Fruta y verdura de temporada

31 respuestas
    Mariajuan13

Fruta y verdura de temporada

Como se que muchos de vosotros intentáis cocinar con los productos de temporada, os paso esta web que he encontrado y me parece bastante practica:  http://soydetemporada.es/

Básicamente es un portal que te informa de que productos están ahora mismo de temporada, así como del resto de meses del año. También te da algún truco sobre su consumo, su producción y tiempo de cultivo.

¡Espero que os sirva!

Francescf

Re: Fruta y verdura de temporada

Algo parecido, pero en catalán y en pdf: opcions.org/wp-content/uploads/2018/03/Calendari_aliments_frescos_A4_2.pdf

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Albagvd 3
    en respuesta a Mariajuan13

Re: Fruta y verdura de temporada

Ver mensaje de Mariajuan13

Me parece muy interesante esta página ya que siempre dudo de que fruta o verdura me puedo comer en cada temporada o mes.

He encontrado una página que también está muy bien, donde aparecen, es un calendario, los alimentos de temporada y te marca que verduras, fruta, frutos secos, pescados o carnes  se pueden comer en cada mes. Además contiene recetas con cada uno de estos alimentos:  https://www.recetasderechupete.com/calendario-de-temporada/

Creo que es bastante completa y os servirá también. 

jose
    en respuesta a Thierry

Re: Fruta y verdura de tempora

Ver mensaje de Thierry

... qué remedio. Se pierden las temporadas y el común sentido de que en el mercado hay lo que está en temporada. Se importan frutas y demás alimentos de la otra punta del globo y ya no sabe nadie qué está en sazón en el lugar en el que está.

Saludos,

Jose

Mariajuan13
    en respuesta a Thierry

Ver mensaje de Thierry

Hola Thierry,

No me parece tan descabellado, actualmente en los mercados encontramos todos los productos sea la época del año que sea, o de donde provenga. Así que para quien quiere comer productos de temporada, es una buena ayuda. 

Un saludo.

Lovecft
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Si ya hay hasta melones en Diciembre...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Swinsword
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Desde que hay naranjas todo el año desde hace unos cuantos años, no me extraño de na'!!!!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

jose
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Mi abuela tenia melones en diciembre... Peeeero hete aquí que los pueblos son así. Era normal conservarlos entre paja, "en el altillo" y cosas similares. Oooo las calabazas. Tengo en casa, entre las cajas de vino una calabaza desde hace 4 meses. Sip, recolectada en diciembre. Si no las abres duran eones las jodías :-)

Saludos,

Jose

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar