Ser creativo en la cocina sí, ¿pero hasta que punto?

27 respuestas
    #16
    J-Carlos
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Ser creativo en la cocina sí, ¿pero hasta que punto?

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    El problema es que te lo encuentres como sorpresa, pero a mí me ponen eso y creo que vuelve a la cocina para que me lo emplaten en condiciones.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #18
    Roberto López
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Ser creativo en la cocina sí, ¿pero hasta que punto?

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Cuando te refieres a que el limite lo pone el consumidor, entiendo que hay que lo planteas como límite de lo comercialmente aceptable.

    Pero en mi opinión hay que ir más allá y valorar si es estéticamente aceptable. Me refiero a "estética" en sentido amplio, incluyendo todos los sentidos (olfato, gusto, vista...)

    Creo que no todo vale, aunque siempre habrá gente que lo acepte y pague por ello. Pero prensentar un plato en una chancla de playa no llega ni a boutade, es una payasada.

    #19
    Vicente Llopis
    en respuesta a Roberto López

    Re: Ser creativo en la cocina sí, ¿pero hasta que punto?

    Ver mensaje de Roberto López

    Claro que es una payasada, pero ellos también lo saben y por algo lo habrán hecho...

    Seguramente pierdan muchos buenos clientes, pero ojo con la visibilidad que se le está dando a este restaurante.

    ¿Que será lo próximo? ¿Una sopa en una deportiva? jajajajajajajaja Ahí se coronan!

    #20
    Eve Katherine
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Ser creativo en la cocina sí, ¿pero hasta que punto?

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Creatividad, belleza, armonía!!!!!??? incluso si fuera una zapatilla comestible me parece un montaje nefasto. Visualmente no es bonito, no se como estará de bueno, pero tampoco me invita a comermelo, no me entra por los ojos. Igual si lo presentan en una raqueta de playa está más conseguido.

    Para mi esto de festín tiene muy poco, pero tampoco podemos generalizar y decir que este señor lo hace todo así, imagino que en otras cosas habrá sido más original y armónico, y sino pues mucho que objetar a la armonia de la que presumen tiene.

    Sobre la Michelín, pues como todo, a veces acierta, puntua diferente dependiendo del pais y supongo que tb depende de los críticos, cada uno somos distintos y lo que a mi me puede parecer una chancla cutre encima de un mantel, a otro le puede parecer un Picasso. Pero no perdamos el norte, se trata de comer al fin y al cabo, de disfrutar con la comida, con la armonía de sabores y con la elegancia, sutileza y creatividad del plato, los ojos comen mucho tb y como he dicho antes a mi los mios me dicen que eso no me lo quiero comer.

       

    #23
    Mariajuan13
    en respuesta a Eve Katherine

    Re: Ser creativo en la cocina sí, ¿pero hasta que punto?

    Ver mensaje de Eve Katherine

    Pues para mi si fuera comestible la cosa cambiaría. Porque ahí ya estarías presentado comida sobre comida, en una presentación en la que todo se come, como debería ser. Otra cosa sería ya lo acertado que fuera la estética de la chancla o lo que sea.

    Esta claro, quizás en este plato ha patinado pero luego tiene otros dignos de las dos estrellas michelín que tiene. Como dices, los platos tienen que tener una armonía y en restaurantes así el emplatado es importantísimo. Obviamente no le vas a pedir el mismo emplatado a este restaurante que al bar de bajo tu casa jajaja. Un poquito de gracia y mimo que este plato claramente no tiene.

    #24
    Eve Katherine
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Ser creativo en la cocina sí, ¿pero hasta que punto?

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Es eso María, que la estética de la chancla es para salir corriendo. Sólo te sirve si llevas tacones para hacer el cambio al final de la noche. Pero te digo otra cosa, la tierra y las dos pelotas verdes, como que tampoco me motivan nada. Mucho tendrían que adornar el plato para que resultase bonito, pero siendo tan creativo ya se le ocurriría algo =) 

    #27
    Roberto López
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Ser creativo en la cocina sí, ¿pero hasta que punto?

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Que fuese comestible cambiaría muy poco la percepción del plato. Precisamente la gastronomía surge cuando dejamos de "alimentarnos" y empezamos a "disfrutar"

    Y con una chancla en el plato, comestible o no, yo por lo menos no disfruto!

     

    #28
    Mariajuan13
    en respuesta a Roberto López

    Re: Ser creativo en la cocina sí, ¿pero hasta que punto?

    Ver mensaje de Roberto López

    Bueno, es tu opinión, y la respeto :) pero para mi si que cambia. Me reitero en que en este caso concreto tendría que cambiar mucho la estetica y el gusto para que fuera un plato del que deleitarse, pero para mi si es importante el hecho de que sea comestible, si no, además de la horrible estetica, te están metiendo un maldito zapato en el plato jajaja

    #29
    Lovecft

    Re: Ser creativo en la cocina sí, ¿pero hasta que punto?

    Pero pero...me estais diciendo que eso es un emplatado DE VERDAD y no una broma de un blogger monguer,o el comidista, que para el caso es lo mismo?. La madre que me parió donde vamos a llegar.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar