Empieza la era Post-COVID 19

29 respuestas
    #31
    Luban

    Re: Empieza la era Post-COVID 19

    Por lo que me ha comentado gente del sector hostelero:

    - Los restaurantes de nivel medio-alto más o menos mantienen gente en el fin de semana, pero por semana han bajado mucho, especialmente en las comidas, porque entre el teletrabajo y la suspensión de las reuniones presenciales las comidas de trabajo/empresa están bajo mínimos. Cenas por semana flojas pero en nuestra zona suele ser así lunes a miércoles si no hay festivos ni cosas raras.

    - Los restaurantes de más volumen pues al final entre las medidas por el aforo restringido, gestión del espacio, etc no pueden meter a tanta gente y lo intentan compensar con turnos. Veremos cómo acepta el cliente a la larga tener que cenar a las 20:00 o a las 23:30

    - Muy pocos hosteleros gestionaban negocios realmente prósperos desde una perspectiva empresarial, si ya estaban cogidos con alfileres esta situación les pone a temblar todavía más. Muchas dudas pero la única salida que tienen es abrir para conseguir que entre un euro en caja y ver qué pasa. Tiene mala pinta el sector para septiembre-octubre y catastrófico como haya nuevos confinamientos. Ojo que en noviembre y diciembre es temporada alta en la hostelería por las cenas de empresa y eventos familiares y de amigos, veremos cuántas de esas hay este año y en qué situación de la pandemia estamos para entonces.

    #32
    Abreunvinito
    en respuesta a Luban

    Re: Empieza la era Post-COVID 19

    Ver mensaje de Luban

    La  verdad es que la situación está siendo mala o peor. En todo el abanico, desde el bar de barrio a los grandes en mayor o menor escala salvo para los locales de terraza de verano y en la segunda parte de la semana (jueves a domingo).

    Como bien dices se nota la bajada de los clientes de menú del día, de las comidas de empresa y las salidas a medio día. Todo ello ha caido estrepitosamente. Mantienen algunos las cenas en fin de semana.

    De comidas y cenas de los grandes eventos de comuniones, bodas  bautizos jubilaciones etc... ni se habla porque ya no existe. Me temo que las cenas y comidas de empresa navideñas les pasará lo mismo.

    Saludos

    el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar