¿Seño, puedo ir al baño?
Re: ¿Seño, puedo ir al baño?
Ver mensaje de Eve KatherineSi te impide ir al baño tu educación..., pues es cosa tuya que no vayas y te aguantes. Lo repito, supongo que eres adulta y eres tú la que decides si vas o no vas al baño.
Lo de "si me van a perseguir por la sala por ir al baño o decirme que no lo haga más" no es nada más que una suposición tuya. Yo creo que se limitarían a ponerte de cara a la pared y dejarte sin postre.
Yo al restaurante voy con la vejiga vacía o lo hago nada más llegar. Si no pudiera aguantar ir al baño durante un par de platos, al salir de restaruante pediría hora al urólogo.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de Eve KatherinePor presentación me refiero a la presentación y acabado final del plato que a veces se realiza en la mesa, no al nombre del plato.
Ver mensaje de J-CarlosPues qué quieres que te diga, que un señor (o señora) me diga que le tengo que avisar cuando voy a ir a mear me toca las pelotas, y sí lo que voy a hacer es de vientre? (que yo de la media hora no bajo en el baño eh, y a la cata portuguesa de Terrassa me remito....), si me pierdo cosas es mi problema, para mi es un atentado contra la intimidad, es como el camarero que se te planta al lado como si fuera un escolta.
Sobre lo del fumeque, no tengo la autoridad moral para juzgar los vicios y costumbres de cada uno, hace tiempo me temblaban las piernas al ver a mi madre echarle casera a un Pago de los Capellanes, ahora estoy en un estado de mi vida en el que el adoctrinamiento del cómo se debe disfrutar de algo se lo dejo a otros. Si a mi madre ya le está bien meterle gaseosa a un vino de cierta enjundia pues ole sus ovarios, si a una persona se le pone en las narices salir a fumar entre plato y plato pues bien, y si no, pues también.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de Eve KatherineJOJOJOJOJO
Pues a mí me echan, porque en un menú de esos largos y bebiendo más de lo normal igual me levanto 3 veces al baño.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Aprovecho el hilo para comentar que a mí personalmente me gustaría poder disfrutar de restaurantes donde la comida y el vino estén a la altura de un estrellado pero que el servicio, el lujo, el "entorno", no marquen tanto. A mí en algunos no me sale ni hablar, con tanto silencio, tanto camarero-escolta, tanto protocolo... sinceramente, yo voy a comer y beber bien, el rollo realeza me sobra.
Ver mensaje de J-CarlosPues depende de como haya sido. Si es como lo cuenta, a mí me parece inaceptable tener que pedir permiso a alguien para ir a mear en un sitio donde voy a pagar un pastizal.
Si es como tú dices, qué te dicen (educadamente), este servicio se presta blablabla, por favor, levántese cuando lo necesite pero si nos avisa podemos adecuar el tempo del servicio para blablabla...
Pues lo primero y lo segundo, suenan distinto.
P.D. Hace tiempo en un restaurante-tasca-bar de vinos de Madrid pedí una botella de Champagne, cuando me sirvió el sumiller o quien fuera le dije que estaba rico pero algo caliente. En lugar de responderme de manera adecuada me dijo chulescamente que me lo enfriaba pero que el champagne se bebía así, con esas palabras. No me dijo que el me aconsejaba esa temperatura porque le iría mejor, o que probara así para disfrutar, no, me dijo que el champagne se bebía así. Como soy educado y bastante tímido (cobarde) le dije que vale, pero perfectamente le podría haber dicho que lo sirviera a la temperatura que me salía de los cojones porque el que pagaba era yo y además, probablemente, había bebido más champagnes que él. Todo cambia según como lo digas.
Ver mensaje de LovecftEstoy totalmente de acuerdo contigo, sólo dos puntualizaciones.
Respecto al primer punto, hay que tener en cuenta varias cosas. Primero, ir a comer a un restaurante es siempre opcional; ir a uno multiestrellado lo es aún mucho más; aceptar dichas normas, también.
Hay opciones, varias. No ir a un restaurante y si al comienzo te ponen esas normas, pues las incumples. Si por educación las vas a aceptar, como es el caso de este hilo, pues dices bien claro que es inadmisible y te vas, ¡será por restaurantes! En la mayoría no te van a decir nada respecto al uso del baño. En muchos de ellos no vas a tener a un camarero al lado como un pasmarote atento a la mesa, los hay donde lo difícil es conseguir que te atienda rápidamente un camarero y aún más, donde no hay camareros, tú te sirves y te lo llevas a la mesa.
Lo que considero ridículo y pueril es ir a uno de esos restaurantes estrellados, escuchar las normas, aceptarlas, cumplirlas y luego quejarse de eso fuera del restaurante.
Respecto al segundo punto. Que cada cual haga lo que quiera y se drogue como quiera, pero si alguien tiene que interrumpir una comida y salir fuera porque necesita un cigarrillo, pues tiene un problema de drogadicción. No es moralidad, es conmiseración.
Ver mensaje de LetroncioTotalmente de acuerdo, lo que no es de recibo es considerarlo inaceptable pero aceptarlo y luego quejarse. Ni que se fuera al restaurante a punta de pistola, bajo amenazas o coacciones.
Eso de los camareros de medio pelo que con aires de prepotencia te dicen cómo te tienes que comer o beber las cosas... Que si el tinto no se enfría (aunque en verano venga a 30º); ¿una cuchara? eso se come con tenedor; ¿seguro que no quiere pan para la salsa?; caballero, la copa pequeña es para el vino y la grande para el agua...
Responder con educación no es cobardía, es sabiduría. Si eres grosero te arriesgas a que el próximo plato venga con regalito salivar .
Ver mensaje de Eve KatherineGracias por la aclaración. Me tenías en ascuas. He estado varias veces en el Puerto de Sta. Mª y nunca tuve tentación de ir a comer. Mi sexto sentido me guió. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de Eve KatherineIgual la habian empezado a repartir...
Saludos
Hola a todos,
mi historia en Aponiente fue infinitamente más amable. No echo en saco roto las palabras de uno de los camareros: Aquí al cliente que no le falte ni gloria.
Tras el aperitiveo en los cubos de cristal y la introducción en el Molno de Mareas a cargo de la bióloga pasamos al salón. Servicio impecable. Extraordinariamente canónico, sin dejar de lado una particular cercanía. Literalmente te llevan en volandas sin hacerte sentir incómodo. Quienes me conocéis sabéis que no se me puede sacar de casa :-p Pues se adaptan de manera extraordinaria a tipejos como yo.
Bien, al elegir menú me pidieron por favor que si era fumador y necesitaba salir a fumar durante el servicio se lo dijera, de manera que pudieran adaptar el servicio a mi necesidad.
No hubo apreciación en lo que respecta al baño. No obstante fui dos veces. Sin tenerlo que avisar. Si bien intento que sea con un poco de sentido, al finalizar un plato o algo así, de manera que se puedan readaptar al ritmo.
En ningún momento me hicieron apreciación alguna al respecto y todo fueron facilidades y acompañamiento. Aunque tipos como yo suelten una sonora carcajada (ya sabéis que yo no soy de jijiji) cuando al volver no encuentro la servilleta dónde la dejé; y es que la hbáin retirado y por el lado contrario llegó un camarero que me dispuso una nueva sobre las piernas y con una pinza... y yo soy tan simple que me descojono de risa.
En lo que a mi respecta el servicio de Aponiente es de 11 sobre 10.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseYo lo de la servilleta no lo entiendo. En algún restaurante he llegado a esconderla para que no me la quitaran, pues aún así me la han cambiado o colocado. Joder estas cosas a mí me sobran. Yo quiero comer bien y beber bien, con un servicio normal y agradable, no necesito tanto miramiento ni sentirme Landlord por un día.
Ver mensaje de LetroncioBueno hombre, no es que lo valore, pero no me molestan. Si lo consideran adecuado tampoco me voy a fijar en algo así como algo negativo. Me sale una sonora carcajada, para variar, y listo :-)
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseNo me molesta, pero me parece excesivo. Es lo malo de buscar las estrellas. Preferiría sitios que se comiera de lujo sin tanto protocolo.