Sobre la música en los restaurantes

56 respuestas
    #17
    PedroCarroquino
    en respuesta a kekoja

    Re: Sobre la música en los restaurantes

    Ver mensaje de kekoja

    Curiosa actividad la de estos recaudadores... antaño eran los mismos que la censura y otros menesteres y recaudaban con chivato incluido. Tenía allá por Salou en los 70 y tantos un local de talabarteria y mi Lenco con 4 bafles... la musica era el aliciente del trabajo.. Pink Floid, Taj Mahal o Jerry Garcia...
    Entraron un dia y no dejé de picar sobre el cuero los tandy de flores... Hay un cartel en la entrada que pone "Prohibido escuchar esta música"...

    Ya no volvieron ni oi hablar de ellos
    Pero estan ahora en los cd...o en lso u$d?

    @Malditovino

    #19
    Dani C.
    en respuesta a aranzazu_envero

    Para mí es importante

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Pero coincidiendo con muchos de los que ya contestaron, la música no ha percibirse en exceso, como tampoco los aromas del restaurante o la luz. Eso sí, todo el conjunto debe estar en equilibrio: armonía, es de nuevo la palabra que corresponde.

    Es bonito fijarse en un detalle de un punto de luz a mitad copa de champagne, del aroma del local a mitad café, de la bonita lámpara que pende cuando olemos el vino en la copa o de esa maravillosa música que suena entre plato y plato o en un momento de silencio en la mesa. Pero nunca pueden arrebatar protagonismo a los elementos digamos, gastronómicos.

    El Jazz es la salida fácil para muchos locales en los que esa música no pega ni con cola. Maria Rita es una de mis preferidas por su neutralidad, parece que pegue con todo, Art Tatum o Ben Webster, con un Jazz bebop algo más ligero, también suelen quedar bien en casi cualquier ambiente. Pero es difícil buscar grupos o músicos en concreto si no se entiende perfectamente el local.

    Saludos
    Dani

    #21
    Olaf

    Re: Sobre la música en los restaurantes

    Pues me gusta, suavecilla de fondo, pero que sea de calidad. Los chillouts estos tan de moda hoy en dia muchas veces me parecen aberraciones y horteradas bastante evitables.

    Lo jazzistico, como dice Dani, si pega con el local, es casi el mejor recurso. Eso un bebop o cosas mas suavecillas, o voces femeninas rollo Diana Krall, MacRae, Diane Reeves, Ella Fitgerald, Nina Simone, Billie Holliday... Ojo con Coltrane, no es para todos los públicos. Aqui en mi laboratorio soy el que suele traer y poner la música y a Coltrane me lo tienen prohibido y a Miles solo me dejan poner determinadas cosas. Por lo visto les marea.

    #22
    Jlga

    Dos puntualizaciones....

    A mi apreciado PedroCarroquino...habras querido decir Quicksilver Messenger Service?, que yo tambien soy de tu Quinta.
    Y a Kekoja por lo de autores...acabo de bajarme las tarifas de 2008 y es un archivo de 3,78 megas en el que puedes alucinar el grado de "..........." que puede tener el ser humano por hacer caja.
    Una de las soluciones es poner musica en los locales publicos que no sea de la susodicha sociedad de autores(ojo,empresa privada,no te lo pierdas), con lo que no pueden hacer nada. Es algo mas complicado ahora pero los musicos se estan dando cuenta de este abuso.Antes de las discograficas y ahora de estos vividores.Sobretodo porque lo que no esta claro es el destino final del dinero.Absolutamente nada claro.

    #23
    Ballester

    Re: Sobre la música en los restaurantes

    Personalmente, me gusta la música de fondo. Cuando falta me siento algo incómodo, tal vez porque eso me obliga a hablar más de lo que había pensado en un principio. Sobre mis preferencias, me gustaría que me soprendieran con Eels, Editors, Interpol, Kaiser Chiefs o españoles como el Señor Chinarro, Chucho, Mercromina o La Habitación Roja. pero supongo que no a todos los comensales les parecería acertado.

    #24
    antonioylola

    Re: Sobre la música en los restaurantes

    Pues no sé... me es un poco indiferente...hay algunas veces que me encanta la música de fondo por que al restaurante en su ambientación le va de maravilla,un poco de Jazz por ejemplo... o un poco de música clásica... Según le vaya mejor a la decoración del local... que no desentonen las notas musicales con lo que nos rodea... y otras veces el silencio es lo que mejor acompaña a una buena comida...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar