Foro de Restaurantes > Empieza la era Post-COVID 19

Hola Jerónimo. Tu receta es la correcta. No hay trucos, asi de fácil es. Dos

<< Volver al mensaje 'Hola Jerónimo. Tu receta es la correcta. No hay trucos, asi de fácil es. Dos'

#19
Comvinart
en respuesta a Jeronimo

Re: Empieza la era Post-COVID 19

Ver mensaje de Jeronimo

Hola Jerónimo. Tu receta es la correcta. No hay trucos, asi de fácil es. Dos medidas de tequila, por una de Cointreau (o triple sec) y una de lima. Aqui en México se le llama limón, concretamente limón de Colima, a una especie de lima pequeña y redonda, mas ácida que el limón amarillo. Me imagino que la lima que se encuentra en España asi es. Para escarchar, le das una pasada de lima a la orilla del vaso para que se pegue la sal. Y puedes usar hielo frappé o cubos normales. No hay que escatimar en el hielo, como suelen hacerlo los cafés para turistas de las ramblas. Se agrega primero el zumo y luego los licores. Si te parece muy ácido, hay lugares en donde le ponen un poco de jarabe para endulzarlo ligeramente.

La clave es, y tu como buen sibarita lo sabes bien, la calidad de la materia prima, en este caso del tequila. En los grandes hoteles de las playas mexicanas usan Cuervo Especial. Es horrible. El auténtico se acostumbra a preparar con tequila blanco.

Algunas marcas buenas son Patron, Siete Leguas, Tres Generaciones, 1800, etc... Herradura y Don Julio se han vuelto mas comerciales ultimamente. El teq blanco es de notas mas cítricas, a veces herbales, seco y directo. El reposado es mas meloso con notas a frutos secos por la crianza. Ya depende del matiz que tu le quieras dar.

No se que tequilas podrás encontrar en Girona, ya me diras.

Saludos y cuidate.

<< Volver al mensaje 'Hola Jerónimo. Tu receta es la correcta. No hay trucos, asi de fácil es. Dos'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar