Maridaje Arroz de Bogavante

5 respuestas
    #1
    dimassp

    Maridaje Arroz de Bogavante

    Hola,

    Voy a preparar un arroz de bogavante para unos amigos y he decido acompañar-lo con un vino que ofrezca un buen maridaje. He comprado un champagne rosado: ";Drappier Cuveé Antoine";. Un par de preguntillas:

    1.-Os parece una buena elección. Leí por este foro que los espumosos rosados le iban bien a ese tipo de platos.

    2.-Seguramente es una pregunta de pardillo però a que temperatura se deberia servir? Es que soy un novato en esto y no quiero cagarla un dia que hago algo diferente.

    Una cosilla mas, lo he comprado en el Lavinia de la Diagonal de Barcelona. Os parece un buen sitio? Buena relación calidad-precio?

    Muchas gracias por todo.

    #2
    jose
    en respuesta a dimassp

    Ferpekto!

    Ver mensaje de dimassp

    Buena elección la de un espumoso rosado. No puedo opinar sobre este que apuntas en particular porque no lo he probado.
    Con respecto a la temperatura, va a ser un pelín estresante el mantenerla durante la comida, pero intenta tenerlo a 9-10 grados, pasarlo a cubitera con agüa+hielo para mantener la temperatura y que al servirlo en las copas vaya subiendo hasta las 12 más o menos. Pero tampoco te estreses demasiado con un control exhaustivo de la temperatura.
    Tampoco puedo opinar sobre Lavinia de Barna, no vivo allí ;)

    Saludos,

    Jose

    #3
    Julio_Romero
    en respuesta a dimassp

    Re: Maridaje Arroz de Bogavante

    Ver mensaje de dimassp

    No te obsesiones con la conyunda/armonía. Llevo veinte años en el intento y me sigo equivocando y me sigo sorprendiendo. Lo importante es aprender y recordar y por supuesto disfrutar. En tu caso creo que la uva es Pinot Noir. Te servirá para toda la comida. La temperatura de servicio debe estar en torno a los 10º C. Si no tienes cava climatizada y la botella viene de la temperatura ambiente 20º C, busca una champanera/cubilete y añade cubitos de hielo y agua y sumerge la botella unos 15´ antes y durante toda la comida.

    Salud.

    #4
    Julio_Romero
    en respuesta a dimassp

    Re: Maridaje Arroz de Bogavante-2

    Ver mensaje de dimassp

    Si tienes la suerte de vivir en Barcelona, puedes probar en Vilaviniteca, Vi i Teca MARTA etc... y si te anticipas una semana al acontecimiento (para que se asiente el vino), lo puedes pedir a través de la web: Vilaviniteca, Lavinia, Barcelonavinos, Vins Noe, Lafuente-Colmado Quilez y fuera de Cataluña Tienda Verema, Coalla Gourmet, Bodegas Santa Cecilia etc... Es cuestión de saber que vino quieres y consultar en la web el precio más interesante; aunque si quieres sorprenderte, nada como ir de tiendas y escuchar las recomendaciones de los profesionales. Te comentaba que llevo veinte años en esto y mi última ";pardillada"; ha sido comprar vino italiano en Suiza (la referencia no estaba en Italia, ni en España) y tener que buscar un agente de aduanas y pagar aduana y pasar un control sanitario en Barajas.

    #6
    peyeli
    en respuesta a dimassp

    Re: Maridaje Arroz de Bogavante

    Ver mensaje de dimassp

    Los arroces de marisco son una de mis especialidades, además de que me encanta, hacerlos y comerlos. El casarlo con un buen vino es importante, en mi caso los he casado con rosados, blancos, cavas y hasta con tintos de maceración carbonica,que por cierto es una gozada.

    Lo que yo hago con el cava o con cualquier vino de los antes citados es, desde la bodega climatizada lo llevo directamente a una gran cubitera con hielo y agua 5 minutos antes de servir el arroz y siempre ha estado perfecto durante toda la comida, (el tinto lo pongo menos tiempo en hielo).

    Pero más importante que la temperatura de tu bien elegido cava rosado, es que el arroz te salga buenisimo, aunque con un animal asi es dificil que salga mal. BUEN PROVECHO Y SALUD.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar