Que importancia tiene el vino para escoger un restaurante?

33 respuestas
    #25
    Delaforce
    en respuesta a Javier46

    Para mi, habitualmente decisiva

    Ver mensaje de Javier46

    Muchas de las veces cuando salgo a cenar pienso en el vino que me apetece beber esa noche, y entre los restaurantes que conozco, elijo. Claro, esto lo tengo en cuenta entre los restaurantes habituales. No obstante, sigo haciendo pruebas y busco cosas nuevas (restaurantes, vinos,...). Lo que si que tengo muy claro es que el restaurante que he descartado, a ese, ya no vuelvo. Y entre las razones por la que lo puedo descartar se encuentran: una mala carta de vinos, un mal servicio, unos precios no acordes a la calidad, etc. En un restaurante es muy fácil perder un cliente, y muy difícil de ganar.

    #26
    jvoltaire

    Re: Que importancia tiene el vino para escoger un restaurante?

    Si no es un restaurant de menú, yo doy mucha importancia al Vino, evidentemente. El restaurant con una buena carta de vinos es un gran plus para plantearte ir a probar sus especialidades....

    #27
    PedroCarroquino

    Ya sólo visito restoranes si hay una carta memorable y que no tenga

    Yo algo que merezca pagar eso...

    @Malditovino

    #28
    antonioylola

    Re: Que importancia tiene el vino para escoger un restaurante?

    Para mí hay días y momentos.... Algunas veces pienso más en la comida,y hay veces que voy a un restaurante pensando en el vino que me voy a tomar... Un vinito correcto para una comida me es a veces suficiente,pero otras veces busco algo más interesante... Tengo sitios donde buscar una cosa o la otra,pero es inevitable que si se vá a un restaurante nuevo o desconocido te encuentres con sorpresas... buenas o malas.

    #29
    tomcat
    en respuesta a Javier46

    Re: Que importancia tiene el vino para escoger un restaurante?

    Ver mensaje de Javier46

    Cada vez más, pero lo primordial es que se coma bien. Si además se trata bien el vino y tienen referencias adecuadas, mejor que mejor. Personalmente considero que la asignatura pendiente en los restaurantes es el maridaje. Saber aconsejar, en función de la comida, el vino acorde a la misma. Eso es peliagudo, porque sobre gustos, colores, y además, todo es subjetivo y encima, si la mesa es grande, habrá quien le apetezca un blanco y otro un tinto. En fin, pienso que la complejidad en los restaurantes es saber escoger vinos acorde a su comida, en vista de la enorme cantidad de referencias, la mayoría buenas pero similares, que hay últimamente en el mercado.

    #30
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a tomcat

    Re: Que importancia tiene el vino para escoger un restaurante?

    Ver mensaje de tomcat

    No nos olvidemos del servico, pues si lees los comnetarios de restaurantes un porcentaje de notas a la baja es por el servico, aunque estoy de acuerdo que la cocina es princeps y el maridaje importante.

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #31
    Josep_Gallego

    Re: Que importancia tiene el vino para escoger un restaurante?

    Para mí tiene una importancia primordial como para la mayoría. Si estoy en este foro es por mi pasión por el vino y una comida no sabe igual sin un buen vino y un buen servicio del mismo. Ahora bien, no dejo de ir a un restaurante por ese motivo, si tengo claro que lo del vino va a ir mal o sé que sus precios son abusivos, entonces agua clara, eso sí a cambio de buena comida como mínimo. No obstante cada vez más los restauradores que tienen clara la importancia del vino y suele haber más coincidencia, es decir, los buenos restaurantes tienen una buena carta y un buen servicio del vino.

    #32
    Otilio Haro
    en respuesta a Javier46

    Re: Que importancia tiene el vino para escoger un restaurante?

    Ver mensaje de Javier46

    Yo también he llegado a ese punto, suelo pedir la comida en función del vino (casi siempre). No eres raro, no, a lo mejor bicho...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar