Pequeños lujos enogastronómicos cotidianos en nuestro confinamiento

34 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Pequeños lujos enogastronómicos cotidianos en nuestro confinamiento

    Toca estar en casa y no salir, no ir de bares ni de restaurantes... Tenemos que cuidarnos, y eso cuenta también en cuidar nuestros pequeños placeres cotidianos.

    Inicio este hilo para que podamos poner una foto y explicar cómo nos cuidamos y nos damos estos pequeños placeres.


    Inicio con un pequeño lujo muy económico, como explicaré en mi aperitivo de hoy:

    • Nueces, de Lidl
    • Mezcla de frutos secos, crudos de Lidl pero fritos por mí, con su punto de sal
    • Anacardos, de Lidl
    • Torreznos al natural, de Mercadona, a los que añado unas gotas de Tabasco
    • Boquerones en vinagre, de Lidl, les añado un chorrito de AOVE
    • Aceitunas negras con hierbas provenzales, francesas pero compradas en Konzum de Croacia
    • Almejitas al natural compradas en EuroSpin de Italia, aderezadas con AOVE, pimentón de la Vera, tabasco, sal y vinagre de arroz
    • Aceitunas chupadedos de Mercadona
    • Vermut de grifo Zarro con ginebra Bombay Sapphire, aromatizado con naranja y limón


    Mi pequeño lujazo, aunque económico, con un libro, música y en mi terracita-solarium con vistas a la montaña, bajo el incipiente sol de primavera, que he disfrutado muchísimo... ¿quién quiere salir de casa?

    ¿Cuáles son los vuestros?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Pequeños lujos enogastronómicos cotidianos en nuestro confinamiento

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es verdad que son pequeños todos tus lujos gastronómicos, pero juntos forman una gran familia para disfrutar, mañana pienso los mios... 

    #3
    J-Carlos

    Re: Pequeños lujos enogastronómicos cotidianos en nuestro confinamiento

    Continúo con mi comida de ayer:

    Como hacía sol y calorcito me preparé una comida fría:

    • Chorizo Riojano IGP, con pimentón de la Vera, sal de Añana y ajo de las Pedroñeras
    • Cecina de pierna de vacuno, de Astorga, maduración natural con sal y ahumada con leña de encina
    • Queso de leche cruda de oveja, afinación extrema en AOV (lo afino yo)
    • Huevos ECO con fritada casera, olivada, tomate seco en aceite y alcaparra italianas
    • Espumoso francés, metódo tradicional, Vin Mousseux de Qualité

    Y música...

    Me faltó mi paseo mañanero, por lo que no abrí el apetito y no me lo pude acabar todo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    J-Carlos

    Re: Pequeños lujos enogastronómicos cotidianos en nuestro confinamiento

    Continúo con la sobremesa:

    • Arran Fontalloro con un poco de hielo para refrescarlo y rebajar sus 55º

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Abreunvinito

    Re: Pequeños lujos enogastronómicos cotidianos en nuestro confinamiento

    Como dijo Groucho Marx, "la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...".

    Saludos

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Pequeños lujos enogastronómicos cotidianos en nuestro confinamiento

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Un aperitivo para abrir el apetito. Es que la preocupación por el coronavirus me quita las ganas de comer.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    Nacho_G.F.

    Re: Pequeños lujos enogastronómicos cotidianos en nuestro confinamiento

    Estaba intentando subir una imagen: clico en imagen y luego en selccionar archivo, pero queda muy grande y horizontal, ¿me podéis explicar cómo hacerlo bien?.

    Gracias.

    #14
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Pequeños lujos enogastronómicos cotidianos en nuestro confinamiento

    Ver mensaje de J-Carlos

    Vives bien, porque sabes aprovechar el momento y los lujos accesibles :-D

    A ver si este finde hago alguna fotillo de algo rico que pueda preparar, que entre semana, poco hacemos...

     

    Un abrazote y muy buena iniciativa!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Josep_Gallego
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Pequeños lujos enogastronómicos cotidianos en nuestro confinamiento

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Buenas tardes, cuando cargas la imagen y de dice que ya la ha descargado correctamente verás que sale una ventana con los datos de la foto descargada, a la izquierda aparece un número bajo el epígrafe anchura... Si lo vas disminuyendo la imagen también lo hará. A ver si así te sale más ajustada. Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar