Empieza la era Post-COVID 19

29 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    Empieza la era Post-COVID 19

    Empieza la era post-COVID 19 en la restauración y en especial en la gastronomía de alto nivel.

    Ricard Camarena abre sus puertas como pionero en el grupo de los elegidos por la Guía Michelín en España. Lo hace en la parte de terraza, con aforo muy limitado y sin el habitual contacto personal en el emplatado de algún entrante que conlleva una cercanía ahora imposible.

    ¿Cómo pensais que van a ir las nuevas aperturas? ¿Se ha asumido ya que va a ser diferente, sí o sí? ¿Cómo os convencería que fuera para que volvamos a ese "nuevo mundo" de la élite de la gastronomía?

    #2
    Jeronimo
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Empieza la era Post-COVID 19

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Creo que tendremos una larga travesía de desierto hasta que se encuentre una vacuna. Pocos restaurantes se pueden permitir abrir sus locales a un 50% de su capacidad, los números no cuadran.

    Algunos están adaptando sus salones para banquetes, lo que les permite una separación adecuada entre mesas.

    Pero me temo que una gran mayoría lo van a pasar muy mal.

    #4
    Abreunvinito
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Empieza la era Post-COVID 19

    Ver mensaje de Jeronimo

    Quizás ese 50% de comensales se acompañe de  50% de camareros y cocineros, 50% de reduccion de opciones de carta o pasar a menú único, etcc.. Por ahí creo que puede plantearse el nuevo mundo (me gusta más este concepto que el de la nueva normalidad) post Covid19.

    Pero me alegro de haberte incitado a participar en el foro "de nuevo". Y por partida doble.

    Saludos

    #6
    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Empieza la era Post-COVID 19

    Ver mensaje de Jeronimo

    Buenas, Jefe!

    Por aqui, por lo menos en mi ciudad, también se permite desde esta semana, abrir a un max del 50% de capacidad, mesas espaciadas, medidas de higiene a tope, etc. El problema es que aunado al límite de aforo, mucha gente aún estan con miedo de contagios y se lo toman con mucha cautela. Se estima que en mi ciudad unos 20-25% de los restaurantes no podrán volver a abrir.

    Me da gusto volverte a saludar por este medio. Fes bondat y cuidate.

    #7
    Daniel2109

    Re: Empieza la era Post-COVID 19

    Hola que tal buen dia, les saludo desde México. Aqui ya se han establecido algunas medidas para la reapertura de mas de 300,000 restaurantes que cerraron hace algunas semanas atras por el Covid-19. Les compartire las mas importantes segun mi criterio.Entre ellas estan la sanitizacion continua de ductos de ventilacion y campanas en cocina, mismo protocolo de limpieza y desinfeccion en areas comunes, salas e ingredientes extras solicitados por el cliente seran servidos al momento y en porcion individual, despues de cada servicio se cambiara manteleria y debera ser manipulada con guantes. 

    Como les comentaba estan son algunas medidas de un protocolo ya expuesto por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en México, les dejare el link por si gustan leer un poco mas.

    Pintle, F. (2020). Los restaurantes de México se preparan para su reapertura – y así serán sus nuevas reglas. CDMX, México. ; BUSSINES INSIDER MÉXICO. Recuperado de  https://businessinsider.mx/canirac-protocolo-apertura-restaurantes-mexico-covid-nueva-normalidad/

    #10
    Abreunvinito
    en respuesta a Daniel2109

    Re: Empieza la era Post-COVID 19

    Ver mensaje de Daniel2109

    El tema de la pizarra aquí es un clásico en los bares más que en los restaurantes (salvo para anunciar el menú del día de bajo costo).

    Se habla de manteles de papel desechables con menú impreso, pero no permite incluir opciones de mercado del día y extremada rigidez.

    Quizás es el momento de dar el salto digital pero falta mucha mucha formación en el restaurador y en los clientes. Pero hay que empezar.

    Saludos

    #11
    Freshnau

    Re: Empieza la era Post-COVID 19

    Personalmente creo que la situación va para largo. Incluso temo que hay muchas posibilidades de que la entrada del otoño vuelva con otra situación complicada por rebrotes.

    No tengo muchas esperanzas en recuperar inercia en este 2020 con el tema de los restaurantes. Y tampoco soy optimismta para 2021. Sinceramente espero equivocarme.

    #13
    pepecano
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Empieza la era Post-COVID 19

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Se juntan dos vertientes muy distintas y que se contradicen, la vertiente social y la económica. Por la segunda , la económica, todos estamos de acuerdo que será muy difícil en la restauración y el turismo en general, un restaurante al 33% de su capacidad no tiene que ser rentable, pero la vertiente social y de educación para luchar contra este bicho que tanto daño esta haciendo se contradice con la económica y si no hay tenemos el caso de la comunidad de Madrid que por narices hay que pasar de fase para reactivar la economía sin querer ver que puede ser contraproducente. Y mas en este país de las dos Españas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar