Sobre la música en los restaurantes

56 respuestas
    #10
    aranzazu_envero
    en respuesta a JaimeJ

    ¿¿Sacrilegio??

    Ver mensaje de JaimeJ

    Debo entender que para ti son tan perfectos que es un insulto ponerlos de fondo? o debo entender que para ti son infumables? Diana Krall me parece "bien" pero hasta ahí (de hecho AHI la tengo también, pero musicalmente no tiene ningún mérito, es una intérprete y ya.) Por cierto Mannel, gracias por tus "rollos", además de orientativos, divertidos.
    P.D. Camille!!! es bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!!!!!!!!!!!!!! pero...no es fácil entenderla, (igual a alguien le da por imitarla con sus percusiones bucales y la hemos liado...) así que eso lo pongo en casa...ME ENCANTA!!!!

    #11
    PedroCarroquino

    Antonio Machín...siempre lo pido si hay opción de musica

    En un restoran me gusta silencio y privacidad. Si oigo al comensal de al lado engullendo o viendo cuando habla con la boca llena ya no vuelvo. No me levanto por educacion pero daré mi recomendación negativa.
    Y si hay musica siempre pregunto si pueden dedicarme una cinta y suelo pedir Angelitos Negros de Machín... de antemano se que no tienen la versión de Quick Messenger Service
    Qué le vamos a hacer

    @Malditovino

    #12
    Joset
    en respuesta a aranzazu_envero

    Solo sentido común...

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Creo que la musica de fondo en un restaurante, debe ser reciprocamente proporcional al tipo de restaurante, vamos, como el maridaje de vinos y comida.
    Hay lugares que uno espera que la comida este acompañada por un buen chillout y en otros por una musica clasica, o melodiosa, la pregunta es si debe percibirse o no.
    En mi opinion si percibes la musica, es que te has equivocado de restaurante, que para eso te vas al concierto o a un pub, y si lo mas importante que ofrece el restaurante es su musica, pues eso, que tampoco es restaurante, seguramente tiene vocacion de sala de fiestas.
    Decir aqui que debe sonar o no y ademas citar nombres de autores, es arriesgado, pero me atreveria a decir que el maitre, propietario o lo que sea, debera usar su sentido comun,o psicologia si esta equilibrado, jeje, para hacer que suene algo adecuado al perfil de los clientes.
    Hace dos o tres años ya se puso de moda en España, hace mas de 10 en USA,en los locales cool el sonido proporcional, segun la noche va entrando y la cena va dando paso a las copas, el sonido va creciendo, y no necesitas abandonar el local, ejemplo en valencia AMADOMIO, SHAMSA, etc.
    Saludos

    #13
    kekoja
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Sobre la música en los restaurantes

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Nosotros usamos una música tranquila y vamos variando entre chill out, blues y jazz, se consigue cierta armonia.

    Ahora tambien dicho sea de paso, por nuestro local se paso la SGAE y queria cobrarnos un canon que ni me parece bien ni mal, pero se lo tomo un poco a pecho cuando le dijimos que le regalabamos la cadena de música y se la pusimos encima del mostrador.... de momento no ha vuelto....

    Se necesita licencia para poder poner música.... es justo teniendo en cuenta que a estos locales que evidentemente no son de ambientación musical no se viene por ella???? que pasa con las consultas de los dentistas????.... eso lo dejo en el aire....

    #15
    arturolopez
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Sobre la música en los restaurantes

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Uno de mis criterios al escoger restaurante es, justamente, que no tenga música de fondo. Francamente lo encuentro un disparate ya que no es música sino ruido -otra cosa son los bares de copas, claro- y es preciso recordar que España es de los paises europeos mas y mas ruidosos.
    Y me da igual la música que sea. Yo voy a comer apaciblemente, y la música me la escojo a mi gusto en los momentos a mi gusto. Por la mañana de cámara, Schubert o Bramhs, sobre todo. En otro momento lo que sea según mi ánimo y el de mi familia. Pero decido yo.
    Y cabe observar, que en los sitios en los que hay música la gente tiende a gritar desaforadamente.

    #16
    paz bello
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Sobre la música en los restaurantes

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Hola!!! Creo a parte de todo lo que han dicho nuetros comañeros en cuanto a volumen, etc. Me parace primordial que conbine con el local. Es decir, el otro día comí alemán, y en el restaurant tenían puesta cualquier emisora de radio. Me pareció un espanto, de hecho no he vuelto a ir. Lo importante es que te deje una imagen del sitio, yo no rcuerdo nunca lo que ponen, pero sí qu el ambiente estaba genial.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar