Sumilleres..no gracias?

25 respuestas
    #16
    Abreunvinito

    Re: Sumilleres..no gracias?

    Pues hay un tal David de un restaurante de un tal Ricard C. que cuando vas después de hacer la reserva por telefono ya sabe los vinos que tomastes las veces anteriores....

    Suele equivocarse poco al hacerte un nuevo maridaje.

    Saludos

    #17
    Lorden

    Re: Sumilleres..no gracias?

    Hace poco en un conocido Estrella Michelín balear, se me enfadó el sumiller porque pedí un cava que me apetecía probar -un Llopart Leopardi- sin seguir su recomendación (un Recaredo reserva que le doblaba el precio).

    A partir de ahí todo fueron caras largas y monosílabos con lo que salimos un poco mosqueados. Creo que si el cliente pide algo concreto, como mucho el sumiller puede sugerir algo en la misma línea, no intentar convencerle de que pida otra cosa, y menos si cuesta el doble, sino explicar las características del vino que ha elegido.

    #20
    Abreunvinito
    en respuesta a Lorden

    Re: Sumilleres..no gracias?

    Ver mensaje de Lorden

    Alguna vez he optado por decirle al sumiller: un tinto de hasta ¿? €. ¿Cuál me recomendaría y por qué, sabiendo lo que hemos encargado para comer?

    Creo que lo poco habitual de sinceridad por mi parte, deja bastante descolocado y tiene que resetear su planteamiento habitual y "profesionalizarse" en dos segundos. Los resultados suelen ser muy buenos con más empatía en los comentarios posteriores de lo que cabe pensar.

    Saludos

    #22
    oscar4435
    en respuesta a Lorden

    Re: Sumilleres..no gracias?

    Ver mensaje de Lorden

    En general no suele ser el caso , a mi tambien en barcelona , en un dos estrellas , me daban unas opciones de infarto , y tuve que pararle los pies , pidiendo cosas mas asequibles , que ya estaban por encima , por las estrellitas , pero no tanto como donde me queria llevar .

    pero fue la unica vez , por lo demas un buen profesional , se amolda , sin hacerte  sentir , ni bien , ni mal ..., por lo que escojas , solo aconseja ...

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #23
    Xavih
    en respuesta a oscar4435

    Re: Sumilleres..no gracias?

    Ver mensaje de oscar4435

    Bueno un sumiller no deja de ser tb, un comercial. qui ci que aparte de plantear opciones muy interesantes para el cliente tb intente que esas son opciones interesantes para el Restaurante. Que no deja de ser el que le paga el sueldo.

    El problema es cuando el cliente le hace saber que o sus gustos no son esos, o simplemente no quiere/puede gastarse esas cantidades en los vinos, en vez de demostrar el mismo interés por buscar opciones que encajen con lo que ha pedido, se note un desdén propio del que acaba de perder una buena comisión.

    Eso no es un sumiller, es un colocador de vinos caros.(Que seguro que son espléndidos, pero si son metidos con calzador, no esta haciendo bien su trabajo. Como decía un director comercial de la vieja guardía que tenía, no hay que vencer, hay que convencer, pq sino convences te compraran una vez, si convences te seguirán comprando y por tanto es preferible ganar menos y fidelizar a un cliente).

    #24
    doctortjk
    en respuesta a gavelar

    Re: Sumilleres..no gracias?

    Ver mensaje de gavelar

    También tendré que defender a los Colegas Sumillers, es para mí una locura tener cenas súper Gourmet todos los días durante tantos dias

    Me gusta el caviar, pero no para enjuagarme la boca...

    #25
    Sifos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Sumilleres..no gracias?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Es que si no acotamos rango de precio es una locura ya.
    Yo muchas veces como cliente hago lo mismo. Y como "recomendador" de vinos intento averiguar cunto se quiere gastar el cliente en vino esta noche. Pq uno no siempre llega con el mismo entusiasmo..

    #27
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Sumilleres..no gracias?

    Ver mensaje de Xavih

    Comparto al 100% tu comentario.

    Más vale ir ganando poco a base de buen serivicio y trato, lo que te permitirá "colocar" algún vino de más importe o que le reporte al negocio un buen margen (siempre que tenga una buena calidad).

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar