Útiles de cocina, la envasadora al vacío

12 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Útiles de cocina, la envasadora al vacío

    Una de mis opciones culinarias es visitar ferias gastronómicas locales, donde es posible encontrar, estableciendo los adecuados filtros, viandas de buena calidad a un buen precio.

    De entre los medio perecederos se encuentran dos de mis favoritos, los quesos y las cecinas.

    Ambos presentan un problema, son productos que no se encuentran fácilmente con esa calidad y RCP y posiblemente para volver a comprarlos necesite esperar a otra feria y quizás un año.

    Si compro poca cantidad me arrepiento, si compro más, ¿cómo lo conservo?

    La solución está en el envasador doméstico al vacío. No sé cómo no lo compré antes. Indispensable en mi cocina o despensa.

    Aparte de su utilidad culinaria, como la cocina a baja temperatura, me centraré en la conservación, al hilo de este otro:

    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/956736-como-conservar-queso

    Me compré la más barata, en Lidl, por unos 30 €, creo recordar. Acepta dos medidas de bolsa.

    Esta es mi última compra, tres trozos de queso holandés, de una holandesa que sólo vende en ferias quesos que ella misma importa y son exquisitos, con una gran RCP. Algo más de un kilo de buen queso de larga curación, muy sabroso y potente sabor, que invita a frugales consumiciones.

    Este es el resultado, tres divisiones de unos 350 g cada una divididas en tres tipos de queso, curado de cabra, curado de vaca y curado de vaca con clavo. Perfectas para consumirlo en idóneas condiciones sin preocuparme por su conservación durante muchos meses.

     

    Se acabaron los restos resecos y el raspar superficies mohosas.

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Útiles de cocina, la envasadora al vacío

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues un buen invento si vas a ferias y compras este tipo de productos perecederos como el queso. Aunque en mi caso no suelo comprar grandes cantidades de queso que no pueda consumir. Pero si asistiera a ferias como es tu caso, pues me iría de lujo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Útiles de cocina, la envasadora al vacío

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo tengo una foodsaver para envasar al vacío y cocinar a baja temperatura y estoy encantado. Va de maravilla para envasar y conservar alimentos, como los quesos que comentas, pero muchas otras cosas. De hecho esta foodsaver tiene incluso la opción de envasar líquidos, con lo cual las opciones se multiplican. Saludos,

     

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Útiles de cocina, la envasadora al vacío

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    ¿Envasa con líquidos en bolsa o necesita algún tipo de envase rígido? En todo caso veo que son de alta gama, la mía es de baratillo, pero estoy muy contento, hace muy bien el vacío. Hasta que pete... claro.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Útiles de cocina, la envasadora al vacío

    Ver mensaje de Dani C.

    ¿Y no la usas para ese problemilla con la conservación de los quesos? O puede que te la compraras después del post de los quesos, que veo que es de origen casi arcano.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Útiles de cocina, la envasadora al vacío

    Ver mensaje de J-Carlos

    En bolsa. También tiene accesorios para botellas de vino y envases rígidos, pero esos no los tengo.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #9
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Útiles de cocina, la envasadora al vacío

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo tampoco compro grandes cantidades de queso, en casa solo como yo (y el pequeñajo pero no de todo tipo de quesos) asi que no suelo tener problemas de conservación jejejeje

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Útiles de cocina, la envasadora al vacío

    Ver mensaje de J-Carlos

    Sí, aspira un poco del líquido pero va a parar a un pequeño recipiente

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Útiles de cocina, la envasadora al vacío

    Ver mensaje de Lovecft

    Tenemos problemas de que nos los comeríamos todos de una sentada, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar