Aquí lo hacen así

45 respuestas
    #1
    Miryam777

    Aquí lo hacen así

    Ni todas las recetas son iguales, ni en todos los sitios se cuecen habas. 

    Cada vez que viajo y como fuera, sobre todo en los pueblos, me da la sensación que se han pasado la receta de unos a otros, la forma de cocinar son muy semejantes.   

    La cuestión es que aún siendo el mismo plato, depende mucho de la zona donde lo comas, cambia considerablemente. Sigo pensando que se intercambiaban recetas. 

     Las migas, por poner un ejemplo , ¿con chorizo? pues en un pequeño pueblo de Cáceres, no, son con patatas, y oye están muy buenas, y como curiosidad se acompañan con un tazón de café, ¡ahí es na! 

    Pregunte que si no se les echaba chorizo, a lo que me contestaron;  aquí se hacen así   

    ¿Que os parecen estos cambios de ingredientes del plato de origen? 

    Seguro que os habéis encontrado más de uno, en otros lugares y ¿por qué no probarlos?  
     

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: Aquí lo hacen así

    Ver mensaje de Miryam777

    Es un tema interesante, a los valencianos nos sorprenden mucho las elaboraciones de arroz que se hacen en otras zonas, sobre todo lo que llamamos "paella", añadiendo ingredientes como pimiento, chorizo, etc. que nos parecen inadecuados. Sin embargo cuando abres la mente y lo ves de otro modo acabas descubriendo sabrosos platos. 

    #5
    Esther81

    Re: Aquí lo hacen así

    Hay gustos para todo, y en cada comunidad puedes encontrarte una receta de la que muy bien conoces tu, cambiada por dos ingredientes, y oye! También esta igual o mas buena! Eso es lo bonito de la cocina  :)

    #10
    Abreunvinito

    Re: Aquí lo hacen así

    Yo creo que la receta suele ser muy similar o igual, pero el cambio de algunos ingredientes (por ejemplo en un cocido) hace que hayan diferentes opciones por la geografía nacional.

    Saludos

    #11
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Aquí lo hacen así

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es que la “paella” es muy vuestra, yo hasta que no probé la valenciana , siempre había pensado que era de marisco, con guisantes, pimiento morrón adornada con cuatro cigalas… como los imanes que se venden como souvenir. Jjjjjj. También me enteré que la paella es el utensilio donde se hace . Sin desmerecer la paella valenciana, prefiero la de marisco, sea de donde sea, pero bien hecha. Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar