Fruta y verdura de temporada
Fruta y verdura de temporada
Como se que muchos de vosotros intentáis cocinar con los productos de temporada, os paso esta web que he encontrado y me parece bastante practica: http://soydetemporada.es/
Básicamente es un portal que te informa de que productos están ahora mismo de temporada, así como del resto de meses del año. También te da algún truco sobre su consumo, su producción y tiempo de cultivo.
¡Espero que os sirva!
Re: Fruta y verdura de temporada
Ver mensaje de FrancescfBien visto, me lo guardo también, más comodo para llevarlo en el movil, gracias ;)
Ver mensaje de Mariajuan13Me parece muy interesante esta página ya que siempre dudo de que fruta o verdura me puedo comer en cada temporada o mes.
He encontrado una página que también está muy bien, donde aparecen, es un calendario, los alimentos de temporada y te marca que verduras, fruta, frutos secos, pescados o carnes se pueden comer en cada mes. Además contiene recetas con cada uno de estos alimentos: https://www.recetasderechupete.com/calendario-de-temporada/
Creo que es bastante completa y os servirá también.
Re: Fruta y verdura de tempora
Ver mensaje de Albagvd 3De verdad, hace falta un ayuda tecnológica (app, web o lo que sea) para saber qué fruta o verdura comprar?
Ver mensaje de Thierry... qué remedio. Se pierden las temporadas y el común sentido de que en el mercado hay lo que está en temporada. Se importan frutas y demás alimentos de la otra punta del globo y ya no sabe nadie qué está en sazón en el lugar en el que está.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de Albagvd 3Vaya, interesante que también te pongan la temporada de pescados y carnes! Gracias Alba
Ver mensaje de ThierryHola Thierry,
No me parece tan descabellado, actualmente en los mercados encontramos todos los productos sea la época del año que sea, o de donde provenga. Así que para quien quiere comer productos de temporada, es una buena ayuda.
Un saludo.
Ver mensaje de joseSi ya hay hasta melones en Diciembre...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftDesde que hay naranjas todo el año desde hace unos cuantos años, no me extraño de na'!!!!!!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de SwinswordPoz zi
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftMi abuela tenia melones en diciembre... Peeeero hete aquí que los pueblos son así. Era normal conservarlos entre paja, "en el altillo" y cosas similares. Oooo las calabazas. Tengo en casa, entre las cajas de vino una calabaza desde hace 4 meses. Sip, recolectada en diciembre. Si no las abres duran eones las jodías :-)
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseCoseché el año pasado un melón en noviembre... en un tiesto de mi balcón!
Ver mensaje de Mariajuan13Vale, pero aparte de la disponibilidad del genero, la gente ya no es capaz de mirar los precios y el aspecto de lo que compra?
Ver mensaje de ThierryNop. Si te fijas en qué y cómo compra la gente... lloras :-(
Saludos,
Jose