay muchos intereses económicos detrás.
    Últimamente sólo tomo nota de Verema y de mis clientes.
    Saludos.

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Dificil está el tema

    Ver mensaje de Javier46

    La ultima guia que tengo es la Gourmetour 2006(me la regalaron), generalmente cuando voy a las librerias ante las nuevas ediciones , miro las opiniones sobre los restaurantes de Cantabria, que son los que más conozco y si se desvian de mi opinion, las desecho.

    Como me oriento? un poco por todo el resto: internet, amigos etc.

    Un saludo

    Saludos desde Cantabria

    #7
    dcisneros
    en respuesta a Javier46

    Re: Cual es la guia de restaurantes más fiables para vosotros?

    Ver mensaje de Javier46

    Todas y ninguna a la vez. trato de leer las máximas posibles pero no me tomo como dogma de fe lo que dicen. me guio por mis propias sensaciones.

    #8
    bego
    en respuesta a puling

    Re: Cual es la guia de restaurantes más fiables para vosotros?

    Ver mensaje de puling

    Totalmente de acuerdo,los interese economicos no dejan que las guias sean todo lo fiables que debieran,lo se de buena tinta,aun asi la mayoria de los restaurantes que aparecen bien valorados son generalmente recomendables,aunque seguramente muchos de ellos no cumplan las perspectivas que te ofrecen en las guias.
    Yo me guio del boca a boca,de lo que dicen mis clientes,sigo a los que creo que tienen un gusto similar al mio y a los intrepidos que van de parte a parte probando todo y que aunque me aconsejen sitios que no sean de mi gusto al 100% normalmente me sorprenden.
    realmente complicado el tema
    Un saludo!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar