Restaurantes en Granada

23 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Restaurantes en Granada

    ¡Me voy unos días a Granada! ¿Alguna recomendación para comer y cenar en Granada ciudad? Hay tanto sitios donde ir que me siento un poco perdida. ¡Muchas gracias! 

    #3
    Gediagal
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Restaurantes en Granada

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Te digo donde yo estuve (Mayo-14), todos ellos recomendables:

    TAPEO

    Zona Plaza Nueva:

    -Los Manueles

    -Castañeda

    Cualquier de los de Plaza de Gracia (público exclusivamente local pues no está en el epicentro turístico)

    Albaicín y Mirador de San Nicolas

    -Bar Kiki

    -Casa Torcuato

    -Bar Los Caracoles (si te gustan, es completamente obligatorio)

    RESTAURANTES

    Nosotros hicimos una noche en uno de los restaurantes con vistas a la Alhambra: "El huerto de Juan Ranas" teniendo en cuenta que lo que venden es la cenas con vistas, a nivel gastronómico es muy correcto. La otra noche, ya sí que fue totalmente gastronómica: "Damasqueros" trabajan con menú degustación (cocina tradicional modernizada que ncluye con toques arabes)

    Para la comida del Domingo, nos sentamos sin reserva y sin tenerlo previsto en una de las terrazas que hay en la Plaza Romanilla (a la espalda de la catedral) en "530 Romanilla" Buen producto (1/2 ensaladilla, 1/2 paté de perdiz y 1/2 de bacalao gratinado) comimos fenomenal con unas copas de vino blanco de Granada.

    Que lo disfrutes!!

    Saludos

    #8
    Vilade

    Re: Restaurantes en Granada

    Hola Gemma.

    Para mi criterio de  todo lo que prove en Granada me quedo en primer lugar con La Fabula en la calle San Anton muy centrico y aparte del delite gastronomico increible , el poder terminar tomando el cafe en le patio anoxo es impagable. 

    Tambien proponerte el restaurante que tiene Alvaro Arriaga en un edifico detras del parque de las ciencias. Cocina tradicional vasca en granada si si en Granada pero la ubicacion del restaurante quita el sentido solo por la vistas que tienes mientras degustas su cocina.

    Saludos

    #9
    Abreunvinito

    Re: Restaurantes en Granada

    Yo también voto por Taberna La Tana, pero mucho ojo con la hora, ya que si vas sobre 14.00 o sobre 21.00 no podrás ni abrir la puerta. Y si vas en grupo algo numeroso, olvídate, no entrareis todos, pero tiene un comedor privado que, previo aviso (necesita contratar camarero), es genial.

    De Damasqueros, estoy con la opinión de Dani.

    Un sitio interesante para tomar un café es la cafetería del último piso (creo) del hotel Carmen, por las vistas de la ciudad. Entras al hotel y a la izquierda tienes los ascensores que suben a cafetería.

    Saludos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Restaurantes en Granada

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues mira, eran los dos que iba a recomendar. De La Tana tengo un recuerdo imborrable, tanto por su cocina como por su ambiente, su extensa carta de vinos y la dueña, que era un amor (no en vano, fuimos 3 veces en 4 días).

    De Damasqueros también guardo un maravilloso recuerdo (fui hace 6 años) por su arroz con chipirones y careta, que fue un espectáculo.

    Y esa terraza, fui también a tomarme una copa y fue una maravilla.

     

    P.D.: Y coincido contigo que a La Tana o vas pronto o mejor no ir.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Restaurantes en Granada

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues igual ha bajado de nivel, porque he visto que hay unos cuantos comentarios al respecto. Y lo qu no recuerdo era cómo se llamaba un sitio bastante conocido (localmente) en las cuevas del Sacromonte para comer su mítica tortilla y ver espectáculos flamencos.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Abreunvinito

    Re: Restaurantes en Granada

    Otra recomendación: si comes por el centro, no tomes postre (o si te atreves meriéndalo).

    Pásate por la pastelería Casa Ysla en la Carrera de La Virgen casi en el río (frente al hotel Vincci) y comprate unos piononos. O bien el último dia te los compras y los traes para casaq que los preparan muy bien para el traslado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar