Dominique Crenn, mejor chef ¿femenina? del mundo 2016

10 respuestas
    #1
    Tempranilla Jones

    Dominique Crenn, mejor chef ¿femenina? del mundo 2016

    La publicación, Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, acaba de otorgar el premio a la mejor chef FEMENINA del mundo a Dominique Crenn.

    Perdonadme si me indigno y me sulfuro, pero no lo entiendo. El premio debería ser por su cocina, no por su sexo, no?

    Con dos restaurantes en San Frrancisco, siendo la primera MUJER (otra vez su sexo) chef ejecutiva en Indonesia, en Yakarta, después de haberse recorrido Europa para conocer diferentes estilos de cocina, tras trabajar en muchos restaurantes, tanto en San Francisco como en California, de la mano de reconocidos chefs, después de todo eso, no se merece un título que no haga alusión a su sexo?? Es mujer, sí (y muy mona, por cierto), pero, sabe cocinar??? si es así, y por lo que he leído lo es, el premio no debería ser distintivo entre hombre y mujer. O me quieren decir que no podría ser galardonada con este premio por encima de más de un hombre?

    Sigo sin entender estas distinciones. Un médico es un médico, sea cual sea su condición sexual, su religión o su procedencia. Igual que un chef, un piloto, un astronauta o un maestro. O cualquier otra profesión en la que penséis.

    Que el premio se otorgue con la distinción Femenina, lo hace discriminatorio.

    #2
    Marina Francisco
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Dominique Crenn, mejor chef ¿¡¡¡femenina!!!? del mundo 2016

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Hola Tempranilla,

    Yo tampoco entiendo estas distinciones... debería premiarse a los cocineros por su valía frente a los fogones y no por su sexo.

    La publicación dedica un premio a la mejor chef femenina y otro al mejor chef repostero/a como si ambas cosas fueran el mismo tipo de categorías. Entiendo la distinción entre la cocina "normal" (lo pongo así porque no sé como llamarla) y la repostería, pero no entiendo la distinción entre hombres y mujeres por el hecho de ser hombres y mujeres, cuando lo que se debería valorar es su trabajo en la cocina.

    Un saludo!

    #3
    jose

    Re: Dominique Crenn, mejor chef ¿¡¡¡femenina!!!? del mundo 2016

    Lo que dan en llamar discriminación positiva no es, desde mi punto de vista, más que la constatación de la realidad: Discriminación.

    Hasta que no acabemos con toda forma de idem este mundo, en lo que a los humanos se refiere, seguirá siendo un lugar indigno.

    Saludos,

    Jose

    #4
    Maralce
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Dominique Crenn, mejor chef ¿¡¡¡femenina!!!? del mundo 2016

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Hola Tempranilla,

    Que una publicación que premia a los mejores restaurantes del mundo y a los mejores cocineros (sea en la categoría que sea), me parece vergonzoso que premie a la mejor cocinera, no por su cocina, sino por ser mujer.

    Como comenta Jose, es discriminación y un síntoma de que no hay igualdad. Lo triste es que no sólo pasa en la cocina (por su puesto, no en todas), también en otras profesiones...

    #5
    Tempranilla Jones
    en respuesta a jose

    Re: Dominique Crenn, mejor chef ¿¡¡¡femenina!!!? del mundo 2016

    Ver mensaje de jose

    Jolin, que profundo. Me encanta

    Yo no digo que sea un mundo indigno, pero a mi me indigna y mucho ver estas cosas. Y no hablo como un feminista radical que quiere igualdad en todos y cada uno de los aspectos del ser humano. De partida, nosotras gestamos y parimos y vosotros no podéis, por lo tanto sí hay una diferencia de partida. Y es cierto que en cuanto a masa muscular, como norma general, los hombres tiene más y están más capacitados para realizar trabajos que requieren fuerza física (auqneu hay mujeres que están perfectamente capacitadas para realizar estas tareas). 

    Pero a parte de eso, en lo que se refiere al resto de habilidades, no hay diferencia. Una mujer está perfectamente cualificada y capacitada para realizar cualquier tarea, se haya asignado o no históricamente al género masculino.

    #7
    Tempranilla Jones
    en respuesta a jose

    Re: Dominique Crenn, mejor chef ¿¡¡¡femenina!!!? del mundo 2016

    Ver mensaje de jose

    Correcto, de ahí que diga que esas son las únicas diferencias entre hombre y mujer al final. No diferencias para habilitar o deshabilitar, sino diferencias fisiológicas. Nada más

    El resto de capacidades que una persona tenga o deje de tener no depende de su sexo, sino que atiende a las características individuales de cada persona

     

    #8
    Francescf
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Dominique Crenn, mejor chef ¿¡¡¡femenina!!!? del mundo 2016

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Tienes toda la razón, pero sin esa discriminación positiva estaríamos todavía peor. Creo que es preferible que os den premios femeninos a que os ignoren. Son muchos siglos de machismo como para acabar con él en poco más de un siglo. Y aquí os podéis dar con un canto en los dientes. Date una vuelta por Asia, África o América del Sur y verás lo que vale un peine. Yo quedé alucinado tras mi estancia en Argentina, y eso que pasa por ser uno de los países más desarrollados de América Latina :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #9
    Francescf
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Dominique Crenn, mejor chef ¿¡¡¡femenina!!!? del mundo 2016

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Usemos la lógica: El sexo es una diferencia fisiológica. La fisiología influye en las características personales. Luego el sexo influye en las características personales. Sencillo silogismo.

    Como ha dicho José, creo que hemos de buscar la justicia, no la igualdad :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    jose

    Re: Dominique Crenn, mejor chef ¿¡¡¡femenina!!!? del mundo 2016

    Totalmente off-topic, pero por si alguien tiene alguna duda de a qué me refiero de justicia, frente a igualdad:

    Saludos,

    Jose

    #11
    Abreunvinito

    Re: Dominique Crenn, mejor chef ¿¡¡¡femenina!!!? del mundo 2016

    Espero que ella haya sido tan coherente como pensamos todos y no habrá recogido el premio. Si es así, tiene todo mi respeto.

    Es la única forma de que se actualizen pensamientos arcaicos

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar