La mejora en el "Take Away", ¿ha venido para quedarse?

42 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    La mejora en el "Take Away", ¿ha venido para quedarse?

    Si algo nos ha traído esta desgraciada y desagradable situación provocada por la pandemia es haber asistido al crecimiento de los servicios de entrega a domicilio y también de recogida en restaurante. Nunca antes a mi domicilio habían llegado tantos y tan variados restaurantes con ofertas tan atractivas. Nunca antes había podido disfrutar de algunos menús  de alta calidad en casa. Tampoco había visto tan interesantes ofertas, tan bonitos envases llenos de calidad y detalles. Es cierto que también se han mantenido los que ya existían pero creo que la oferta se ha enriquecido mucho en general. ¿Ha venido para quedarse? Evidentemente no será lo mismo cuando haya libertad absoluta para ir a los restaurantes, lo cual deseo sea pronto, pero si creo que deberían aprovechar lo aprendido y mantener un servicio a domicilio atractivo que muchos han conseguido. ¿Qué opináis al respecto?

    #2
    jacomur
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La mejora en el "Take Away", ¿ha venido para quedarse?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Totalmente de acuerdo contigo en la exposición que haces y sí creo ue esta modalidad de restauración se quedará. Pero eso de Take Away, ¿que significa?. Soy francófono, no anglófilo. En mis tiempos en el bachillerato se estudiaba francés. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a jacomur

    Re: La mejora en el "Take Away", ¿ha venido para quedarse?

    Ver mensaje de jacomur

    Bueno, ya ves que luego le llamo servicio de entrega a domicilio y de recogida, a este último los propios restaurantes le llaman "Take Away", cosas del marketing supongo. Saludos!

    #5
    Francescf
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La mejora en el "Take Away", ¿ha venido para quedarse?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    No es "take away", si no entrega a domicilio, pero aquí os dejo unas fotos de la comida que encargamos para el cumpleaños de la niña :-)

    Con instrucciones detalladas, no resultó difícil montar los platos. Mucho mejor que las burgers, pizzas, kebabs, paellas, tortillas... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Joan Thomas

    Re: La mejora en el "Take Away", ¿ha venido para quedarse?

    Mis experiencias en el Take Away (en francés "A emporter") han sido bastante buenas, pero de lejos prefiero ir a disfutar directamente al restaurante, opción prohibida aqui en mi pais, desde hace 7 meses, y que felizmente sera nuevamente activada dentro de 15 dias ( a priori solo en terraza...). Que ganas tengo de sentarme en la mesa de un restaurante.

    Saludos

    #7
    Juansanroman

    Re: La mejora en el "Take Away", ¿ha venido para quedarse?

    A mí me encantaría, pero me temo que el nivel de la elaboración y de la presentación que hemos disfrutado este año en la comida take-away está relacionado con la ausencia de negocio in-situ. Y que será incompatible con unos restaurantes otra vez llenos de clientes.

    Ojalá me equivoque.

    #8
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La mejora en el "Take Away", ¿ha venido para quedarse?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    buenos días, lo has explicado muy bien, en ocasiones, con motivo de algún evento, cuando he comido de "cateríng" (y bien) viendo como traían todo hecho y lo ultimaban "in situ" les he preguntado si se planteaban hacerlo a domicilio y que el cliente lo rematará en casa  y decían que no sería rentable. Quiero decir que casi lo veo como otro línea de negocio, como dice Juansanromán, no veo una cocina de restaurante simultaneando presencial y "para llevar".

    En comidas de cierta elaboración, como la del ejemplo de Francesf, lo veo factible, pero por ejemplo cuando he pedido un lechazo, no me ha convencido.

    un saludo

     

    #9
    Curita
    en respuesta a Francescf

    Re: La mejora en el "Take Away", ¿ha venido para quedarse?

    Ver mensaje de Francescf

    Francescf, el águila ahumada que tal estaba?

     

    No he podido resistirme, viendo que el corrector les ha jugado una mala pasada en la carta (como nos pasa a todos) ja ja. Por cierto, se ve estupendo todo :)

     

     

     

    #10
    Francescf
    en respuesta a Curita

    Re: La mejora en el "Take Away", ¿ha venido para quedarse?

    Ver mensaje de Curita

    No te digo más que, si no llega a ser porque tengo buenos reflejos, se nos acaba volando :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Francescf
    en respuesta a Juansanroman

    Re: La mejora en el "Take Away", ¿ha venido para quedarse?

    Ver mensaje de Juansanroman

    Creo que tienes mucha razón. De hecho, miré la web de Disfrutar para encargarles la comida del cumpleaños de mi hija. Unos meses atrás ofrecían un menú para llevar. Cuando volví a mirar sólo ofrecían unos aperitivos y unos postres. Entiendo que se debía a que habían abierto el restaurante.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Lovecft

    Re: La mejora en el "Take Away", ¿ha venido para quedarse?

    Pues creo que en términos generales tenderá a desaparecer una vez el servicio en sala se normalice...creo que es un poco como las plataformas de venta online directamente de bodegas que han proliferado por el mismo motivo que el "para llevar" (cada día le tengo más tirria a los anglicismos) o el servicio a domicilio. Creo que no es rentable dar un gran servicio en sala y a la vez invertir tiempo y recursos en empaquetar comida para llevar. De la misma manera que creo que la mayoría de bodegas acabarán abandonando las plataformas online a medida que la distribución tradicional se normalice...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: La mejora en el "Take Away", ¿ha venido para quedarse?

    Ver mensaje de Juansanroman

    Buenas, estoy de acuerdo en que ese cambio se ha producido por la ausencia de negocio in-situ y tengo claro también que no es posible mantener el nivel que han tenido que mostrar y se han exigido para sobrevivir pero me gustaría que algunos detalles y opciones pudieran mantenerse, se ha visto que se puede ofrecer ese servicio con mucha más calidad y mejor presentación de lo que era habitual. Saludos!

     

    #14
    Abreunvinito

    Re: La mejora en el "Take Away", ¿ha venido para quedarse?

    Yo creo que hay una opción más que algunos pueden ocupar pero en general, los buenos, han tenido una medio solución pasajera.

    O eso quiero creer.

    Saludos

    #15
    oscar4435
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La mejora en el "Take Away", ¿ha venido para quedarse?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La verdad no creo que si esto se normaliza de una santa vez , los restaurantes de cierto nivel , sigan con el take away , ahora , necesidad obliga , aunque saben que si puede ser una opción en época de vacas flacas , comerte las alubias de casa Gerardo , o el arroz con pitu de casa marcial , o el lechazo de Mannix , en casa , eligiendo lo que bebes , y con que lo acompañas , es realmente lo único positivo , gastronómicamente hablado de este ultimo año.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar