¿Se acabaron las cartas de agua?

80 respuestas
    #1
    oscar4435

    ¿Se acabaron las cartas de agua?

    No hace tanto tiempo te podias encontrar en varios restaurantes carta de aguas , sin embargo , creo que esto va a desaparecer , como el agua mineral embotellada .

    Ya el año pasado nos encontramos en varios locales de Galicia y la Mancha con agua KM0 , asi la llamaban , bonitas botellas serigrafiadas con el nombre del local y desde luego KM0 , ya que el agua sale del grifo , nada mas cercano , eso si pasa por una maquina con varios filtros , que quitan el cloro y la deja apta para el consumo .

    Se esta extendiendo por todos los lados , en mi zona tambien , tanto es asi , que en su dia la maquina tenia un coste y ademas mensualmente se pagaba un mantenimiento de filtros y demas , ahora ya con el pago mensual vale , es mas vienen hasta con carga de gas para el agua con burbujas .

    El hostelero ahorra espacio en el almacen , en las camaras , comodidad y rentabilidad , solo tiene un enemigo , el corte de agua .

    ¿Que os parece? , en algun local no la cobran , en la mayoria si , como os he dicho tiene un coste , eso si mas economico que una botella de agua mineral .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #2
    Swinsword
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de oscar4435

    Jooooooooooooooooooer!!!!!! Pues sí que es kilómetro 0, pero la calidad del agua no será muy para tirar cohetes supongo, porque esas máquinas la limpiarán de impurezas, pero se cargarán también propiedades, supongo.

    En mi zona mucha carta de aguas no he visto. Y de vinos a veces cuesta, jejejejeje. 

    No sé, el envase si es bonito seguro que triunfa, pero no sé, yo soy un tradicional, aunque en muchos bares te la sacan con jarra del grifo y ni te la cobran.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Swinsword
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de oscar4435

    Yo, lo cierto, es que soy muy paleto en esto de los procesos químicos (y en muchíiiiiiisimas cosas de la vida), pero veo difícil lo de quitar ciertas impurezas sin eliminar partes esenciales o diferenciales del agua. Aquí por ejemplo el agua es durísima!!!!! Y se queda con un sabor raruno pasándola por la Brita, por ejemplo.

    No sé, yo no lo veo, pero igual es el futro y yo me anclo en el pasado. Y esa Voss? Qué haremos sin ella??? Bueno, yo lo mismo: darle al vino.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    oscar4435
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo tampoco tengo ni idea, pero es tan cómodo y rentable para hostelería que me da que se impondrá.
    Ese botella bonita de boss

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #6
    Swinsword
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de oscar4435

    Si el vino está maltratado, vamos el agua ni se considera. Sólo en restaurantes de mucho nivel se seguira viendo ese tipo de aguas... O se las traerán en cubas de disferentes zonas del mundo y ellos la tratarán con esa maquina si les sale más rentable :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Roberto López
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de oscar4435

    Por mi zona en el norte de España he visto pocas cartas de agua. Y desde luego, yo las echaré poco de menos. Si ya me cuesta diferenciar un vino, no te voy a contar el agua!   ;-)

     

    #9
    oscar4435
    en respuesta a Roberto López

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de Roberto López

    Yo soy del norte, y no vi ninguna, que recuerde, pero si hubo una época que se hacían hasta catas de agua, lo de las cartas de agua es más que nada, porque hemos pasado de diversificar las marcas de agua a beberla del grifo. 😂

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #10
    Swinsword
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de oscar4435

    No jodas?????? xDDDDDD

    Pues apaga y vámonos, porque los de menor nivel tirarán de birta o de grifo directamente, que es la moda :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    oscar4435
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de Swinsword

    Según el volumen sale rentable o no, seguirán con la botella de cristal, los que no tengan demasiado volumen o no quieran pasar por la moda.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #14
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Ver mensaje de jose

    Uy, la de aquí tiene muchas propiedades y un buen cargo en una multionacional, que ha dado mucha pasta para la corrupción!!! :'(

    Ahora, en serio, toda la razón!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Risi

    Re: ¿Se acabaron las cartas de agua?

    Yo llevo años ya viviendo fuera de España, en varios paises, y el agua es gratis... del grifo. Vamos, que te pides simplemente un cafe, y te bebes todo el agua que quieras, suele haber una botella en las mesas, pero si quieres mas, suele haber una mesita llena de botellas de cristal donde puedes cogerlas. De hecho, vivi 12 meses muy cerca de donde sale el piji-agua Voss

     

    Ya se que todo tiene un coste, no hablo de regalarla. Para mi el coste del agua del grifo en la mesa deberia repercutirse indirectamente, como el servicio de copas o la limpieza de mesas, platos, manteles, o como los cubiertos-pan (bueno, hay sitios odnde se 'pagan' aparte, imagino que contra toda ley)... al menos en zonas dobde el agua de boca se pueda beber tranquilamente. Me parece un servicio mas, ya que bebemos agua para calmar la sed o usamos vasos para no beber de morro o cubiertos para no mancharnos las manos.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar