¿Qué opináis de usar una freidora sin aceite?

26 respuestas
    #1
    Alfredolanda

    ¿Qué opináis de usar una freidora sin aceite?

    Buenos días a todos, 

    Estoy pensando en comprar una freidora sin aceite esta Navidad para intentar cocinar un poco más sano pero todavía no lo tengo muy claro, he oído opiniones a favor y gente que dice que el resultado no se parece en nada a freir con aceite.

    También he leído que si que se puede añadir un poco de aceite en este tipo de freidoras, por lo que me gustaría saber si realmente es tan saludable como parece si igualmente le estamos añadiendo nuestro preciado oro líquido :)

    ¿Lo habéis probado alguna vez?

     

     

    #5
    Daniel800

    Re: ¿Qué opináis de usar una freidora sin aceite?

    Bueno la verdad es que para uso en el hogar o a nivel doméstico es una buena opción para una dieta saludable, el sistema es básicamente cocción por aire caliente, es como si metieses los alimentos en un horno de convección, el sistema es el mismo. Pero a nivel industrial, es decir si tienes un bar o restaurante no lo aconsejaría en absoluto ya que la cocción en freidoras con aceite hace más vistosos y apetitosos nuestros platos o tapas. Además del tiempo, ya que en una freidora sin aceite el tiempo de cocción es mucho mayor. Yo tengo un restaurante con una freidora industrial de este tipo. Si quieres saber más sobre freidora sin aceite puedes ver en esa web que es donde compro, creo que tienen también freidoras sin aceite.

    Espero haber ayudado.

    Saludos

    #6
    Lovecft

    Re: ¿Qué opináis de usar una freidora sin aceite?

    No es un aparato que me inspire el más mínimo interés...Si quiero algo frito, lo frío, con buen aceite, y si no, pues al horno. El tema es no abusar. Estos inventos raros de freir pero sin freir son lo que la margarina light a la mantequilla, una coartada para comer mal y tener la conciencia tranquila.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué opináis de usar una freidora sin aceite?

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues lo cierto es que a mi en su momento me despertó la curiosidad.... pero es que hacemos tan poco frito en casa que nos renta más freírlo al modo tradicional.

    Aunque normalmente lo hacemos al horno.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Efrainandres
    en respuesta a Eve Katherine

    Re: ¿Qué opináis de usar una freidora sin aceite?

    Ver mensaje de Eve Katherine

    Honestamente si estás buscando ahorrar un poco de tiempo y moverte hacia un mundo un poco más saludable, las freidoras de aceite son una excelente opción. :) 

    Hace unos varios meses investigué acerca de ellas y me interesó mucho lo que encontré. Le realidad es que jamás vas a obtener el mismo sabor que obtendrías con una freidora convencional, ¡pero hay algunas que se acercan bastante a las más grasosas!

    Algo que tampoco había considerado antes de comprarme una era la facilidad de limpieza. Yo opté por comprarme la Philips XL, y aunque es de las más grandes en el mercado, es SÚPER difícil de limpiar. 

    Otra cosa que deberían tomar en consideración es cuan balanceadas son las áreas de calor en ellas. Mi mejor amigo de hecho, compro una de una marca cualquiera, y a la hora de cocinarse algo tiene que estar constantemente moviendo la comida para que caliente por todos lados. ¡Y eso como que elimina el punto positivo de comodidad! 

    Hace poco me topé con una página que me ayudo muchísimo a aprender un poco más acerca de las freidoras (y muchas otras cosas más), ¡y se la recomendaría a cualquiera! La página en freidoras sin aceite.

    #9
    Avanti
    en respuesta a Daniel800

    Re: ¿Qué opináis de usar una freidora sin aceite?

    Ver mensaje de Daniel800

    Bueno la verdad es que para uso en el hogar o a nivel doméstico es una buena opción para una dieta saludable, el sistema es básicamente cocción por aire caliente, es como si metieses los alimentos en un horno de convección, el sistema es el mismo. Pero a nivel industrial, es decir si tienes un bar o restaurante no lo aconsejaría en absoluto ya que la cocción en freidoras con aceite hace más vistosos y apetitosos nuestros platos o tapas. Además del tiempo, ya que en una freidora sin aceite el tiempo de cocción es mucho mayor. Yo tengo un restaurante con una freidora industrial de este tipo. Si quieres saber más sobre freidora sin aceite puedes ver en esa web que es donde compro, creo que tienen también freidoras sin aceite.

    Espero haber ayudado.

    Saludos

    Hola. ¿Y que opinas de las Freidoras de aceite y agua para un restaurante?

    Gracias

    #10
    Mercedes22
    en respuesta a Alfredolanda

    Re: ¿Qué opináis de usar una freidora sin aceite?

    Ver mensaje de Alfredolanda

    Si en lo que consiste es en cocinar con aire caliente (como en el horno) pues yo, desde luego pasaría directamente al horno y no me gastaría dinero. No lo he probado pero seguro que el sabor no es igual, no sé, seguro que el frito (si se hace bien y con aceite no quemado) le dará su puntillo a la comida. No obstante, como no soy fan de los fritos, me decantaría por no comprarla. Para usarla con poco aceite, hazlo como siempre: una sartén y un chorrito de aceite y chimpún. 

    #13
    Paladar23

    Re: ¿Qué opináis de usar una freidora sin aceite?

    ¿Alguien recomienda algún modelo en concreto que haya usado y sepa que funcione bien?

    Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar