Empieza la era Post-COVID 19

29 respuestas
    #17
    Jeronimo
    en respuesta a Comvinart

    Re: Empieza la era Post-COVID 19

    Ver mensaje de Comvinart

    Hola Salvador, es normal que los clientes se sientan más cómodos comiendo en casa que en un restaurante, creo que el agobio de todo esto es incompatible con el disfrute de una buena comida, bien maridada con buenos vinos y mejores amigos.

    Si no sale pronto una vacuna lo vamos a pasar muy mal.

    Por cierto, me puedes pasar un privado con la receta de la margarita autentica? Yo la preparo con dos dosis de tequila blanco, una de Cointreau y media de zumo de lima o limón.

    Escarchando la copa, y en coctelera con hielo picado.

    ¿Algún truco? 

    Un abrazo fuerte.

    #19
    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Empieza la era Post-COVID 19

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hola Jerónimo. Tu receta es la correcta. No hay trucos, asi de fácil es. Dos medidas de tequila, por una de Cointreau (o triple sec) y una de lima. Aqui en México se le llama limón, concretamente limón de Colima, a una especie de lima pequeña y redonda, mas ácida que el limón amarillo. Me imagino que la lima que se encuentra en España asi es. Para escarchar, le das una pasada de lima a la orilla del vaso para que se pegue la sal. Y puedes usar hielo frappé o cubos normales. No hay que escatimar en el hielo, como suelen hacerlo los cafés para turistas de las ramblas. Se agrega primero el zumo y luego los licores. Si te parece muy ácido, hay lugares en donde le ponen un poco de jarabe para endulzarlo ligeramente.

    La clave es, y tu como buen sibarita lo sabes bien, la calidad de la materia prima, en este caso del tequila. En los grandes hoteles de las playas mexicanas usan Cuervo Especial. Es horrible. El auténtico se acostumbra a preparar con tequila blanco.

    Algunas marcas buenas son Patron, Siete Leguas, Tres Generaciones, 1800, etc... Herradura y Don Julio se han vuelto mas comerciales ultimamente. El teq blanco es de notas mas cítricas, a veces herbales, seco y directo. El reposado es mas meloso con notas a frutos secos por la crianza. Ya depende del matiz que tu le quieras dar.

    No se que tequilas podrás encontrar en Girona, ya me diras.

    Saludos y cuidate.

    #22
    Jeronimo
    en respuesta a Comvinart

    Re: Empieza la era Post-COVID 19

    Ver mensaje de Comvinart

    Maravillosa Masterclass, muchísimas gracias.

    Tengo la suerte de tener un par de limoneros en el jardín  que me proporcionan materia prima, son limones gordos, amarillos y muy buenos, aunque para la margarita sería mejor la lima.

    En estos momentos en casa tengo una botella de Espolón, muy bueno, tanto que la jefa no me deja utilizarlo para cócteles, y otra de Corralejo que no ha cumplido con nuestras expectativas, así que tendré que comprar alguna botella, a ver si encuentro una de las que me recomiendas.

    Un abrazo

    #23
    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Empieza la era Post-COVID 19

    Ver mensaje de Jeronimo

    Espolón es muy bueno. Corralejo es mas comercial. tan es asi que en su tiempo era patrocinador de "El Gran Hermano".

    Si tienes suerte de encontrar un añejo o extra añejo, va muy bien para acompañar con un habano en una sobre mesa.

    Si encuentras Patrón Silver, tiene unas notas cítricas interesantes. Como la empresa es de capital gringo, pues se destina a la exportación y es mas fácil de encontrar que otras marcas locales.

    #24
    Cocinadepaco
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Empieza la era Post-COVID 19

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Tienes razón. Muchos hosteleros (entre los que me incluyo) no tienen mucha idea de las nuevas tecnologías digitales. Por suerte un conocido me habló de la opción de digitalizar la carta de mi restaurante y decidí dar el salto. Sinceramente pienso que es un acierto intentar ir un paso por delante de esta situación y estar a la última para que una vez podamos volver a la "normalidad" cumplamos con todas las medidas de higiene posibles. En este caso, si no hay carta física que pase de mano en mano ya tenemos mucho ganado.

    #25
    Abreunvinito
    en respuesta a Cocinadepaco

    Re: Empieza la era Post-COVID 19

    Ver mensaje de Cocinadepaco

    A veces se necesita estar al borde del precipicio para hacer los cambios que ya la evolución natural demandaba hacia tiempo pero que la inercia (maldita inercia) estaba impidiendo.

    Además la digitalización permite una actualización de stock, precio, incluir la cosecha del vino, añadir ofertas de mercado, etc....

    Saludos y bienvenido a Verema. 

    #26
    Cocinadepaco
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Empieza la era Post-COVID 19

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Muchas gracias por la bienvenida!

    Espero poder aportar mi granito de arena a esta comunidad. 

    En cuanto a la digitalización, tienes razón, yo la verdad es que era un poco reacio a todo esto, me considero muy tradicional, pero ahora que he dado el "salto" la verdad es que le veo un sinfín de ventajas. Animo a todos los compañeros/as del gremio a informarse sobre esta opción y si alguien quiere preguntarme cualquier cosa sobre este servicio digital quedo a su disposición para resolver sus dudas y contarles mi experiencia.

    #28
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Empieza la era Post-COVID 19

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Después de 3 visitas a restoranes: en la Imperial 2 turnos por servicio, en 2 de los 3 menos de la mitad de la plantilla y también en 2 de 3 raciones yo creo más cortas de lo habitual. En 2 cartas digitalizadas (QR), en el otro pizarras en la pared. El tema de turnos en Zaragoza también lo están haciendo en algunos locales por lo que me ha comentado la familia.

    Imagino son medidas inevitables a día de hoy.

    #29
    Abreunvinito
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Empieza la era Post-COVID 19

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Lo de los turnos parece inevitable para rentabilizar las mesas que se han reducido. Menos camareros entra en lo razonable al haber menos mesas que atender a la vez.

    Lo de las raciones algo acortadas no le veo tanta justificacioón. Sí entendería una carta más reducida.

    Por aquí y por lo visto por mí, parece que todo lo que comentas también se aplica en estazona del Mediterráneo al menos.

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar