Que importancia tiene el vino para escoger un restaurante?

33 respuestas
    #1
    Javier46

    Que importancia tiene el vino para escoger un restaurante?

    Creo que la respuesta puede ser interesante , no sólo par los clientes de restaurantes que estamos en este foro, sino también para los propietarios de restaurantes que leen esta web.
    En mi caso , he de reconocer , que cada vez tiene más importancia a la hora de escoger un restaurante, la carta de vinos y el servicio en general que se le da. Incluso muchas veces escojo la comida en función del vino que he pedido.
    Os pasa a vosotros lo mismo? O soy un bicho raro?

    #2
    Truk2
    en respuesta a Javier46

    Pues no eres bicho raro...

    Ver mensaje de Javier46

    Si no nos gusta el trato del vino, es difícil que repitamos en un restaurante.

    En cambio, a alguna casa de comidas de menú diario con buen trato del vino no nos importa repetir y repetir.

    De todos modos, has de tener en cuenta que los amantes del vino no dejamos de ser una minoría :(

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    #3
    catachan
    en respuesta a Javier46

    Re: Que importancia tiene el vino para escoger un restaurante?

    Ver mensaje de Javier46

    Hombre Javier yo creo que el tema guarda cierta similitud, buena restauración, casi siempre conlleva buena o correcta carta de vinos, otra cosa es el servicio, las copas, temperatura el vino tiene su importancia, pero es evidente que suelo ser mas tolerante con el vino que con el yantar.
    saludos Jesús

    #5
    Rogeli

    Re: Que importancia tiene el vino para escoger un restaurante?

    En mi caso es un factor importante pero no determinante, ya que valoro una multiciplicidad de aspectos (algunos bastantes subjetivos) a la hora de decantarme por un sitio u otro o tener mis prefencias. No obstante tengo un compañero que, cuando viene a Valencia, siempre me dice que le lleve a un restaurant para disfrutar de un buen vino como complemento de la comida.

    #6
    G-M.
    en respuesta a Javier46

    Re: Que importancia tiene el vino para escoger un restaurante?

    Ver mensaje de Javier46

    Si tú eres un bicho raro...yo soy otro.
    A mi me determina hasta tal punto que, de un modo casi inconsciente he notado que estoy dejando de ir a restaurantes clásicos, pues pese a que a mi me gustan todo tipo de cocinas y de vez en cuando el cuerpo me pide algo tradicional, por lo general en estos restaurantes te encuentras cartas de vinos aburridísimas y eso me lleva, como decía, a no ir y decantarme por otras cocinas. Generalmente Cocina creativa = Carta de vinos creativa.....con lo que últimamente elijo siempre restaurantes vanguardistas.

    #7
    encantadisimo

    Re: Que importancia tiene el vino para escoger un restaurante?

    A un restaurante se va principalmente a comer; lo de los vinos es un complemento más.

    #8
    FPardo
    en respuesta a Javier46

    Vital.

    Ver mensaje de Javier46

    Desde luego si en un restaurante se come mal la cosa no tiene arreglo ya que lógicamente es lo principal... pero hay relativamente pocos restaurantes en los que se come mal, o con una relación calidad precio nefasta que en mi caso viene a ser lo mismo. Lo que me hace decantarme por uno u otro son detalles, algunos podrían ser menos importantes o salvables como su ubicación, turno partido (que molestia lo del turno), otro bastante importante es la intimidad del restaurante y el respeto a las conversaciones que permita la distancia entre mesas (este detalle cada vez cobra más importancia).

    El principal detalle o el "detallazo" es sin duda el tema del vino. El precio de los vinos muy subido, la falta de copas decentes, y falta de temperatura de servicio, en mi caso, es lo que peor llevo. Tolero una carta sin imaginación o muy clásica, siempre que haya un par de referencias para salir del paso, o tener por servicio del vino descorchar y au.

    El problema es que abundan cartas muy subidas de precio y de sota caballo y rey, copas nada decentes, falta de armario de conservación... Lo que te obliga a buscar muy bien.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar