Aquí lo hacen así
Re: Aquí lo hacen así
Ver mensaje de UnnovatoAhí le has dado... mira que me chirría el "talibanismo" que hay con el tema de la paella valenciana, por ejemplo, pero si que es cierto que en una carta, si pone paella valenciana ha de ser paella valenciana, si pone sopa castellana ha de ser sopa castellana ... Lo contrario es engañar al consumidor.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftEs el tema tabú, jaja. Yo creo que hay que entender que cuando un plato se hace tan popular lo más natural del mundo es que se vaya adaptando a gustos y costumbres diversas. Sobre todo si la receta original lleva ingredientes tan locales como es el garrofó, por ejemplo, que antes de que lo tuvieran congelado en Mercadona era imposible de encontrar fuera de Valencia.
Cuando corrieron ríos de tinta por la paella con chorizo de James Olivier recuerdo haber leído un artículo sobre las referencias históricas de la receta de la paella, creo que en el blog de El Comidista, y me parece que una de las referencias más antiguas decía que llevaba embutido y carnes de cerdo. Una sola fuente no es concluyente, pero para mí si es suficiente para demostrar que las recetas nunca son únicas y están sujetas a revisión constante. Eso por no hablar del pato y la rata de la Albufera, hoy en día completamente sustituidos por conejo y pollo. ¿Se acepta que se hayan sustutiudo dos de los ingredientes principales por otros similares, y luego alguien se echa las manos a la cabeza si en lugar de judías verdes uno le hecha un puñado de guisantes y le llama paella?
Ahora bien, si hoy en día se ha llegado a un consenso y se ha establecido una lista clara de ingredientes para la paella valenciana, pues lo mejor es seguirlo a rajatabla y así todos felices.
Ver mensaje de UnnovatoEs un tema escabroso el de la paella valenciana... Pero es lo que dices, si se ha llegado a un consenso de lo que es una paella valenciana, de la forma de preparación, de los ingredientes, etc , si voy a un restaurante y veo paella valenciana y la pido, espero eso, paella valenciana, no paella mixta, paella de mariscos o arroz con cosas... Y como tantas cosas...Aunque... en el caso de la paella lo tenemos bastante claro pero....
Qué pasa con las patatas bravas?. Yo, como madrileño, me quedé a cuadros cuando vine por primera vez a Terrassa, pedimos unas bravas y nos sirvieron lo que en Madrid se conoce como braviolis (patatas bravas con salsa all i oli), yo esperaba eso, unas patatas con salsa brava, no con salsa medio picante y all i oli... Fue un poco chof... pero me explicaron que las bravas aquí eran así... Y uno se plantea... hay receta canónica de las bravas?.
Porque en Cataluña y Valencia se sirven con salsa brava (que en ocasiones lleva tomate) y all i oli mientras que en Madrid se sirven solo con salsa brava (una salsa a base de harina, caldo de pollo o carne y pimentón picante),... Yo son tan bravas las unas como las otras.... Lo de llamar bravas a unas patatas con una salsa que no pica ya lo dejo para otro episodio jajaja
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftSí, es curioso lo de las bravas. Pero como no se llaman patatas madrileñas ni patatas catalanas no generan tanta bilis como la paella XD
Ver mensaje de Miryam777Se te pueden hacer de pollo con unos taquitos de jamón, mujer.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de pepecanoNo es pasta. Es torta.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Miryam777O marineros. Brutales! Por el barrio marítimo del Cabanyal hay quien los hace. Ya no son manchegos, claro.
Ver mensaje de Otilio HaroTienes razon, pocas veces tienes razón pero esta hay que dártela.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoPues no te quedan razones que darme ni ná.
Ver mensaje de Otilio HaroSiempre que la tengas te la doy.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Otilio HaroCon pollo y jamón creo que me gustaría…. A ver si tengo ocasión . Saludos
Ver mensaje de LovecftLa mayoria de las patatas que sirven son patatas mansas. Que he pedido bravas, oiga! 🤣😂
Ver mensaje de CirererPero aún peor es el que pide bravas y se queja de que pican...🤣🤣🤣
Ver mensaje de LovecftTotalmente! Es lo que pasa cuando normalizas las mansas.
Hay mucho gruñon suelto! 😁
Ver mensaje de CirererEs que es como si pido unos berberechos y me quejo de que saben a mar 🤣🤣🤣