Ricardo Fuentes Atún Rojo - recetas de cocina

11 respuestas
    #1
    Faustinoperez79

    Ricardo Fuentes Atún Rojo - recetas de cocina

    Hola!!

    He preguntado en varios sitios y no consigo una respuesta clara. Quiero comprar en Ricardo Fuentes atún rojo, pero en cantidades superiores a las habituales. ¿Puedo volver a congelarlo? Tengo entendido que este pescado viene ultracongelado de alta mar y no sé si puedo volver a congelar. 

    Muchas gracias. 

    #3
    Faustinoperez79
    en respuesta a jose

    Re: Ricardo Fuentes Atún Rojo - recetas de cocina

    Ver mensaje de jose

    Sí, en principio me dijeron que no, pero quería contrastar la información. Algunas veces he comprado morralla en el mercado y el tendero me ha dicho que podía descongelar y volver a congelar la mitad...no sé. Aunque mi madre siempre me decía que eso no se podía hacer :-)

    #6
    Fdomesa
    en respuesta a jose

    Re: Ricardo Fuentes Atún Rojo - recetas de cocina

    Ver mensaje de jose

    Hola Faustino.

    Yo la verdad que no te recomendaria ricardo fuentes e hijos ,no escuchaste las noticias de lo que sucedio con el tema del atun en casi toda España ? pues hubo bastantes detenidos por la aparicion de la histamina en esa empresa toda partida que fue manipulada por ellos hubo muchas intoxicaciones .

    En cuanto a volver a congelar ... no se puede .si te recomendaria pescaderiaonline.com o pescadosonline.com para mi lo mejor en cuanto a atun rojo se refiere .

    Espero haberte ayudado

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Faustinoperez79

    Re: Ricardo Fuentes Atún Rojo - recetas de cocina

    Ver mensaje de Faustinoperez79

    No conozco a este distribuidor (Ricardo Fuentes). Yo en mi ciudad al norte de México, que esta lejos del mar, me proveo de mi buen amigo Daniel Valles y su restaurant Black Market, que además esta muy cerca de mi local de vinos. El trae atún fresco cada semana. Buscalo en su web, facebook o instagram para que saques ideas y veas lo versátil que es el atún. En su restaurant lo he probado en sashimi, tartar, sellado, curado como si fuese un jamón serrano, los cachetes (mofletes) e incluso la gelatina de la médula osea.  Lo que si te puedo decir es que, a menos de que sea ultra congelado, si demerita cuando el atún sufre una congelación "normal".

    #9
    Faustinoperez79
    en respuesta a Faustinoperez79

    Re: Ricardo Fuentes Atún Rojo - recetas de cocina

    Ver mensaje de Faustinoperez79

    Si os gusta la comida japonesa os recomiendo un tataki de atun que se hace con muy poquito tiempo. Yo lo acompaño con unas gyozas, que sí que llevan un poco más de elaboración. Pero bueno,  para el tataki sólo necesitas un buen atun rojo, marinarlo durante casi una hora en salsa de soja, vinagre de arroz y poco de jenjibre (yo no le pongo la cucharada de azúcar porque me gusta la acidez, pero se le suele poner a la salsa). Después rebozas los trozos de atun en ajónjoli y los marcas en la sartén. Es sano y está especial. 

    Un saludo. 

    #10
    Carolml

    Re: Ricardo Fuentes Atún Rojo - recetas de cocina

    si que puedes volver a congelarlo, o eso creo. 

     

    muchas gracias. 

    #12
    Luchian

    Re: Ricardo Fuentes Atún Rojo - recetas de cocina

    La respuesta es tan simple como buscar en google sitios que hablen sobre peces o especificamente sobre atún. Dejo la respuesta del sitio acá para ahorrarnos la busqueda:

    Sí, se puede congelar. Los pescados congelados  deben consumirse en un plazo de 3 a 8 meses y los mariscos de 3 a 12 meses. 

    Es interesante leer sobre las propiedades del atún y los nutrientes que proporciona al ser humano

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar