Mercados: la esencia del sabor

34 respuestas
    #1
    Lauzepp

    Mercados: la esencia del sabor

    Hola a todos!

    Soy una fanática de los mercados y allá donde vaya siempre estoy buscando los mercados locales para echar un ojo a los productos específicos del lugar. 

    Para los que nos apasiona la cocina, los mercados son la base de la gastronomía, donde encontrar los ingredientes que luego formarán las creaciones en nuestras cocinas. 

    Visitar los mercados me parece fundamental para conocer la gastronomía de la localidad y empaparse de la cultura gastronómica. 

    En mis vacaciones a Grecia visité el mercado central de Atenas, y como todos los mercados que he visitado, ¡me alucinó! Lo encontré muy distinto a los mercados españoles, en cuestión de limpiez sobretodo (la carne no estaba refrigerada, los corderos colgaban al aire, lo que hacía que olor fuera insoportable). Aunque al tratarse de una zona mediterránea compartía muchas similitudes, pero también muchas diferencias debido a las influencias árabes de esta región. 

    Os dejo fotos de mi experiencia en este mercado. La idea es que compratamos experiencias y fotografías de nuestras visitas a los mismos :)

    ¿Cuáles son los mercados que habéis visitado que más os han gustado/sorprendido?

    Saludos!

    Mercado de Atenas

    Mercado de Atenas

     

     

     

     

     

    #2
    jose
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Mercados: la esencia del sabor

    Ver mensaje de Lauzepp

    ... te lo cambio poooor... ¿y los mercados tradicionales y plazas de abastos de los lugares en los que vivimos? Vamos a intentar que los mercados no sean lugares turísticos, si no lugares de vida común (ágora y tal). Enga, amos a contar todos, al ritmo que podamos, los mercados locales. En los que compramos, donde caminamos; donde vivimos cada día.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Lauzepp
    en respuesta a jose

    Re: Mercados: la esencia del sabor

    Ver mensaje de jose

    Pooooor supuesto Jose!

    La idea de este foro es compartir experiencias en los mercados que habituamos comprar y en los que visitamos cuando viajamos fuera. 

    ¿Qué mercado sueles frecuentar en tu día a día?

    Saludos!

    #5
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Yo soy de Ruzafa

    Ver mensaje de jose

    El Mercado de Ruzafa es pequeño, me lo conozco, me viene igual de mal que el Central, y me parece menos turístico, más tranquilo y más de verdad. 

    Al central voy cuando quiero algo especial en concreto y que sé que solo lo tienen allí. Me gusta, me encanta pasearlo y cuando estoy por el centro me paso para ver, para comprar algo de queso en Manglano o de jamón o ahumados a Solaz, la harina de la Tahona... 

    Saludos

    Dani

    #6
    Lauzepp
    en respuesta a jose

    Re: Mercados: la esencia del sabor

    Ver mensaje de jose

    Esperamos esas fotos entonces!!!!

    Me los apunto, porque en octubre pasaré por Madrid un fin de semana. A ver si puedo visitar alguno e investigar lo que hay por allí :P

    #7
    Lauzepp
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo soy de Ruzafa

    Ver mensaje de Dani C.

    Qué puestos me recomiendas en el mercado de ruzafa Dani?

    A mi es que me pilla mucho mejor el mercado central por proximidad, pero suelo ir al mercado de castilla. 

    El mercado central me chifla, pero es muy muy masificado... Una lástima.

    Saludos!!!

    #8
    jose
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Mercados: la esencia del sabor

    Ver mensaje de Lauzepp

    ... pásate entonces también poooor... Mercado de Chamartín, Magallanes, Chamberí y La Paz. ¡Me encantan! También son muy buenos mercados, me pillan un poco lejos y complicado para ir con el coche y hacer la compra; me pillan también un poco lejos para el monedero, yo soy muy de barrio proletario.

    Saludos,

    Jose

     

    #9
    Lauzepp
    en respuesta a jose

    Re: Mercados: la esencia del sabor

    Ver mensaje de jose

    Me los apunto Jose! Muchas gracias!

    Yo como tú, soy de mercados de barrios alejados del centro. Me pillan más cerca y son más económicos.

    Pero de cuando en cuando me gusta ir al Central, ya que encuentras cosas más específicas, pero claaaaaro el bolsillo nota esos cambios ;)

    #10
    jose
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Mercados: la esencia del sabor

    Ver mensaje de Lauzepp

    A mi me pillan más cerca y aunque tienen puestos muy diversos en calidades y precios suelen ser más asequibles. En los otros que te comentaba tienen unas calidades excepcionales. Auténticas joyerías en las que dan ganas de comprarselo todo y ponerse a cocinar, pero los precios van en consonacia. No son caras, es sólo que a mi no me llega el pecunio pa'tanto ;-)

    Saludos,

    Jose

    #15
    Lauzepp
    en respuesta a jose

    Re: Yo soy de Ruzafa

    Ver mensaje de jose

    Menudas setitas ricas ricasssssss

    Porcierto, ese cactus????? no me digas que también lo cocinas???? Jose, a ti no se te escapa nada!!!!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar