Hamburguesas con firma Michelín: ¿estrategia?

10 respuestas
    #1
    Lauzepp

    Hamburguesas con firma Michelín: ¿estrategia?

    Curioseando por internet he leído que el conocido cocinero 5 estrellas Michelín, Paco Pérez, ha creado para el restaurante Lavaca (especializado en carnes) 5 hamburguesas inspiradas en 5 destinos y sabores: La hamburguesa Traveller de vaca añeja, la Estambul de ternera blac, la Appel de bisonte, la Dehesa de cerdo ibérico y la Oishtdeso de wagyu.

     

    Y bueno visto que a muchos cocineros michelín les ha dado por el mundo de las hamburguesas yo me pregunto: ¿De verdad una hamburguesa puede llegar a ser un plato de nivel michelín? ¿o es el sonido de los billetes los que llaman a estos cocineros?.

    Yo me declaro fan incondicional de una buena hamburguesa, pero oigan… A mi me dá que el marketing y la estrategia ( y sí, unos cuantos billetes de antemano) son los que firman estas hamburguesas.

     

    #2
    J-Carlos
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Hamburguesas con firma Michelín: ¿estrategia?

    Ver mensaje de Lauzepp

    No me entusiasman las hamburguesas, aunque si son de calidad sí que me gustan, pero destinar una carne de alta calidad a una hamburguesa me parece estropear la carne. Si es para aprovechar recortes, vale.

    Aquí amplían la información: http://www.restauracionnews.com/de-la-vaca-argentina-a-lavaca-la-hora-de-la-hamburguesa-gourmet/
    Esta es su hamburguesería de moda: http://www.laroyale.es/

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    Elisabet Lucena
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Hamburguesas con firma Michelín: ¿estrategia?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Opino igual. Una hamburguesa me gusta, pero prefiero la pieza de carne al punto, siempre que sea de alta calidad. Si no es así, sí que puede ser preferible que te la presenten ya preparada...

     

     

    #6
    Francescf
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Hamburguesas con firma Michelín: ¿estrategia?

    Ver mensaje de Lauzepp

    Supongo que será por dinero, porque no creo que el público de los estrellados tenga mucho que ver con el de las hamburguesas...

    A mí, es ver los anuncios y pasárseme las ganas de ir a sus restaurantes :-/

    A mí, es ver los anuncios y pasárseme las ganas de ir a sus restaurantes :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Lauzepp
    en respuesta a Francescf

    Re: Hamburguesas con firma Michelín: ¿estrategia?

    Ver mensaje de Francescf

    Sobretodo con esa cadena de comida rápida...jajaja

    Sinceramente, no entiendo a los chefs que se suponen que tanto amor tienen a su profesión y por un buen fajo de billetes, tiran sus principios gastronómicos a la basura. Ironías de la vida supongo!

    #8
    Marina Francisco
    en respuesta a Francescf

    Re: Hamburguesas con firma Michelín: ¿estrategia?

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francescf,

    Creo que este tipo de colaboraciones tienen como principal nexo de unión el dinero, porque sino no lo entiendo...

    Mucho mucho mucho muchíiiiiiisimo dinero...

    Un saludo!

    #9
    Marina Francisco
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Hamburguesas con firma Michelín: ¿estrategia?

    Ver mensaje de Lauzepp

    Hola Lauzepp,

    Yo creo que es tirón mediático: convertir una simple hamburguesa en un producto gourmet, premium, etc. hasta elevarlo al nivel de Michelín y sacarse un buen pellizco por ello.

    No digo que la calidad no pueda ser excelente, pero como comentas, a nivel michelín creo que no llegan.

    Un saludo!

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Hamburguesas con firma Michelín: ¿estrategia?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Eso mismo pienso yo.

    Que les sirve para pagar nóminas y recibos para seguir soñando. Y el mundo de la hamburguesa está muy de moda y el de los restaurantes de calidad low-cost empieza a estar concurrido. Así que si puedes tener un margen mayor con este tipo de negocios, pues ¡¡¡adelante!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar