Algunas impresiones sobre la gastronomía en Inglaterra

10 respuestas
    #1
    Nacho_G.F.

    Algunas impresiones sobre la gastronomía en Inglaterra

    He pasado 10 dias en las Islas recientemente e iba con mucha prevención sobre el tema gastronómico, por no usar eufemismos pensaba que iba a comer fatal. Anteriores estancias se habían saldado con sonados fracasos: alimentos que tenían buen aspecto pero el sabor lo desmentía, o bien cocina francesa elaborada de manera deficiente.

    Afortunadamente no ha sido así y debo reconocer que he vuelto contento de lo comido y bebido. No sé si habrá sido Jaime Oliver o quién pero creo han mejorado un montón. 

    Buen producto, elaboraciones correctas y cocina francesa bien preparada, presentada y con excelente sabor.

    La satisfacción con la bebida se refiere sobre todo a la cerveza: allí es casi una religión, las botellas de quinto o de tercio prácticamente no existen y en los pubs lo normal es ir de pinta en pinta, poca broma con el tema amigos (una pinta son 520ml...), además bien tirada y fría fría. La variedad es muy grande y existen muchas marcas regioinales, en concreto en Yorkshire la Carling me encantaba.

    Es raro encontrar un grifo de cerveza y que al lado no haya un grifo de sidra (cider), también les encanta y un día me animé y estaba bien rica.

    Otro tema es el enológico: como ocurre en otros muchos países europeos toda es de importación, lo que encarece mucho el producto. 

    ¡Cuidado con la temperatura de los tintos!. Incluso en sitios de categoría venía muy caliente a la mesa.

    Igualmente cuidado con las añadas, no suelen constar en carta.

    En honor a la verdad y desgraciadamente esto también ocurre en nuestro país: temperatura inadecuada y no referencia de añada.

    Y por fin un pequeño consejo: pedir tap water (agua del grifo), es muy buena, la tienen en todos los restaurantes y además es gratis, nadie se extraña de que la pidas.

     

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Algunas impresiones sobre la gastronomía en Inglaterra.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Pues leyendo el titular, pensaba que la ibas a poner a caldo, jejejejeje.

    Tengo un amigo viviendo por la zona de Cambridge y ya me ha comentado que ahora no se come tan mal, que antes era bastante regulero. Y que la cerveza allí es como la Semana Santa aquí: sagradísima!!!!!

    Me alegro de que hayas disfrutado y se hayan superado las expectativas (aunque las llevabas bastante bajas, jejejejeje).

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    Letroncio
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Algunas impresiones sobre la gastronomía en Inglaterra.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Sí, estoy de acuerdo. En los últimos 5-10 años ha pegado un subidón importante. Y no solo en restaurantes, también en pubs y en mercados se ven detalles "gourmet" de calidad. E interés por ingredientes locales buenos.

    P.D. Sin acritud, beber Carling en Yorkshire es como beber Castillo de San Diego en Sanlucar de Barrameda.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Letroncio

    Re: Algunas impresiones sobre la gastronomía en Inglaterra.

    Ver mensaje de Letroncio

    En cerveza soy de gustos sencillos, dame lager y poco más. No puedo con las artesanales, de hecho tengo allí familia que elabora en su casa y la probé, pero seguí con la Carling.

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Algunas impresiones sobre la gastronomía en Inglaterra

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Era solo un comentario sin importancia, no te lo tomes como algo serio. En cualquier caso la cerveza CASK ALE de los pubs tradicionales en Reino Unido no es lo que se suele conocer por cerveza artesana.

    #7
    Kraut

    Re: Algunas impresiones sobre la gastronomía en Inglaterra.

    Yo estuve en Londres en 1992 por primera vez y en 2015 la última y ha cambiado mucho la restauración (a mejor), aunque sin por supuesto llegar a los niveles que tenemos en otros países europeos. Yo diría que a pesar de la mejora aun les queda mucho recorrido y siguen estando en el escalón más bajo. Además me sorprendió que los restaurantes hindúes que en los 90 eran de lo mejorcito y muy por encima de la calidad de los poquitos que había en España, a día de hoy los hemos superado. No sé si por las materias primas o por qué pero sí, en Madrid ya hay restaurantes indios de precio módico muy superiores a la media en Londres.

    #8
    Letroncio
    en respuesta a Kraut

    Re: Algunas impresiones sobre la gastronomía en Inglaterra.

    Ver mensaje de Kraut

    Hombre yo creo que Londres es top en gastronomía, no ya europeo, sino mundial. No hablo de precios, claro.

    En cualquier caso, es evidentente, al menos en ciudades como Madrid la subida espectacular de restaurantes chinos, japoneses y de otros lugares con lo que había hace 20 años.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #9
    Abreunvinito

    Re: Algunas impresiones sobre la gastronomía en Inglaterra.

    Muy de acuerdo contigo.

    De hecho han ido para allí muchios restauradores de otros paises (españoles bastantes) y han entrado muchas cocinas del mundo dando una extraordinaria variedad y calidad que antes no tenían.

    También es cierto que allí triunfar (vista la competencia local que había) es más fácil que hacerlo en Paris por ejemplo.

    Saludos

    #10
    Kraut
    en respuesta a Letroncio

    Re: Algunas impresiones sobre la gastronomía en Inglaterra.

    Ver mensaje de Letroncio

    Bueno, puede ser un referente porque no olvidemos, es una ciudad de ¿8, 10, 12 millones de habitantes? Pero la calidad media de los restaurantes no le llega a otras ni a la altura dl betún (creo)

    #11
    Letroncio
    en respuesta a Kraut

    Re: Algunas impresiones sobre la gastronomía en Inglaterra.

    Ver mensaje de Kraut

    Pues no lo sé, la verdad. Si comparamos todos los establecimientos de comida de Madrid con los de Londres quizás la calidad media de los de Madrid sea superior, pero es innegable que desde el punto de vista de punta de lanza de la gastronomía (ahora puede que no, pero hace 20 años sí), Londres era bastante más referente que Madrid, en cuanto a establecimientos de lujo, en cuanto a variedad de oferta, en cuanto a diversidad gastronómica.

    Con Nueva York probablemente pase lo mismo. La calidad media es menor en cuanto a Madrid o cualquier otra ciudad española, pero Nueva York es un referente gastronómico mundial y Madrid, pues algo menos.

    Y si no solo nos referimos a restaurantes sino que ampliamos el sector gastronómico a tiendas y supermercados de alimentación, pues tenemos el mismo caso. Probablemente el mercado o supermercado medio en España ofrece mucha más calidad que el equivalente en Londres, pero para mí está claro que en cuanto a oferta, diversidad, calidad, exclusividad, etc. Londres o NY está a algunos cuerpos de Madrid. ¿Cuántas tiendas de queso hay en Londres y cuántas en Madrid? ¿Y de vino? ¿Y de alimentos selectos?

    Cuando yo hablo de referencia mundial me refiero a los ejemplos top, no a calidad media. Pero quizás esté equivocado.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar