Científicos israelíes desarrollan leche de vaca «de laboratorio» mediante levaduras transgénicas

1 respuesta
    #1
    J-Carlos

    Científicos israelíes desarrollan leche de vaca «de laboratorio» mediante levaduras transgénicas

    Buena noticia para los veganos, pronto podrán beber leche, ya que no será producto de la explotación de las vacas. Asimismo se podrá elaborar queso con esta leche.

    Leche de laboratorio, el siguiente paso para Impossible Foods - Fundacion  Antama

    El profesor Tuller explica que el objetivo de Imagindairy es producir leche con todos los valores nutricionales importantes de la leche animal, y con el mismo sabor, aroma y textura que todos conocemos, pero sin el sufrimiento que soportan las vacas y sin daños para el medio ambiente. La leche y los productos de queso de Imagindairy serán mucho más saludables que la leche de origen animal, ya que no contendrá colesterol, lactosa ni células somáticas según afirma el investigador.

    Leche sintética y sin vacas: de la probeta al vaso

    ¿Qué opináis, os atreveréis a probar esta leche, así como el queso elaborado con ella?

    «Teóricamente, podemos llegar a una situación en la que no podemos distinguir entre la leche de vaca que proviene de una vaca y la leche de vaca que proviene de la levadura. Pero para que eso suceda de manera económica, se deben convertir las células de levadura en fábricas eficientes que producen proteínas de la leche, lo que no es un desafío simple de resolver. Aunque sabemos cuáles son los genes que codifican las proteínas de la leche de vaca, esos genes están escritos en el ‘lenguaje’ de las células de la vaca, y deben reescribirse en el «lenguaje» de la levadura. Esto hará posible la producción de proteínas de la leche de una manera apropiada, asequible y eficiente en la «fábrica» ​​de células de levadura».

    https://www.chilebio.cl/2021/01/06/cientificos-israelies-desarrollan-leche-de-vaca-de-laboratorio-mediante-levaduras-transgenicas/amp/?__twitter_impression=true

     

    Yo no bebo leche, me destetaron hace tiempo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar