Extorsión restaurantes

39 respuestas
    #19
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Extorsión restaurantes

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Es un tema complicado, mis  preguntas:

    - ¿La policia  si les llamas acuden ? o como en casos que me cuentan de accidentes de tráfico, donde en ocasiones, supuestamente les dicen: "hagan ustedes el parte amistoso, si no hay heridos graves".

    -  Luego la justicia es lenta, Tras salir tu nombre mal en las redes, la sentencia no te la lee tanta  gente y ya ha pasodo un tiempo que te ha vaciado el local.

    -¿ No será mejor que los medios que cuelgan esos comentarios, controles ciertas veracidades y les baneen a estos indeseables?

    - ¿Y que dichos foros de opinión se pongan  a disposición de identificar a esta gentuza?

     

    Saludos desde Cantabria

    #20
    Joaquin1965
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Extorsión restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Sí, si. Es indudable que el tema se las trae.

    A la primera, yo creo que sí (aunque es cierto que este lío se puede suscitar sobre todo en días conflicitivos, como es el sábado por la noche). Y creo que acudirá porque si el restaurador es listo, el tema lo tiene que pintar negro y decir que un cliente se niega a pagar, que se esta poniendo conflictivo y que la cosa puede acabar mal.

    En la segunda te doy toda la razón. Tanto más cuando el perjuicio sufrido por la crítica no sería fácil de demostrar en términos cuantitativos. Se podría pedir como medida cautelar el borrado de la crítica, incluso a la propia página web, indicándole que serían responsables por difundirlo. En todo caso, el mal ya estaría hecho. De lo que se trataría con las medidas jurídicas es evitar que eso no sucediera más, que no quedase impune. Y en testos casos lo más efectivo es siempre la vía penal...

    Y desde luego, lo del control por parte de estas páginas sería lo deseable... De ahí el aviso a las mismas de posibles responsabilidades por parte del restaurador. Y yo creo que sería efectivo. Lo malo es si el blogerío es más individual, si tienes tu propia web o similar.

    En fin, un tema complejo y desagradable. Qué tiempos en los que Tony Leblanc, Cassen y Ozores hacían los "sinpa" con gracia. Hasta en esto, parece que cualquier tiempo pasado fue mejor.

    Un saludo!

    #25
    Francescf
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Extorsión restaurantes

    Ver mensaje de jvoltaire

    Lo del McDonald's me ha llegado al alma :-D

    ¿Es posible que por aquí se haya comentado algo parecido respecto a algunos foreros? Me suena, aunque igual me estoy equivocando.

    En cualquier caso, con mis poco más de 130 "fans", a mí no me regalarían más que el mondadientes ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #26
    Rafa72

    Re: Extorsión restaurantes

    Curioso e interesante tema que desconocía. Por lo que se deduce al leer el articulo hablamos de 2 cosas diferentes aunque se de a entender que es lo mismo. Por un lado están los caraduras y sinvergüenzas que se hacen pasar por bloggers especializados sin serlo, por lo que en este caso estamos hablando claramente de timadores que llevan a cabo su timo. Al parecer estos casos son la mayoría y aunque sorprende la nueva tipología del timo, digamos que parte de una larga tradición de timos populares pues vivimos en un país donde los tunantes y picaros existen desde tiempos inmemoriales (véase el esplendor que tuvo la novela picaresca en los s.XVI y s.XVII). Así pues aunque lo revistamos con otros ropajes aquí estaríamos hablando ni mas ni menos de un timo que toma el relevo, acorde al tiempo actual donde la tecnología domina nuestras vidas, a los ancestrales timos populares en hostelería como el de poner una cucaracha en el plato ya vacío (algo que se ha hecho y que de forma residual se sigue haciendo), decir que algo está en mal estado (cuando ya te has comido más de la mitad del plato ,claro), etc. El otro caso, al parecer minoritario, es el de aquellos bloggers auténticos que utilizan su "supuesta" influencia en la red para, de forma chulesca y un tanto violenta, extorsionar al hostelero exigiéndole que les invite a comer por la cara (y encima después de haber terminado el ágape). Tanto en el primer caso como en el segundo me da pena la victima, es decir el hostelero, que ha sido engañado, timado y robado vilmente por gente de esta calaña. Supongo que esto sucede porque se ha sobredimensionado y sobrevalorado en exceso la influencia real que estos bloggers y las críticas en internet tienen sobre la marcha de un determinado restaurante. Entiendo que dichas críticas tienen su repercusión en la imagen y valoración que puede tener la gente acerca de un determinado local, pero también creo sinceramente que dichas opiniones no son tan importantes y que por tanto los hosteleros que cita el artículo no debieron jamás plegarse ante dichas extorsiones y, como muy bien señala algún otro forero, lo que debieron haber hecho ipso facto es avisar a la policía para dar cuenta del incidente.
    Por otro lado hace tiempo que vengo diciendo que las paginas de opinión acerca de restaurantes deberían tener mayores y mejores filtros en aras de la objetividad acerca de las opiniones vertidas sobre los locales, de todas, tanto las muy positivas como las muy negativas y en ocasiones ofensivas. Pero, sinceramente, respecto a esto último, soy pesimista pues es muy difícil controlar lo que se dice en la red de forma anónima, es una utopía pretender que esto no suceda, es como pretender poner puertas al campo. Por desgracia esa batalla a día de hoy está totalmente perdida. Un saludo.

    #29
    Francescf
    en respuesta a Rafa72

    Re: Extorsión restaurantes

    Ver mensaje de Rafa72

    Es curioso lo que comentas acerca de controlar lo que se dice en la red. Me explico: hace tiempo avisé a verema en relación con un comentario sobre un restaurante cercano a mi domicilo. Era el que tenía mejor puntuación en Barcelona de todos los comentados en verema. No me hicieron caso hasta que salió en "Pesadilla en la cocina". Y a mí me conocen personalmente los fundadores de verema...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #30
    Lovecft

    Re: Extorsión restaurantes

    Esto es una consecuencia más de la sociedad de anormales mentales que estamos creando. Cuando existe la figura del "coach", que no deja de ser un menda que se supone que es más listo que tú y te dice cómo tienes que vivir tu vida...Cuando una matrona se permite el lujo de censurar a una madre novata porque le ha dado un biberón a su hijo y no le da el pecho (parece que si no das la teta eres peor que la puta del diablo). Cuando la única fuente de inspiración para elegir un restaurante es tripadvisor....Cuando, en definitiva, permitimos que los demás dirijan nuestras vidas, y tomen las decisiones por nosotros y demos ese poder a, entre otra mucha fauna, los "bloggers" pasa lo que pasa.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar