Mercados: la esencia del sabor

34 respuestas
    #31
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Mercados: la esencia del sabor

    Ver mensaje de Lovecft

    Y tienes más razón que un santo. Es lo mismo que lo "nuevo" por el hecho de serlo no es mejor que lo "antiguo" y viceversa (y pronunciemos "antiguo" como "tradicional", derivemos a chup-chup y todo lo que se nos ocurra).

    En mi barrio hay fruterías, una pescadería y una carnicería. Sólo compro en la carnicería. Son los únicos que ofrecen algo a reseñar. Calidad y precio razonables y equilibrados, variedad... Los demás, no. Todos exactamente lo mismo. Curiosamente pelean en el precio... ¡alto! Ofreciendo todos la misma calidad, mismos proveedores y ¡todos de lejanía!

    Intento ir una vez a la semana al mercado tradicional. No me pilla a mano, pero intento ponerle un poco de sentido a la cesta de la compra de comestibles.

    Intento defender al mercado de barrio, pero sólo si se lo merece. Si ellos no libran su parte de batalla, y eso incluye productores de proximidad, no seré yo quien se inmole por ellos (ni por los otros).

    Saludos,

    Jose

    #32
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Mercados: la esencia del sabor

    Ver mensaje de jose

    Es que eso es lo que me he ido encontrando yo...la carne es lo único que no compro en el super, pq voy a una plataforma cárnica que vende al por mayor y tiene una RCP más que aceptable (y la tengo a 3 min de casa andando). Y es una pena, que se reivindique la tienda de barrio pero si supone un valor añadido a la cesta de la compra, a mi no me cuesta gastarme unos euros más en comprar, siempre y cuando esos euros reviertan en una mayor calidad, pero lo que no voy a hacer, y de hecho no hago, es invertir el doble de tiempo en comprar en las tiendas del barrio si la calidad no supera a la calidad del super pero el precio si.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #33
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Mercados: la esencia del sabor

    Ver mensaje de jose

    Exacto, lo que comentábamos Sergio y un servidor. Salvo una verdulería que está cerca de casa de mis padres, las que tengo cerca de casa son bastante "casposas". Una que estaba bien y que tenía público a pesar de tener un precio medio-alto, cambió de estrategia al precio y la ha cagado sobremanera.

    Carne tengo, pero poder comprar fruta y pescado sin tener que ir al centro, complicado. Es que hasta la fruta de Lidl me gusta más que las de las verdulerías / fruterías cercanas.

    Una pena...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #35
    Comvinart
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Yo soy de Ruzafa

    Ver mensaje de Lauzepp

    El Cactus o Nopal es común cocinarlo en México. Tiene su truco para que no quede baboso o viscoso. El que yo utilizo es blanquearlo por unos 5 min. con agua y bicarbonato. Normalmente se saltea con cebolla, ajo, y algún chile secado al sol o ahumado como el ancho o colorado, pasilla o guajillo. También se pueden hacer asados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar