Un almuerzo para cuatro por 1.143 euros

57 respuestas
    #35
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: 5 mitos sobre el vino blanco

    Ver mensaje de Lovecft

    Bueno lo de Juan y Andrea manda webos pq lejos de hacerles daño, les ha servido para hacer propaganda, para que un chiringuito de playa de Formentera, con mesas de plastico y manteles de 1 € te soplen autenticas animaladas, y encima salgan en programas de TV alabandoles lo bien que se come y lo exclusivos y ricos que son sus clientes(Y añado yo, tontos, pq si fuera millonario se me ocurren 1000 sitiios donde ir antes que ahí).

    Lo del pescado y tal, infumable pero siempre pueden poner la excusa que es salvaje pescado expresamente para ellos por un pescador local, etc, etc.

    Pero es que yo que vendo el Caraballas, que en aquel entonces  estaba por los 10 €'s PVP, ellos lo pusieron a 50 €'s en carta. Multiplicar por 3 el PVP es robar(Pq a ellos por mucho que sea formentera, les debía costar como mucho 7-8 €'s), pero por 5 es atracar a mano armada. 

    Somos uu pais turistico, al igual que lo es Italia, y unos gobernantes responsables(De cualquuier administración aquí no se salva nadie, local, regional, estatal), debería impedir los precios abusivos pq dañan la imagen del país. 

    Y no es tan dificil, eh. Pones un % de margen sobre la materia prima máximo. Que un restaurante 3 estrellas michelin te cobre 250 €'s por un menu degustación de 15 platos, es cuestión de poder-querer pagarlo. Que un chiringo de playa te cobre 150 €'s por un pescado a la plancha que les ha costado 15 €'s como mucho es robar. Y repito es tan sencillo como pedir facturas. La langosta a tropocientos el Kilo. Enseñeme la factuura de las langostas, por favor. Ah usted las compra a 20 €'s Kilo y las vende a 150 €'s, pues eso señor es ilegal pq es peor que la usura, no es un margen comercial lícito.

    P.D: Bueno eso y freirles a inspecciones de Hacienda. Viendo lo que usted gana por mesa, todo lo que no sean declarar unos beneficios de X millones al año, es defraudar. Así que te sale a cuenta que montoro mande a un hombre de negro, 3-4 veces al año a ver como esta al patio. Fijo que le invita la casa.

    #36
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Un almuerzo para cuatro por 1.143 euros

    Ver mensaje de Xavih

    Lo de Formentera además es que es escandaloso. He estado 2 veces , el Juan & Andrea lo he tenido a un palmo de mi cara y ni ses illetes ni pollas, es un chiringuito de playa como otro cualquiera. Pero es que el es ministre, no le anda muy lejos al otro...nosotros siempre comíamos en el sa sequi o en el mirador

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #37
    J-Carlos
    en respuesta a Xavih

    Re: 5 mitos sobre el vino blanco

    Ver mensaje de Xavih

    Te entiendo, pero no puedo estar de acuerdo contigo, se trata de un servicio privado, no esencial y sujeto a la libre competencia. Supongo que no hablamos de un local por concesión administrativa y que cualquiera podría ponerse a lado haciéndole la competencia...

    Yo defiendo que cobren lo que quieran y que multipliquen los precios por 10, 100 o 1.000, es problema de quien quiera pagarlo, siempre que no engañen y cumplan escrupulosamente la ley, claro. Precios expuestos en el exterior, cartas con precios claros e impuestos incluidos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #38
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: Un almuerzo para cuatro por 1.143 euros

    Ver mensaje de Lovecft

    Por eso digo que deberían legislarlo pq un tiurista despistado "atrapado" en Formentera, que no sepa de que va el tema, le van a estafar. E impedir eso no es sólo una cuestión ética, es una cuestión tb de imagen de país. Eso tb es Marca España.

    Tb habría que hablar de para que sirven las asociaciones de empresarios, y especialmente de Hosteleria. A los empresarios les parece bien que algunos se dediquen a atracar turistas? Les parece bien que al final paguen justos por pecadores. Idem con la asociación de Hosteleria, nada que decir?

    La asociaciión de futbolistas profesionales ingleses, cuando un jugador simula e intenta engañar al arbitro, antes que la Federación o la Liga inglesa, le sancionan ellos mismos pq entienden que esta perjudicando a un compañero y lo que es peor esta dando una mala iimagen de todo el colectivo.

    Pq no me sorprende que nada similar,. ni extrapolable a ningún sector, pase en España(Y en general en los países latinos, no nos engañemos).

    Ya lo djo Max Webber el capitalismo sólo es compatible con la ética protestante. Bueno, ahora ni ahí.

    #39
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 5 mitos sobre el vino blanco

    Ver mensaje de J-Carlos

    El libre mercado no implica engañar a tus clientes. En todas las legislaciones del mundo hay cláusias que protegen al consumidore de precios abusivos.

    Por otro lado lo del libre mercado es relativo. Si tu vas a pasar la reviisión de un coche, no pides presupuesto pq aún no se lo han mirado, y te cobran 300 €'s por cambiar el aceite, eso es libre mercado. Es que podís pedir presupuesto, claro, pero precisamente el libre mercado implica una cierta confianza de que lo normal es que no intenten robarme.

    Si nos centramos en el caso de restaurante turistico, como el hostelero sabe que aunque lo haga bien o mal, lo normal es que no vuelva su cliente, esta muy poco motivado para dar un buen servicio y cobrar un precio justo(Ahora esta tripadvisot, pero no  hace 20-30 años).

    Y por mucho Tripadvisor si estas atrapado en una zona con todas las politicas de precios abusivos similares(Formentera, Santorini, Monaco, Capri o ponle el  nombre que quieras).

    El libre mercado no implica que cada  uno pueda poiner los  precios que quiera. Los bancos no pueden cobrar un % de intereses X por que es Usura. Pueden cobrar unos más y otros menos, eso es la iibre competencia. Pero a partir de cierto % es simplemente ilegal. Yo sólo pido algo similar(Y lo normal es que no tuviera que legislarse que el propio sector se autoregulara e intentara expulsar a los ladrones que dan muy mala imagen del resto de la profesió).

    #40
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Un almuerzo para cuatro por 1.143 euros

    Ver mensaje de Xavih

    El problema es que en Formentera hasta un tonto hace relojes. En el mirador se puede comer , pero como pidas según que pescados te rajan igual, idem con el alquiler de apartamentos, ... Salió un reportaje en el que hasta los jugadores del Formentera FC tenían que vivir hacinados pq pagar alquileres de 1500€ es inviable...el Juan & Andrea fue solo la punta de lanza del despropósito que es el turismo formentereño

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #41
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: Un almuerzo para cuatro por 1.143 euros

    Ver mensaje de Lovecft

    Si si, por eso le discutia a J-Carlos que lo del libre mercado, en determinados lugares no existe, pq no existe competencia real, los precios estan "pactados" y lo que hay es un Oligopolio(Aunque no sean del mismo propietario), donde si quieres estar ahí, o pagas o pasas hambre.

    Yo sin ser liberal, si estoy bastante en contra que el estado lo legisle todo(Que después no se cumple casi nada, como pasa en España). Pero el Estado ha de proteger a los ciudadanos, incluso aunque sean ricos extranjeros. Si el sector no se autoregula, que sería lo suyo, pues alguien les ha de meter en vereda.

    E igual en vez de leyes, con la presión fiscal hay suficiente, 

    http://www.diariodeibiza.es/formentera-hoy/2017/05/26/pujols-50-anos-turismo/918504.html

    Hace 50 años el metrro2 en Formentera a 25 pts. Ahora esta en 4500 €''s.No hase falta desir nada mas.

    #42
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Un almuerzo para cuatro por 1.143 euros

    Ver mensaje de Xavih

    El problema es que eso pasa en los mundos de Yupi...Baleares es una de las comunidades que más dinero aporta a las arcas del Estado, y no es precisamente por las exportaciones de sobrasada y ensaimadas....A ver quien es el guapo que mete las narices, los saldos de las tarjetas black tienen que salir de algún lado...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #43
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: Un almuerzo para cuatro por 1.143 euros

    Ver mensaje de Lovecft

    Si pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Se trata precisamente de proteger al comerciante honrado que se gana la vida, y mejor bien que mal, pero que no se dedica a estafar al turista y que por tanto a la larga les va ahuyentar.

    Hemos de ser conscientes que duerante estos años, por el tema del terrorismo islámico(Que ha despoblado de turistas Marruecos, y sobre todo Tunez, Egipto e incluso Turquía), la guerra de los balcanes, la crisis griega, etc, etc, el mediterraneo español y sobre todo Baleares han tenido  una posición muy priveligiada. Y eso ha permitido abusos.

    Pero no hay nada que 100 años dure, Grecia poco a poco irá recuperando turistas, los balcanes serán una competencia importante(Mucho más virgenes y más baratos)  y aunque el tema del terrorismo islámico parece que va para largo, nunca se sabe. 

    Que no se me ofendan los de Formentera, pero para que me roben allí, se me ocurren decenas de sitio, Capri, Isola, la Costa Amalfitana, Cerdeña, Corcega, Elba, las Cinque Terre, la costa Toscana, Las islas sicialianas, Saint Tropez, Niza, la Provenza en general, Monaco, las Islas griegas que en la mayoría te iban a clavar igual o más, pero chico no sé, es que Formentera tener, tener, tener, tampoco es que tenga gran cosa.

    #44
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Un almuerzo para cuatro por 1.143 euros

    Ver mensaje de Xavih

    Hombre, como playa ses illetes es un pasote. Eso sí, no hay más. Lo paradójico del asunto es que el reclamo de Formentera era el de isla virgen, cuasi desierta, que no estaba turísticamente explotada, un rincón de paz, y a día de hoy es justo lo contrario.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #45
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: Un almuerzo para cuatro por 1.143 euros

    Ver mensaje de Lovecft

    That's it. Como isla virgen pues más bien no. Y aún en ese sentido, pues más o menos virgenes en la costa mediterranea hay centenares-miles de paisajes tanto o más bonitos(A mi en particular Menorca me parece paisajisticamente la más bonita, de lejos, de las Baleares.)

    Y dentro del mediterraneo yo flipe en Croacia, en Italia tanto en la costa como en Sicilia, Cerdeña hay lugares paradisiacos, y claro dentro del millar de islas que hay en Grecia, no te las vas a acabar(Tb en Turquia). Incluso en Francia(Hyeres y sobre todo Corcega que tb es impresionante y muy virgen).

    P.D: Yo la moda de ir a Formentera para Turismo familiar, se me escapa la verdad, no veo que tenga de especial para ese target para sobrepagar tanto. Otro tema es el joven pastoso que se pone hasta las cejas en Ibiza y esta unos días en Formentera de relax, pero para ir Papa-Mama y 2 hijos, se me ocurren, EMHO claro, cientos de lugares más bonitos, más adecuados, menos caros e incluso más accesibles.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar