Recetas con bacon
-
ASO 1
Lava las patatas y cuécelas, sin pelar, en agua salada durante unos 25 minutos. Escurre y deja templar. Luego, pélalas y córtalas en rodajas. Pela y pica las cebollas en pequeñito. Corta también el bacón en tiras.
-
PASO 2
Calienta 3 cucharadas de aceite. Sofríe las cebollas durante 5 minutos removiendo de vez en cuando. Escurre bien el aceite y rehoga el bacón, en la misma grasa, durante 2-3 min. Retira antes de que empiece a tomar color.
-
PASO 3
Agrega las rodajas de patatas. Deja dorar ligeramente y sazona con una pizca de Avecrem Caldo de Pollo Gallina Blanca. Incorpora el bacón y las cebollas y remueve con cuidado. Precalienta el horno a 220º y engrasa una fuente apta para horno con unas gotas de aceite.
-
PASO 4
Dispón la mezcla de patatas preparada en la fuente, por capas, alternando con el queso cortado en lonchas o en trozos. Hornea durante 20 minutos hasta que el queso se funda y sírvelo bien caliente.
Recetas con bacon
¡Buenas tardes a todos!
Soy Alejandro, un cocinero más que amateur que necesita una mano con algo.
Mi chica es amante del bacon, le encanta a otro nivel. Y para este fin de semana quería sorprenderla haciendo una receta en la que el bacon fuese protagonista. Le he preparado más de una vez hamburguesas caseras con bacon premium (voy a comprar el bacon aquí). Pero me está costando más de lo que pensaba encontrar recetas en las que el bacon no sea acompañamiento (he encontrado varias de ensaladas o salsas que sí lo llevan, pero como complemento, nunca como ingrediente central).
Lo más parecido a lo que quiero que he encontrado es esta receta de pan relleno de bacon, pimiento y cebolla. Pero no sé si me convence lo del pan relleno la verdad jajaja preferiría algo tipo sofrito de verduras, el bacon frito también y una salsa ligera que pegue con todo.
Peeeero como decía soy un cocinero bastante amateur, simplemente busco recetas que me molan y las hago con toda la dignidad que me permiten mis habilidades culinarias. Normalmente con buenos resultados, todo sea dicho de paso XD
¿Sabéis de alguna receta que sea más o menos como la que os explicaba antes? No tiene porque ser así exactamente.
No importa que no sea una receta canónica, si es una que se os ocurre a vosotros o que habéis probado alguna vez, me vale.
Gracias de antemano, un abrazo fuerte! :)
PD: comparto un artículo que acabo de ver en la misma web en la que lo compro, se llama "¿Por qué amamos el bacon?" pero lo que me parece súper curioso es el "¿Cómo se hace?". Pensaba que era ahumar o cocer y listo pero se ve que no, que es un poquito más complejo jejeje os dejo el artículo aquí.
Re: Recetas con bacon
Ver mensaje de AcadizLo más sencillo es hacerle unos spaguettis a la carbonara, auténticos. Que no llevan nata ni cebolla. Tampoco bacon sino guanciale(Carrilleras de cerdo ahumado, muy tipcias del centro de italia donde es la receta).
P.D: Aunque no es lo mismo el guanciale que el bacon, al ser cerdo ahumado, digamos que cualquier cerdo ahumado de calidad, más o menos te lo pasarían como pulpo animal de cia. Lo que no puedes-debes es arruinar la receta metiéndole nata u otras guarradas que en los sucedaneos de restaurante italiano suelen hacer.
Ver mensaje de AcadizHola Acadiz,
He hecho esta un par de veces: http://blog.daviddejorge.com/2010/12/31/robinfood-sopa-de-castanas-pastel-de-patata-y-bacon/
Saludos,
Jose
Ver mensaje de AcadizBuenos días, Alejandro
Alejandro se llama también el autor de los posts en el blog de decapote.com, y el administrador de Torrofer meat, la empresa detrás de la web, Alejandro Díaz Capote. Si cogemos la A de Alejandro, CA de Capote y DIZ de Díaz, curiosamente nos sale su nick, y si le unimos que sus post han sido para recomendar la susodicha web, y quien sabe si a algunos de los locales a los que les sirven la carne, nos sale que esto tiene toda la pinta de ser spam, y como tal lo he reportado al moderador.
Ver mensaje de AlbtotxoBuenas tardes Albtotxo,
El que escribe esto es Alejandro Penedo, te dejo mi perfil de Facebook por si quisieras seguirme: https://www.facebook.com/alex.penedosanchez
Y efectivamente soy de Cádiz, aunque vivo en Madrid. La película de CA de Capote y DIZ de Díaz ha molado, en cualquier caso.
Antes de publicar no sólo he visto el resto de posts, que incluyen enlaces a sus respectivas webs, sino que me he leído las normas del foro.
Se consideran spam aquellas publicaciones que tienen como único objetivo promocionar un producto o servicio. Creo que no es el caso de las mías: he publicado contenido, he enlazado a varias webs, no sólo la web Decapote, y he tratado de enriquecer en la medida de lo posible el foro. Son temáticas que no están ni mucho menos fuera de lugar.
Deben de haberte parecido realmente spam para tomarte la molestia de buscar información sobre Decapote, Torrofer Meat y demás. Así que siento que hayas sentido como spam mis publicaciones, pero insisto: creo que no lo son.
Feliz semana, un abrazo.
Ver mensaje de AcadizBuenas tardes, Alejandro
Tu perfil de Facebook no es accesible para mí, aunque sí veo a alguien con el mismo nombre en LinkedIn y que cuadra con las señas que das: El nombre coincide y procede de Cádiz. Esta persona se dedica al márketing digital en Grupo Hype: https://grupohype.es/marketing-digital/ ¿Puede ser que haya alguna relación comercial del mismo con la susodicha web?
Estoy de acuerdo en que las entradas que han hecho tienen más contenido, pero la reiteración en la mención y linkado a la misma web, unido a estas circunstancias que comento, siguen pareciéndome cuando menos curiosas. Tiendo a pensar que cuando alguien relacionado con el márketing digital escribe aquí recomendando repetidamente a la misma empresa, adornándolo más o menos con asuntos accesorios, es por algo. Claro, me puedo equivocar, pero por si acaso acierto, lo dejo dicho.
Saludos
Ver mensaje de AcadizPues mira, aunque es una receta muy vieja, de los ochenta, a mí me encanta por lo ricas que están. Son de sobra conocidas pero dan un resultado grandioso. Las Delicias de Elche. Se cogen dátiles sin hueso, se les incrusta en el hueco un almendra tostada. El dátil se enrolla en media loncha de bacon, se le inserta una pequeña brocheta y se hacen al horno hasta que esté el bacon doradito. Como aperitivo están "del morirse".
Ver mensaje de MaxicookMuchas gracias Maxicook, la pondré en práctica y subiré foto si me queda "presentable" :P
Ver mensaje de AcadizAquí tienes este bizcocho de Bacon.
Ver mensaje de Tomas Elías GonzálezMe has hecho la tarde Tomás! Que buena pinta ese pastel :) Encima de restaurante Cándido! Cuánto echo de menos Segovia jajaja un abrazo
Hola!
El bacon es un ingrediente que queda bien con muchas cosas, yo suelo hacerme esta receta: patatas partidas a la mitad, quitas un poco de relleno de la propia patata, dentro pones un huevo de codorniz y trozos de bacon, lo metes en el horno hasta que el huevo haya quedado como frito (en el interior de la patata con el bacon) y luego listo, ¡a comer!
Es muy fácil, y queda buenísimo te lo recomiendo.
Puedes entrar en https://www.damma.es tienen un apartado con recetas y algunas llevan bacon, son increíbles, igual te sirve de ayuda!
Un saludo!
Cómo hacer Patatas al horno con queso y bacon
Ver mensaje de AcadizCreo que tu novia está pidiendo a gritos una tartiflette, te paso la receta:
https://www.directoalpaladar.com/recetario/tartiflette-receta