Que importancia tiene el vino para escoger un restaurante?

33 respuestas
    #18
    Otilio Haro
    en respuesta a Javier46

    Re: Que importancia tiene el vino para escoger un restaurante?

    Ver mensaje de Javier46

    A mi me pasa en cierto modo lo mismo. hay restaurantes a los que solo se va a comer y si encuentras un buen vino, eso que te llevas. Ahora bien, en los que aunan ambas cosas, ahí sí, condiciono la comida al vino y a DISFRUTAR.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #19
    Sanchez

    Re: Que importancia tiene el vino para escoger un restaurante?

    Lo que sí que está claro que en los sitios que tienen buen servicio del vino y buenas cartas a precios correctos, sí que rota el vino de manera "ágil" ( p ej. los que citábais: Laredo, Entrevinos...). Por lo tanto, vivan los "bichos raros".

    Un saludo

    Carlos

    #20
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Javier46

    Re: Que importancia tiene el vino para escoger un restaurante?

    Ver mensaje de Javier46

    En absoluto bicho raro. te diré que de algún restaurante me acuerdo más de lo que bebí que de lo que comí, y un abuena carta de vinos es un gancho para mí insuperable.

    #21
    tena
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Indispensable un servicio del vino cuidado

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    En la zona donde veraneamos, hay buenos restaurantes, alguno incluso en el mismo pueblo donde se come muy muy bien, - no barato-, pero el servicio del vino es pésimo, un desastre, copas de agua, llenas de vetas de cal, botellas que te traen abiertas y sin corcho a la mesa, recalentadas, con vino que no son lo que son- bueno ya me entendeis-, yo he dejado de ir a ese restaurante que tengo en la cabeza, solo porque un día me intentaron enredar con una botella de Pesquera- que no era pesquera-, y eso lo encuentro deplorable. Y cocinan de mil maravillas, pero se creen que el vino es todo eigual.
    http://debrujasyvino.blogspot.com/2008/06/primavera-verano-otoo-e-inviernoseguro.html

    #22
    Jilguero
    en respuesta a FPardo

    Re: Lo que apuntas de la carta sin imaginación lo comparto completamente.

    Ver mensaje de FPardo

    Con que tengan una carta correcta y a un buen precio es suficiente en muchas ocasiones. No puedes pretender que tengan todos los vinos que quieres ir probando, para eso es mejor ir a una buena tienda, comprarte una botella y disfrutarla en casa. Eso o tener la billetera bien repleta e ir a un segmento de restaurantes determinado.
    No obstante hay ciertos establecimientos que miman la carta, la renuevan, se preocupan por añadir novedades, etc. y eso es muy de agradecer. Pero lo básico es una carta correcta, con unos cuantos vinos "de garantía" y un buen servicio.

    Un saludo,
    Alberto

    #23
    aranzazu_envero

    Re: Que importancia tiene el vino para escoger un restaurante?

    PRIMORDIAL!!! Unicamente, resaltar que a veces, el comensal, va a ALIMENTARSE, porque tiene que comer en algún lado! hay un sector enorme (siempre hablando en mi humilde opinión afectada por la experiencia en el sector) que ni se fija en la carta de vinos (DIOS MIO, CON LO QUE CUESTA ELABORARLA Y CUIDARLA....!!) pero siempre hay ALGUIEN que de repente te emociona, cuando ves que no sólo se fija en ella, sino que además la disfruta. Solo por ESOS ALGUIENES, ya vale la pena!! Gracias a quienes valoran ese trabajo.

    #24
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Juan Such

    Re: La sensibilidad por el vino suele dar buenos restaurantes

    Ver mensaje de Juan Such

    Estoy completamente de acuerdo contigo, si ya hay nivel de buen trato del vino, la asignatura de la cocina, casi siempre esta aprobada.

    Un saludo

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar