¿Se acabaron las cartas de agua?

80 respuestas
    #16
    oscar4435
    en respuesta a jose

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de jose

    Hombre eso está claro, de hecho en más de un sitio te la dan del grifo y no te la cobran, dependiendo de las zonas, esta mejor o peor, pero apta es.

    Y me surge una duda a lo que comentas, y entonces para que la máquina con los filtros, para el cloro, la cal o que se yo, o para justificar que te la cobran????

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #17
    oscar4435
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de Risi

    No te digo yo que no tengas razón, vamos que la tienes, a ver cuando llega lo que comentas aquí, de momento hasta la del grifo si la pasan por estas máquinas que te comento, la cobran en la mayoría de los casos.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #18
    Risi
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de oscar4435

    Si,pero que lo computen como un gasto mas... de inmovilizado, o como se diga, costes fijos etc... Cuanto vale un litro de agua del grifo? (yo no lo se porque en los ultimos 8 annos he vivido en sitios donde el agua o no se paga, o es 'tarifa plana' con la contribucion, pero segun la ocu, el año pasado, la mas cara en España estaba a 2.92 euros el metro cubico, vamos, que si los establecimientos hosteleros pagan el agua como el consumidor domestico, podrian multiplicar porcien el precio de esa jarra de agua y apenas se notaria en la factura final, vamos, unos centimos), y si se pasa por la maquinita, pues lo mismo que los lavaplatos.... Ademas el agua es un servicio como la electricidad.... continuo. Vamos, que te cobran lo mismo por un entrecot 'crudo' que 'pasado', aunque la diferencia sea de minutos de gasto electrico.... Quizas con esas maquinas alguno se anime a ponerla gratis (osea, a imputar el gasto como uno mas). Para mi ya no es un detalle sentarte a la mesa y que haya una botella de agua y unos vasos esperandome. Vamos, es que si no la hay y no veo a mano una mesa con botellas de agua, lo primero que le pido al camarero/a cuando llega el tema de las bebidas es agua + lo que toque, si toca algo mas.

     

    Tambien es cierto que hablo de paises donde un cafe normalito se pone en 4-5 pavazos, pero ahi va todo, incluido los salarios de los camareros ,alquileres, productos, proveedores, agua, luz etc que logicamente tambien son mas elevados que en Espanna. 

     

    Saludos

    #19
    oscar4435
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de Risi

    La máquina lleva un gasto mensual de mantenimiento, filtros y demás de 120€, y si conozco un un par de locales que tienen este sistema y no la cobran, pero no es lo normal.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #21
    Francescf
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de oscar4435

    He encontrado en varios locales ese agua "Km. 0", y nunca gratis :-/ Ahora me viene a la memoria éste: https://www.verema.com/restaurantes/102470-ca-teresa-capafonts, pero era tal cual del grifo y entraba en el menú.

    Supongo que la moda de la carta de aguas pasó al llegar la crisis. Esperemos a ver qué pasa cuando estemos otra vez en la cresta de la ola ;-)

    Un abrazo para la familia y que paséis unas buenas (y deliciosas) vacaciones :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    oscar4435
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de Francescf

    Me da que no volverán las pocas cartas de agua que había, cuando en lo gastronómicos han adoptado este sistema de filtrado, en cuanto se den cuenta de la rentabilidad y la comodidad se pondrán en todos los que tengan un volumen de agua majo.
    Recuerdos para esa familia tan maja, y buen verano también.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de Risi

    En Galicia cuando estuve, el agua que te servían era de grifo y no te la cobraban. Lo mismo en Dinamarca, Suecia, Maldivas y República Dominicana (esa si tenías huevos t e la bebías, jajajaja!!!! Aunque realmente estaba tratada y era peor al de la piscina o los hielos). A mi me parece bien que esa agua pues no te la cobren, aunque para ello tendrán que subir un poco el precio de algunos productos o menús. 

    En Andalucia creo recordar que se quería implantar como medida obligatoria este servicio (salió en el foro si no recuerdo mal).

    Un abrazo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Una mineralización específica, alcalinidad, etc... Supongo (lo repito, no soy experto ni mucho menos) que seguirá un tratamineto químico genérico que no sólo afectará a la cal propia del agua. Si hay filtros entiendo que no sólo eliminarán sólo impurezas.

    A eso me quería referir. Si no es así, pues algo habré aprendido hoy!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de jose

    Algo de agua... con más cloro, jajajajaja

    Aquí en Castellón el agua es más dura que el copón... La preferida de Chuck Norris!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de Swinsword

    Cuanto más le quite, mejor será el agua, más pura. Las mejores aguas suelen ser las más puras, salvo excepciones de aguas muy mineralizadas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #30
    José Gabaldón
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de oscar4435

    Como se están descongelando los polos y nos vamos a inundar, ya nadie invierte en agua, jejejej.

    Pues yo de momento no las he visto, será que salgo poco, de todas formas a mi me gustan de marcas conocidas, aunque sea Lanjarón o Cortés.

    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar