Un almuerzo para cuatro por 1.143 euros

57 respuestas
    J-Carlos

Un almuerzo para cuatro por 1.143 euros

Por cuatro fiorentinos de 400 g (chuletones), fritura de pescado, dos copas de vino, agua mineral y el servicio de cubierto, es por lo que les cobraron a cuatro turistas japoneses, estudiantes de la Universidad de Bolonia. No era un restaurante con ninguna estrela Michelín.

No les dieron factura ni recibo ni el desglose del precio.

El asunto ha llegado hasta el alcalde de Venecia, que se ha indigando por ese maltrato a los turistas y dice que lo investigará.

El restaurante es la Osteria da Luca, de Venecia.

Por cierto, en Trypadvisor los ponen finos...

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187870-d3155286-Reviews-Osteria_da_Luca-Venice_Veneto.html

Visto aquí:

https://www.lagranepoca.com/internacionales/europa/248248-polemica-en-venecia-por-boleta-de-1000-euros-por-solo-bistecs-pagaran-los-responsables.html

En italiano:

http://www.veneziatoday.it/cronaca/pranzo-1143-euro-venezia-fattura.html

Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

J-Carlos

Dos platos de spaghetti y dos de rissotto con agua para beber, 308 €

¡Algunos tiquets dan miedo de mirarlos!

Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

Re: Un almuerzo para cuatro por 1.143 euros

Ver mensaje de J-Carlos

Lo leí ayer... Es más, ya saltó a la palestra Venecia por cobrar quinientos y pico € a una familia de 3 por platos que no habían pedido, sino que se los habían sacado porque sí, porque como no hablaban italiano, pues es lo que quisieron ponerles. Y el alcalde veneciano defendió la postura del local:

https://elpais.com/internacional/2017/11/20/actualidad/1511176425_437516.html

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Lovecft
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Al lado de esto lo del Juan y Andrea de hace años es un menú del día jajajajaj. menuda banda de hijos de....

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Yo no entiendo a esa gente, pagan y luego se quejan en las redes sociales. Me pasa eso a mí y me voy sin pagar, pero si llaman a la policía sí que me espero a que venga.

La que lié yo por un par de "copertos" que me querían cobrar por la cara, que por supuesto que al final no los pagué, sí el resto. Me decían que sí que lo ponía en la carta, pero no en la que me dieron. No fue en Venecia.

J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Por mi experiencia la hostelería en países mediterráneos es un nido de piratas.

Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Yo que me peleo hasta cuando me cobran un café de más.. 😂😂😂😂😂

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Pues ojo a la técnica de la doble carta, en la entrada tienen unos precios pero cuando te sientas en la carta que te dan los precios son más altos. O platos del menú expuesto que desaparecen en el que te presentan (no me refiero a platos tachados porque se hayan agotado).

La técnica de la doble carta la he visto por todas partes.

J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Por eso apenas voy a restaurantes, en muchos sitios te engañan por todos lados: IVAs que no están incluidos en el precio, pan (u otras cosas) que te ponen sin pedirlo y te cobran aunque no lo toques, platos que no se corresponden con lo ofertado (vaca por buey, gallo por lenguado, surimi por cangrejo), platos a precio según mercado donde en la cuenta parece que provengan del mercado de Abu Dabi, platos cantandos fuera de carta y cuyo precio canta realmente a la hora de la cuenta, el citado cambiazo de la carta, precios directamente inventados que no se corresponden con los de la carta, el cobro en concepto de "cubierto"... Si es que muchos parecen la cueva de Alí Babá, demasiados para fiarse en general.

Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

La verdad es que hay que andar con 40 ojos...

Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Eso es otra de las cosas que me ha flipado: qeu lo pagaban. Yo no pago eso si no es correcto ni aunque me arranquen las pestañas. Que llamen a la policia y ya veremos qué pasa... Aunque antes tendras que hacer foto de la carta, para que no se saquen una de la manga con los precios "apañados".

Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Lamentable... Tienes que ir con mil ojos. Y es más... casi lo mejor será hacer fotos o vídeos de la carta y mientras pides, para que no te saquen cosas que no tocan o lo ojos en la cuenta.

Lo del P/SM es terrible... En un restaurante cuando pedimos un chuletón de buey del Valle de Esla lo primero que le preguntamos fue el precio / kilo, porque ya nos pegaron un sablazo hace un tiempo con un rodaballo a la brasa, y nos lo dijo.... Pero si no le hubiéramos preguntado, quien sabe lo que nos habrían cobrado.

El pan... capítulo aparte y ya tratado. Lo de servicio de cubierto, pa cagarse.

Y ya los chiringuitos playeros o restaurantes "de postín" de zonas turísticas playeras, mejor no acercarse.

Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Y te dicen que la de la entrada no la tienen actualizada, que la tienen que cambiar... Mítica excusa.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar