!!!!Camarero!!!!!

46 respuestas
    #16
    Miryam777
    en respuesta a Lovecft

    Re: !!!!Camarero!!!!!

    Ver mensaje de Lovecft

    Imagínate la cara que se nos quedó …. Le decimos que si no tenemos efectivo que pasaría? Y nos contesta la camarera que le hiciéramos una trasferencia bancaria o buscar un cajero …. De verdad que se te queda una cara de circunstancia, para mandarles a la 🤬. En fin una y no más. Y me da pena porque reitero que la comida perfecta. Saludos

    #17
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: !!!!Camarero!!!!!

    Ver mensaje de Miryam777

    Solo le faltó deciros que hicierais un bizum... la leche... Solo por lo de la tarjeta era como para llamar al responsable y pedirle una hoja de reclamaciones... En fin... si esa es la tónica que tienen ahí, poco futuro les auguro.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #18
    Abreunvinito

    Re: !!!!Camarero!!!!!

    El problema es contratar un camarero al menor precio posible, que resulta que ni ha puesto la mesa en casa y que además no le enseñas las 4 reglas básicas.

    Además tienes su vocabulario de colegas: que tal chiqui? como lo llevais? cariño, te ha gustado (con la manita en tu espalda)? etc y etc.

    Saludos

    #19
    Letroncio

    Re: !!!!Camarero!!!!!

    Un pensamiento tangencial, pero relacionado con el tema es el siguiente:

    Se supone que el dinero es algo parecido a la materia y la energía, que ni se crea ni se destruye, solo se transforma (en este caso, cambia de bolsillos). Es decir, parece que en la hostelería todo el mundo se queja: los empresarios por tener que pagar mil impuestos y alquileres, los trabajadores porque les pagan poco, mal y tienen que hacer mil horas. Los clientes, a su vez, nos quejamos de los precios (y del servicio y lo comido/bebido que no está acorde con lo pagado). Alguien miente o alguien se está llevando una parte.

    Yo creo que los impuestos tienen parte de culpa, pero desconozco si son tantos como para 1) tener que cobrar caro y 2) tener que contratar personal sin experiencia y explotándoles. O igual es que los clientes nos quejamos de vicio y deberíamos pagar más para que el negocio fuese rentable y justo para todos los participantes.

    Pero creo que el gran problema son los alquileres, al menos en Madrid. En mi opinión, seguramente desinformada, existe una burbuja de alquileres de locales. No querría pensar que existe un participante (el arrendador) que se está llevando el grueso de los beneficios sin aportar gran valor a la cadena. Pero claro, esos arrendadores me dirán que es la ley de la oferta y la demanda y que mientras se los paguen...

    No sé hasta que punto puede resistir el chicle de tanto estirarlo, por algún lado se tendrá que romper.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: !!!!Camarero!!!!!

    Ver mensaje de Letroncio

    Y lo es ... Lo decía porque el bizum es como más entre amigos....no es habitual pagar en un establecimiento con bizum...sea un restaurante o una mercería

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    Cirerer
    en respuesta a Letroncio

    Re: !!!!Camarero!!!!!

    Ver mensaje de Letroncio

    Creo que aciertas bastante en los factores. Segun donde esten los negocios se acercan mas a uno o otro.

    El tema de alquileres y impuestos se lleva el grueso de todo.

    Sobre que lo queremos todo barato, pues hombre si y no. Claro está que si comes bien y barato pues mejor pero si hay que pagara por calidad se paga. A mi lo que me irrita es cuando me cobran 4,95€ por una botella de agua de litro. Me ha pasado este verano y solo tiene un nombre, robo.

    #24
    Letroncio
    en respuesta a Cirerer

    Re: !!!!Camarero!!!!!

    Ver mensaje de Cirerer

    Por eso decía. Esos 5 euros por el agua, que a tí y a mí nos parecen un robo, ¿A dónde va todo ese margen? A pagar empleados parece que no, porque los que hay cobran mal y están explotados (según denuncian ellos), al empresario parece ser que no porque según sus quejas tienen muy poquito margen...

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #25
    Cirerer
    en respuesta a Letroncio

    Re: !!!!Camarero!!!!!

    Ver mensaje de Letroncio

    Los negocios que trabajan lo justo (sea por la zona donde estan, mucha competencia,... o porque lo hacen mal directamente) tienen poco margen porque hay que repartir los gastos en pocos clientes. Pero los que tienen un buen ritmo de trabajo se ganan bien la vida. En estos tengo claro que el que se queja porque toca y nada mas es el jefe.
    Hablo siempre de negocios de segmento medio-alto, medio-bajo. Algunos casos como los estrellados tienen otra realidad.

    #26
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: !!!!Camarero!!!!!

    Ver mensaje de Letroncio

    Y no es una mala opción...con lo que cobran los bancos por el TPV .... fíjate que estoy por plantearle la idea a mi mujer para su negocio.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    Francescf
    en respuesta a Lovecft

    Acerca de Bizum

    Ver mensaje de Lovecft

    Sería recomendable que tu esposa se informase de las condiciones antes de tomar la decisión. Las condiciones pueden no ser iguales para comercios que para particulares.

    Por cierto, hace unos días compré unos helados por internet y me sorprendió que aceptasen Bizum.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar